Este fue el PRIMER Libro que se leyó en el ESPACIO (+Descarga)

Aquí puedes descargar el primer libro que se leyó en el espacio, a continuación la historia.

El 24 de diciembre de 1968 tres astronautas americanos decidieron leer el primer capítulo de Génesis en un primer mensaje histórico de esta clase a la Tierra.

Frank Borman, James Lovell y William Anders.,Frank Borman, James Lovell y William Anders.Frank Borman, James Lovell y William Anders.

¿Sabías que la Biblia fue el primer libro leído desde el espacio?

El 21 de diciembre de 1968, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, se lanza al espacio el Apolo 8, la primera misión destinada a un vuelo orbital alrededor de la Luna. La tripulación está compuesta por el comandante Frank Borman, el piloto del módulo de comando James Lovell y el piloto del módulo lunar William Anders.

Nombres que entran en la historia de la exploración espacial, porque los tres astronautas estadounidenses son los primeros hombres en salir de la gravedad de la Tierra, para poder observar la Tierra mientras miramos la Luna desde aquí, para entrar en el campo gravitacional de un cuerpo celeste diferente al nuestro. Ver con sus propios ojos el lado oculto de la Luna, ser testigos de un amanecer terrenal y regresar al campo gravitacional de la tierra.

Tres días después de la partida del Apolo 8 en 1968, el 24 de diciembre, se transmitió una transmisión televisiva en vivo desde el espacio. El ambiente esa especial, la emoción muy fuerte.

Todos en la NASA saben que la misión representa un paso decisivo hacia la posibilidad real de pisar la Luna. Pero también es Nochebuena, y los tres astronautas sienten la necesidad de enviar un mensaje particularmente significativo a todos los pueblos de la Tierra. Y entonces, ¿qué hacen? Sorprendentemente, empiezan a leer los primeros diez versículos del primer capítulo de Génesis, donde se describe la creación.

La lectura del Génesis

Para Borman, Lovell y Anders, la idea de leer la Biblia surgió espontáneamente. Los tres eran cristianos, y ante lo que estaban presenciando, ninguna palabra humana habría parecido adecuada. Bill Anders por lo tanto empieza a leer: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Luego fue el turno de Jim Lovell: “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.. Y Dios dijo: Que haya un firmamento en medio de las aguas, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión”.

Y finalmente Frank Borman: “Y Dios dijo: Que las aguas debajo de los cielos se junten en un solo lugar, y que aparezca la tierra seca: y así fue. Y Dios llamó a la tierra seca Tierra; y a la reunión de las aguas llamó Mares: y Dios vio que era bueno…”.

El mensaje se concluyó con estas palabras: “Y desde la tripulación del Apolo 8, cerramos la conexión deseando buenas noches, buena suerte, una Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos ustedes, a todos en la buena Tierra”.

Curiosidad Histórica: La primera CENA Espacial para la Gloria de Cristo

Las mayores hazañas de Occidente se hicieron a nombre de Cristo, desde el albor esplendoroso de Roma hasta la oscuridad del mundo cruzado medieval, desde las grandes coronaciones hasta las revoluciones independentistas, pasando por el capitalismo, la creación de constituciones, fundación de países y el descubrimiento de América. La conquista del espacio no podría ser diferente.

Lo que la historia no cuenta sobre la llegada del hombre a la luna es que el segundo a bordo era un pastor, el cual pidió permiso a sus superiores para llevar algo de pan y vino para celebrar la comunión desde el espacio. Siguió las instrucciones de la Biblia en Juan 15:5.

The first food eaten and drink on the Moon was communion ...

Buzz Aldrin, un pionero que viajó a la luna fue compañero de Neil Armstrong, los demás vieron que su objetivo no sólo era caminar sobre el satélite.

«Buzz Aldrin tomó la comunión en la Luna», decía parte de un artículo donde se reseñó lo que hicieron cada uno de los tripulantes al ir al espacio.

«Muchos de nosotros en el programa de la NASA confiamos en que somos parte del plan eterno de Dios para el hombre», dijo Aldrin.

“En ese momento no podía pensar en una mejor manera de reconocer la experiencia de Apolo 11 que dando gracias a Dios», escribió el hombre en un libro de memorias.

Varios de los primeros astronautas y miembros de la NASA pertenecían a la Iglesia Presbiteriana.

Church of the Astronauts': Webster Presbyterian played key role in ...

category:

Ciencia,Historia

Tags:

3 Responses

  1. Taking into account the maker of all things, GOD, is to respect him and be grateful. I’m sure that from that position, He will share many of his secrets.

  2. Have you ever considered about including a little bit more
    than just your articles? I mean, what you
    say is fundamental and all. Nevertheless think about if you added some great images
    or video clips to give your posts more, “pop”! Your content
    is excellent but with pics and clips, this website could definitely be one of
    the greatest in its niche. Great blog!

  3. […] A la gloria de su nombre se hicieron las mayores conquistas, guerras, tratados de paz y proezas de occidente, su nombre definió marcadamente las cruzadas, el descubrimiento de América y la Reforma Protestante, pasando por la independencia de los EEUU, le dedicaron a El las primeras constituciones del mundo e incluso el primer viaje a la Luna. […]

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Excelente artículo biográfico, gracias por compartir esta investigación con datos históricos tan valiosos… mirando experiencias exitosas tenemos referentes ejemplares para…

A %d blogueros les gusta esto: