El ASOMBROSO vínculo entre los Astronautas y los CABALLOS del Imperio ROMANO (+Curiosidades)

En 1651 George Herbert escribió un poema en el que se concluye que por un clavo se perdió un reino. Esto ejemplifica la “teoría del caos” en base a la cual cualquier acción u omisión por mínima, insignificante e inconexa que pareciera es capaz de alterar a corto, mediano o largo plazo las consecuencias de forma total.

“Por la falta de un clavo fue que la herradura se perdió.
Por la falta de una herradura fue que el caballo se perdió.
Por la falta de un caballo fue que el caballero se perdió.
Por la falta de un caballero fue que la batalla se perdió.
Y así como la batalla, fue que un reino se perdió.
Y todo porque fue un clavo el que faltó”.

En el mundo global y abierto en el que vivimos hoy vemos cuanto dependemos de los eventos pasados, por sólo dar un ejemplo y para seguir en la misma idea de los caballos, veamos cuanto dependen los astronautas de los caballos romanos.

La medida de la distancia entre los rieles de ferrocarril estándar en los Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Ese es un número extremadamente extraño. ¿Por qué se utilizó ese medidor? Bueno, porque así los construyeron en Inglaterra, y los ingenieros ingleses fueron quienes diseñaron los primeros ferrocarriles estadounidenses.

Pero ¿por qué los ingleses los construyeron así?, simple, porque las primeras líneas de ferrocarril fueron construidas por las mismas personas que construyeron los tranvías de vagones, y ese es el calibre que usaron. Pero, ¿por qué ‘ellos’ usaron ese indicador entonces? Porque las personas que construyeron los tranvías usaron las mismas plantillas y herramientas que habían usado para construir los vagones, y los vagones también usaban el mismo espacio entre las ruedas.

¿Por qué los vagones tenían ese extraño espacio entre ruedas? Bueno, si trataran de utilizar cualquier otro espacio, las ruedas del carro se romperían con mayor frecuencia en las viejas carreteras de larga distancia en Inglaterra. Esa es la ciencia que hay detrás del espacio entre las ruedas. Entonces, ¿quién construyó esos viejos caminos en mal estado? La Roma imperial construyó las primeras carreteras de larga distancia en Europa (incluida Inglaterra) para sus legiones. Esos caminos se han utilizado desde entonces y se siguen utilizando.

¿Y qué hay de los surcos en las carreteras? Los carros de guerra romanos formaron los surcos iniciales, que todos los demás tenían que igualar o correr el riesgo de destruir las ruedas de su carreta. Como los carros se hicieron para la Roma imperial, todos eran iguales en materia de separación de ruedas.

Cada vez que se le entrega una especificación / procedimiento / proceso a un constructor son posiblemente derivadas de traseros de caballos. Los carros del ejército imperial romano se hicieron lo suficientemente anchos como para acomodar los extremos traseros de dos caballos de guerra. (Dos colas de caballo).

Aún los astronautas dependen de esto; Cuando veas un transbordador espacial asentado en su plataforma de lanzamiento, te darás cuenta que hay dos grandes cohetes de refuerzo unidos a los lados del tanque de combustible principal. Estos son impulsores de cohetes sólidos, o SRB. Los SRB fueron diseñados y fabricados por Thiokol en su fábrica en Utah. Los ingenieros que diseñaron los SRB habrían preferido hacerlos un poco más gordos, pero como los SRB tenían que ser enviados en tren desde la fábrica hasta el sitio de lanzamiento se percataron que la línea de ferrocarril de la fábrica pasa a través de un túnel en las montañas, y los SRB tenían que estar hechos a la medida para pasar por ese túnel. El túnel es ligeramente más ancho que la vía del ferrocarril, y la vía del ferrocarril, como ya sabemos, es casi tan ancha como la parte trasera de dos caballos.

Entonces, una característica importante del diseño del transbordador espacial, de lo que podría decirse que es el sistema de transporte más avanzado de la raza humana, fue determinada hace más de dos mil años por el ancho del trasero de los caballos del imperio romano. ¿Y pensabas que estudiar historia no era importante? Los traseros de los caballos antiguos controlan casi todo en la construcción.

Ahora, yo soy de los que creen que el propósito último y de trasfondo por el cuál Roma construía todos estos caminos fue para que Pablo de Tarso y sus equipos predicasen el evangelio a todos estos pueblos y mi teoría es que al Pablo ir perseguido/encarcelado/en condición de hombre libre de una ciudad a otra por estos empedrados caminos, el cristianismo creció rápidamente por “todo el mundo conocido”, pero eso me hace un fanático, tan fanático como para creer que el propósito del Internet es el mismo. Sin embargo nos quedan 3 lecciones:

  1. Las burocracias nunca mueren: El ancho de vía estándar de los Estados Unidos de 4 pies y 8,5 pulgadas e incluso el transbordador espacial se deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra imperial romano pagado por los tributos de sus esclavos y ciudadanos.
  2. Todos los caminos llevan a Roma: Los caminos de Roma se usaron para llevar mensajes, predicar el cristianismo, intercambiar culturas, comerciar, hacer conquistas y un sinnúmero de otras cosas que forjaron al mundo tal y como lo conocemos hoy.
  3. Los traseros son importantes: Y han moldeado nuestra civilización occidental.
Reconstrucción virtual de la ciudad de Efeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: