Vida Diamante

Alimentos KRAFT: Una gran historia de FE contra la peor ADVERSIDAD

¿Te gusta el Mac&Cheese?; ¿Quien sabría que el creador de la compañía que nos ha dado algunos de nuestros alimentos favoritos tuvo tantas dificultades? Kraft no siempre fue un empresario modelo del capitalismo, en su juventud era un muchacho del campo, soñador, inquieto y con una fe inamovible. Acompáñame a examinar esta hermosa historia de trabajo duro.

James Lewis Kraft nació en 1874 en una granja cerca de Stevensville, Ontario, Canadá, de una familia de agricultores, sus padres dos migrantes alemanes, de la religión «Menonita». Trabajando como empleado en la tienda Ferguson General Store, para 1901 James Kraft ganaba alrededor de $500 al año. El joven quería más.

En 1902, probó suerte en busca del «Sueño Americano» y emigró a Buffalo, Nueva York, terminaría por convertirse en secretario y tesorero de la Shefford Cheese Company, en donde trabajaba. Al año siguiente en 1903, tras ahorrar disciplinadamente, compró una parte de la compañía para convertirse en copropietario.

Sin embargo, sus socios le habían engañado, disolvieron abruptamente su contrato mientras él estaba en un viaje de negocios para la compañía. A los 29 años de edad, habiendo perdido el fruto de su trabajo y varado en Chicago el joven Kraft tenía solo $65 a su nombre. Por necesidad, utilizó ese dinero para alquilar un caballo llamado «Paddy» y una carreta e inmediatamente comenzó a tratar de venderle quesos a todo el que se cruzara por su camino. Y así pasaba el tiempo, de allá para acá tratando de vender sus quesos.

Después de varios días muy infructuosos, Kraft tuvo una conversación con «Paddy». Le comentó a su caballo que necesitaba un socio comercial. Crecido en una familia cristiana fiel, Kraft se dió cuenta de que necesitaba reorganizar sus prioridades. Necesitaba «buscar primero el reino de Dios» (Mateo 6:33) y luego se le proporcionaría todo lo que necesitaba. Entonces decidió orar fervientemente, prometer ir a la Iglesia cada semana y dar el 25% de sus ganancias personales al Señor en sus ofrendas. El pensó que si el dejaba todo en manos de Dios entonces saldría ganando, después de todo la Iglesia necesita dinero para crecer y expandir su mensaje, el quería ser quien le ayudara a crecer. Siguió trabajando duro con la confianza en que Dios lo estaba escuchando.

Kraft estudió a fondo el mercado del queso y supo que si tenía una ventaja; solamente necesitaba llegar temprano al juego, antes que todos los demás. Comenzó a comprar muy temprano la mayor cantidad de queso que podía en el mercado mayorista Water Street de Chicago y luego lo revendía a los comerciantes locales por un muy bajo margen de ganancias. Fue siempre el primero en la fila en el mercado de South Water Street para asegurarse de que obtuvo el mejor queso del día. Sus viajes al mercado le dieron éxito porque sirvió a tiendas de comestibles locales que luego no tuvieron que ir al mercado para sus ventas diarias. Esto les ahorraba el viaje a los comerciantes y por su buen precio comenzaron a comprarle a el.

Este libro biográfico de el fundador de quesos Kraft puedes descargarlo en Amazon.

A medida que más tiendas de comestibles se sumaban a la lista de clientes de Kraft, comenzó a usar el nombre de «KRAFT» en los paquetes que entregó a las tiendas de comestibles, para ganar una reputación. Esto fue en una era en la que los envases, logotipos y marcas para alimentos como el queso no se definían como hoy, fue un concepto bastante nuevo, Kraft mostró ingenio al proteger su marca, generar confianza en el consumidor y crear un nicho.

En poco tiempo, cuatro de los hermanos de Kraft se unieron a él en el negocio del queso y, tras arduo trabajo en 1909, se incorporaron oficialmente como la sociedad J.L. Kraft y Bros. Co. Ya para 1914, él y sus hermanos compraron su propia fábrica de queso en Stockton, Illinois. Para 1915, habían comenzado a producir queso procesado pero de una manera diferente. El queso colocado en latas de 3/2 y 7 y 3/4 de onza.

Las latas de queso fueron un éxito en la industria con comerciantes y consumidores porque ahora el queso se podía conservar y almacenar por períodos más largos. El método de Kraft para producir queso procesado demostró ser revolucionario, por lo que para 1916 aplicó para obtener una patente para este proceso. Lo que se convirtió en un cambio de juego en la industria del queso. Dicen que en las guerras todos pierden, no fue el caso con Kraft, quien también tuvo la visión de alimentar a los soldados. Su queso fue muy necesario para alimentar a las tropas estadounidenses en el extranjero en la Primera Guerra Mundial pues desde 1914 buscó incansablemente un contrato de el Gobierno de los EEUU y lo terminó obteniendo en 1917, al final logró ser el encargado de suministrar queso en latas para alimentar a las fuerzas armadas de su país.

Pero las latas de queso procesado de Kraft no fueron un fin absoluto. Continuó su éxito al introducir muchos productos adicionales, incluido el queso procesado en panes, Velveeta Process Cheese, Philadelphia Cream Cheese. Agregó condimentos a su línea como el aderezo de ensalada de «látigo milagroso» y luego el famoso «Kraft Dinner Macaroni and Cheese». Utilizó publicidad innovadora para promocionar sus productos y fue pionero en el patrocinio de programas de televisión y radio. «Los comerciales de manos» de la compañía, que muestran un par de manos preparando recetas con productos Kraft, se convirtieron en un símbolo del éxito publicitario de la compañía. Las técnicas agresivas de comercialización de ventas contribuyeron aún más a la creciente participación de mercado de la compañía en una línea de productos cada vez más diversa.

Su éxito crecía sin embargo Kraft nunca olvidó su promesa de sostener la obra del evangelio. Continuaba fielmente dando. Esa era su forma de expresar su fe. Recordando aquella vieja promesa. A lo largo de su vida, Kraft daba a la Iglesia fielmente no el diez por ciento, sino el 25 por ciento y más de sus ganancias. Más adelante en la vida, hizo esta declaración: «La única inversión que hice que ha pagado dividendos cada vez mayores es el dinero que le he dado al Señor«.

James Lewis Kraft dijo una vez: “Cuando tengo un problema, oro por él, y lo que viene a mi mente y permanece allí, supongo que es mi respuesta. Y esto ha sido correcto con tanta frecuencia que sé que es la respuesta de Dios «. Kraft siguió siendo un cristiano fiel hasta su muerte debido a una enfermedad cardíaca y complicaciones por neumonía, murió el 16 de febrero de 1953 en Chicago. Recientemente se había convertido a la iglesia bautista, el hombre de negocios fue tan devoto como trabajador durante toda su vida. El mismo muchacho quebrado que durante años cada mañana se levantaba temprano a llevarle queso a los comerciantes de NY para ahorrarles el viaje, de tener una carreta alquilada se había convertido en un magnate del queso, un innovador del mercadeo, un alimentador de las tropas en la guerra, un gran contribuyente de la Iglesia y un ávido coleccionista de jade, (Kraft donó una roca de 1-1 / 2 toneladas del mineral semiprecioso al Museo de Historia Natural de Chicago). El terminaba, pero no su legado y sus productos homónimos siguen siendo productos básicos en las tiendas de comestibles de hoy en todo el planeta.

En enero de 1995, Kraft General Foods se convirtió en Kraft Foods, Inc. y se reorganizó en una sola compañía operativa. Kraft Foods continúa creciendo y cambiando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo, en parte construyendo sobre su propia historia: el legado de sus marcas conocidas, el carácter de sus fundadores, la dedicación de sus empleados y la fe inamovible de su iniciador en apostar por un mejor mañana. La compañía ha seguido construyendo sobre el espíritu innovador de su pasado, con nuevos productos como productos bajos en grasa y sin grasa en una variedad de categorías. También ha crecido a través de adquisiciones, incluidas Boca Burger y Balance Bar a principios de los 2000, y la familia de marcas Nabisco en diciembre de 2000. La cartera de productos de Kraft Foods Inc. es una de las mejores del mundo, incluye más de 70 marcas como Kraft Cheeses, Maxwell House y Nabob Coffees, cereales listos para el consumo, galletas Oreo, galletas Ritz, caramelos salvavidas, nueces y bocadillos, postres JELL-O, Kool-Aid y muchos más productos.

¿Que lecciones podemos extraer de la historia de Kraft?

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/James_L._Kraft

http://www.u-s-history.com/pages/h1836.html

https://www.centralcaliforniaadventist.com/macncheeseandtithe

web.mit.edu/allanmc/www/kraftfoods.pdf

https://www.thewhig.com/2013/07/02/kraft-king-of-cheese/wcm/d947e51a-b7eb-ea40-0610-78861c5c1ae2

category:

Historia

Tags:

2 Responses

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo