El cristiano verdadero es un bicho raro,
difícil de encontrar, como un diamante

En la época de los cruzados, cada caballero se regía por un código de caballería. Al igual que los samuráis en Japón con su código “Bushido”, los infantes de Marina de los EEUU se guían por el “Semper Fidelis” y los espadachines de Star Wars se rigen por el “Código Jedi” en fin, en la ética militar, todos los que luchan se guían por principios, confesiones de fé o codigos de conducta.
Vida Diamante sugiere un código del guerrero, una filosofía marcial en dónde nos esforzamos y trabajamos duro por pulir cada “arista” del diamante que queremos construir de nosotros mismos – o de nuestra familia/carrera/ministerio/negocio – al mismo tiempo en que descansamos en la realidad de que “el tiempo, el fuego y la presión” harán su trabajo también.
El diamante es uno de los minerales mas escasos, caros y preciados del mundo pero no es mas que un simple carbón que pasó por presión, calor y tiempo plantado en un lugar idóneo hasta llegarse a convertir en el brillante diamante que toda novia quiere en su anillo de bodas.
Una “Vida Diamante” es el resultado de un proceso invisible pero que conlleva trabajo y también conlleva descanso… o mejor dicho, conlleva “espera”, pero el mayor sacrificio es el de romper paradigmas y creencias arraigadas en nuestra mentalidad y en la cultura de vida que hemos adoptado por distintos factores, el cambio duele pero si no cambiamos nuestra forma de pensar no crearemos la verdadera transformación del carbón al diamante.
* La VERDAD es un diamante que debemos atesorar y por el cual “vendemos todo”.
* Los Diamantes están compuestos de aristas.
El objetivo de una Vida Diamante es simple, trabajar al tiempo que descansamos, buscar y disfrutar un poco de la libertad en esta vida al mismo tiempo que entendemos que no seremos libres totalmente hasta que partamos hacia la libertad verdadera, aquella de la cuál nos retiene este cascarón temporal. Es entender que somos imperfectos, que estamos en “el trance”, que en esta vida VAMOS A SUFRIR pero que estamos en las manos soberanas de un tallador de diamantes.
¿Como funciona?, se forma de varias aristas pero todas apuntan a lo mismo; en el hogar, en la pareja, en el trabajo…

- Arista Familiar:
No sacrificar a la familia por el trabajo, no sacrificar al matrimonio por el placer temporal, entender que la responsabilidad de educar a los hijos es EXCLUSIVA de los padres, no del colegio, no del gobierno. Recordar siempre el hogar donde crecimos y honrar a nuestros padres. Siempre ser el proveedor y no demandar nada a cambio. Encontrar tiempo para nutrirles espiritualmente. Darle amor sacrificial a nuestras esposas, cultivar el hábito de orar por nuestras familias.
- Arista Moral:
En todos los tratos con los seres humanos aplicar el principio de no agresión. El ser intachables siempre, controlar los propios deseos y maldad que tenta por corrompernos. Nunca cedas ante el mal, sino que enfrentalo con mayor audacia. La reputación que ganas en años puede perderse en segundos. Cada acción buena/mala que hagas tiene consecuencias eternas.
- Arista Financiera:
Buscar el no ser esclavo de un jefe explotador toda la vida, no dejarse dominar por la pobreza o por el dinero, ser el dueño de las propias finanzas significa ser el jefe: Estar siempre en control. Los deseos e impulsos por comprar lo que aparece por tu mente deben ser dominados.
- Arista Temporal:
Dedicar el tiempo a una actividad solo porque deseas hacerlo y porque en realidad es edificante, entender el valor de una vida agendada. Disfrutar el arte, el tiempo en familia, lograr ser dueño del tiempo significa decidir cuándo ir de vacaciones y cuándo trabajar, dedicar tiempo a lo importante, quitarle tiempo a lo irrelevante.
- Arista Socio política:
Defender sistemas que permitan a cada individuo expresarse, equivocarse, emprender, debatir, disentir, comerciar, soñar y crear en paz y con libertad. Creer en la posibilidad del debate y la diversidad más no en el pensamiento único. Entender que el modelo de libre empresa es capaz de hacer menos daño que el modelo de planificación estatal de la economía.
- Arista Espiritual:
Vivir el gozo y el sentido de propósito que trae una vida rica de forma espiritual. Entender que somos mucho mas que carne y huesos, internalizar que no hay limites en el espíritu cuando nos conectamos a la Inteligencia Eterna Superior. Comprender que somos pecadores, que no lo sabemos todo, que tendemos a la maldad y necesitamos refrenarla, yendo constantemente al arrepentimiento, que estamos en necesidad de un Salvador quien es Cristo.
- Arista Mental:
Poseer una mente que constantemente se cultiva, no ser esclavo de la ignorancia, mentalidad abundante, imaginación sin limites, una mente abierta que ve las oportunidades, libre de pasados, vicios, prejuicios y dogmas.
- Arista Física:
Ser libres de complejos con nuestro cuerpo, si se sufre de alguna discapacidad buscar el superarla dentro de lo posible. Cuidar de nuestro cuerpo, de nuestra salud, estar en control de lo que comemos, vigilar nuestro aspecto y la manera en cómo las posturas, ropas y los hábitos corporales definen, comunican y elevan o disminuyen el mensaje que queremos comunicar al mundo.
3 Responses
Me gusta la vida Diamante. Viviendo en la verdad, derribando la mentira y la avaricia humana.
[…] Debemos traer la libertad de vuelta, redimirla. Gracias a Cristo podemos hacerlo. Eso se llama vivir una vida de Gracia y sin ataduras. O cómo me gusta llamarlo: Una Vida Diamante. […]
[…] pequeño pero poderoso librillo contiene una filosofía profunda que encaja a la perfección con Vida Diamante, y esa es que si somos lo suficientemente inteligentes, toda caída nos prepara para una victoria […]