100 Globos Aerostáticos vuelan sobre Pyongyang dejando caer propaganda Anti-Comunista

SEÚL – Desde la desaparición del dictador Kim Jong Un por una complicación cardíaca no tenemos muy claro cual será el destino norcoreano, sin embargo hay organizaciones de activistas y voluntarios por la trabajando duro por influir decisivamente en la mente y el corazón de los ciudadanos del país asiático.

En un país donde lo único que se permite leer es la literatura que el gobierno aprueba, un ejército de balones de aire caliente repletos de propaganda anti-comunista, Biblias y material audiovisual occidental están siendo lanzados desde Corea del Sur.

Toda esta gesta de financia con donacionaes privadas y son principalmente dos las organizaciones que están liderando esa lucha, la primera es FFNK (Fighters for a Free North Korea) un think tank de libre mercado compuesto por ex-disidentes de Corea del Norte quienes difunden ideas en Corea del Sur y en el mundo de lo que hace el régimen de Kim y la segunda organización es llamada VOM (Voice of the Martyrs – La voz de los mártires), compuesta de cientos de Iglesias evangélicas quienes luchan por los Derechos Humanos de los cristianos perseguidos y encarcelados en países comunistas e islámicos.

En los últimos 9 años ambas organizaciones han enviado más de 2 millones de globos, FFNK llena los globos con literatura sobre derechos humanos, pro-capitalismo y pro-democracia, DVDs, películas occidentales traducidas al coreano, radios de transistores y unidades flash USB desde Corea del Sur hasta Corea del Norte. Los globos, que generalmente alcanzan su área de destino después de tres o cuatro horas en el aire, están programados para liberar sus materiales en el área de Pyongyang, por otro lado Voz de los Mártires (Voice of the Martyrs) ha lanzado miles de globos llenos de porciones de la Biblia, Nuevos Testamentos, Alimentos no perecederos y material de desarrollo espiritual, todo esto se hace sin permiso de las autoridades y desde el campo divisorio del norte en Corea del Sur. Un corresponsal dice: “Las Biblias en idioma hangul se despliegan al abrigo de la noche, envueltas en plástico resistente al agua y llevadas por globos que montan las corrientes de viento a través de la Zona Desmilitarizada antes de descender a las colinas del sur de Corea del Norte, un país donde se prohibe con pena de muerte al cristianismo y la Biblia.

“Corea del Norte es el único país del mundo en el que la Palabra de Dios literalmente cae del cielo”, dice el pastor Eric Foley de Voice of the Martyrs. Estos grupos de activistas son constantemente son atrapados por las autoridades. El lunes 25 de junio de 2019, la policía surcoreana prohibió formalmente con un comunicado al país a Voice of the Martyrs y demás iglesias evangélicas que forman parte de VOM lanzar sus globos llenos de Biblias y alimentos desde la frontera en el condado de Yeoncheon. “Lo que estamos enfrentando ahora es un bloqueo completo para los lanzamientos de globos, y la justificación para ello, que el gobierno de Corea del Sur nos está dando, es que” ensucia el aire por la paz ““, dijo Foley a Mission Network News.

“Durante 12 años hemos tenido una buena relación profesional con la policía de Yeoncheon”, dijo Foley a NK News. “Esta es la primera vez que responden de esta manera”. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur (MOU) emitió una declaración el 22 de junio en la que ordena a los grupos activistas que dejen de lanzar globos llenos de panfletos en Corea del Norte, citando que “la distribución de panfletos hacia Corea del Norte viola directamente el nuevo acuerdo entre ambas naciones de la Declaración de Panmunjom”.

Cada aporte suma y es vital, quieres donar esta noble causa, puedes hacerlo desde algo tan simple como 5 USD, haciendo clic en el sigueinte enlace: https://vomkorea.com/en/project/northkorea/ estoy seguro que los ciudadanos de Corea del Norte te lo agradecerán y cuando ese país sea libre y próspero podrás ver hacía atrás con una idea de: “Hey, yo aporte un granito de arena para ayudar a construir eso.”

Kim Jong-un de Corea del Norte y Moon Jae-in de Corea del Sur firmaron la Declaración de Panmunjom acordando trabajar juntos para poner fin al conflicto coreano, desnuclearizar la península coreana y establecer la paz entre los dos países. Voice of the Martyrs Korea informa que lanzaron aproximadamente 40,000 Biblias por año en Corea del Norte antes de la prohibición. Ellos creen que el ministerio del globo ha sido un medio efectivo para alcanzar a las personas para Cristo en el país cerrado.

“Cuando comenzamos hace más de 10 años, menos del dos por ciento de los desertores norcoreanos informaron haber visto una Biblia en Corea del Norte”, escribe Voice of the Martyrs Korea en su sitio web. “Hoy, ese número es de alrededor del 10 por ciento”.

Open Doors USA clasifica a Corea del Norte como número 1 en su Lista Mundial de Vigilancia para la persecución cristiana desde el año 2018. Si bien es técnicamente legal que los norcoreanos lean la Biblia publicada por el gobierno de Corea del Norte, los ciudadanos que son atrapados con una Biblia a menudo enfrentan la muerte o el trabajo forzado.

Pero la prohibición de Corea del Norte de la Palabra de Dios puede haber fracasado en algunos casos, ya que no sólo se siguen mandando globos en el clandestinato, sino que estas restricciones han creado un incentivo para que algunos ciudadanos de Corea del Norte sepan qué existe la Biblia y quieran saber que es lo que hay en este libro prohibido u modificado por cada país en donde el comunismo se intentó.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Balloon_propaganda_campaigns_in_Korea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: