La NASA tiene un regalo de CUMPLEAÑOS para TI


Con motivo del 30 aniversario desde que el Telescopio Espacial Hubble está en órbita, la NASA ha habilitado una página para saber que estaba viendo el telescopio el día de tu cumpleaños en alguno de estos 30 años.

Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA), inaugurando el programa de Grandes Observatorios, el programa está formada por cuatro grandes y potentes telescopios espaciales, telescopio espacial Hubble, observatorio de rayos gamma Compton, observatorio Chandra de Rayos X, telescopio espacial Spitzer, cada uno de los telescopios está centrado en una región del espectro electromagnético y tienen un tamaño y costo similar al resto, y todos han hecho contribuciones clave a la astronomía.

Esta asombrosa nebula de hélice parece un ojo, en el canal de Instagram del Hubble podrás ver algunas de sus más increíbles imagenes.

Las imágenes del Hubble han ayudado a conocer más el espacio exterior, nos han mostrado cuan grande es nuestra ignorancia y cuan vasto, extraordinario, ordenado y conectado es el universo, el Hubble también nos ha ayudado a conocer los años luz, a fijar la edad del universo y a cambiar muchas teorías que tenía el consenso científico.

Desde su lanzamiento, el telescopio Hubble ha recibido varias misiones de servicios, visitas de los astronautas para corregir diversos errores de funcionamiento e instalar equipo adicional.

Entra aquí y pon tu fecha de nacimiento, inmediatamente el sistema te mostrará que imagen del espacio se captó mediante sus telescopios de última generación para el momento de tu cumpleaños: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday

DATO CURIOSO ¿Sabías que la primera comida tomada en la luna fue la «Santa Cena»?, el astronauta Buzz Aldrin decidió dedicar el primer viaje de un ser humano a la superficie lunar para la gloria de Dios (aquí la noticia completa).


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: