Las ENSEÑANZAS del Samurai mas GRANDE de todos para enfrentar una CRISIS (+Descarga)

En tiempos de crisis como las que enfrentamos ahora (pandemia y crisis financiera resultado del Covid19) necesitamos de mente fría y de fe, además de un sentido de propósito, todas estas cosas forman parte de la cosmovisión cristiana pero es interesante como todas estas cosas se combinan perfectamente bajo la mentalidad Samurai.

A quienes les gusta la cultura o la historia de Japón este es un dato muy interesante, Miyamoto Musashi murió hace 370 años pero aun es considerado el espadachín mas grande de todos los tiempos. Fue retado en 60 duelos públicos y participo en un gran numero de batallas nunca perdiendo una.

Aunque nunca fue enseñado por nadie, Musashi creo su propio estilo autodidacta con la espada, gano fama como pintor, caligrafista, escultor en madera y metal, escritor y estratega.

Musashi dedico su vida al perfeccionamiento de su técnica, endureciendo su cuerpo y enfrentándose a duelos con todo el que podía. Su vida nos enseña la importancia de la filosofía “Kaizen” arraigada en las empresas japonesas y esta es: Cada día se debe ser mejor que ayer.

Los escritos de Musashi son vitales para lideres militares y estrategas empresariales en todo Asia, Hyogo Sanjugo (Las 35 Instrucciones de la Estrategia) y el Go rin No Sho (El Libro de los 5 Anillos) son libros que todo emprendedor que quiera alcanzar un éxito similar al de Musashi en su área de trabajo debería leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: