Vida Diamante

LONDRES .- La prestigiosa revista científica The Journal of Infectious Diseases (Oxford, Inglaterra) ha concluido – tras un estudio – que la luz solar literalmente inactiva el virus Covid19 en cosa de 7 minutos (tal y como con la inmensa mayoría de los virus).

Y esto solo a días después que OMS informara que el virus NO se transmite vía el aire, sino que se transmite vía gotas de saliva secretadas por personas infecciosas que caen en las superficies. Es decir, que caminar solo al aire libre sin mascarilla no te contagiaría, a no ser que un infectado esté a tu lado y te tosa o estornude en la cara, o te hable muy cerca.

El estudio de The Journal of Infectious Diseases explica: «La luz solar inactiva rápidamente el SARS-CoV-2 en las superficies. Bajo niveles de luz solar simulada representativa del mediodía, el 90% del virus infeccioso se inactiva cada 6.8 minutos en saliva simulada secada sobre una superficie. Estos hallazgos sugieren que el potencial de transmisión de fómites puede reducirse significativamente en ambientes exteriores expuesto a la luz solar directa en comparación con ambientes interiores. Estos datos indican que la luz solar natural puede ser efectiva como desinfectante para materiales no porosos contaminados«.

Fuente:

https://academic.oup.com/jid/advance-article/doi/10.1093/infdis/jiaa274/5841129?fbclid=IwAR21eBqi5TTM6uLAjaaaUzVuE_XT5EFvOC-PN6GlfWGSmbpASS02GFOw95Q

Solo como dato. Durante la pandemia de gripe española de 1918 -hasta 10 veces peor que esta que vivimos, y más mortal, y más contagiosa (aunque ambas eran del tipo respiratorio)- uno de los principales tratamientos fue poner a los pacientes al sol, lo que ayudó a matar el virus y también produjo vitamina D para reforzar el sistema inmunológico. El problema es que ahora hay una prohibición marcial y ni los niños pueden asomarse a la calle. Y las familias que pueden tomar sol desde las casas son la minoría. La pregunta es: ¿la mejor decisión del Estado?

Fuentes:

https://nypost.com/2020/05/01/people-with-low-vitamin-d-levels-more-likely-to-die-from-coronavirus-study-finds/?fbclid=IwAR3_1lMl3igBLyPVIr4xa6EEFAqRWWFKTQkccGJt-Wg4Yk9IgZO3SrkrM78

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4504358/?fbclid=IwAR0pe0oE82bSL3k5wzDzLD-MAJ1YlA442XHYo4-JfK_bGwT3Q3ICPnv0tN

https://www.facebook.com/fabesdelsol/

Comparte esta maravillosa noticia para vencer el cerco informativo en contra de las voces de tantos expertos de la comunidad científica con respecto al Coronavirus y a la trata de pandemias.

» Si los dos metros funcionan, ¿por que usar mascarilla? Si la mascarilla funciona, ¿por que usar los dos metros? Si ambos funcionan ¿porque nos confinan?, quizá hay algo detrás de esto «

🔬

category:

Ciencia

Tags:

8 Responses

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo