Vida Diamante

CONOCES LA HISTORIA: A pesar de las tecnologías, las regulaciones y las políticas para hacer que la humanidad sea un «problema menor» en la tierra, la gente no deja de reproducirse ni de respirar. Para el 2050 habrá 9 mil millones de personas en el planeta que queman carbono, contaminan los plásticos y consumen calorías. Para el año 2100, ese número aumentará a 11 mil millones, lo que empujará a la sociedad a un escenario de Wall-E. Tales predicciones de población nefasta no son cosa de ciencia ficción ni simples inventos de nuestros profesores de primaria en la escuela; en realidad esos números provienen de una de las autoridades más confiables del mundo, las Naciones Unidas.

Pero ¿y si se equivocan? No como un simple error de calculo, sino como un ROTUNDO ERROR provocado. ¿Y si todo es falso?

Esa es la conclusión a la que el periodista canadiense John Ibbitson y el politólogo Darrell Bricker llegan a su libro más reciente, The Empty Planet. Después de desglosar cuidadosamente los números para sí mismos, la pareja llegó a una predicción drásticamente diferente para el futuro de la especie humana. «En aproximadamente tres décadas, la población mundial comenzará a disminuir», escriben. «Una vez que comience el declive, nunca terminará».

 «La población mundial nunca llegará a los nueve mil millones de personas. Alcanzará un máximo de 8 mil millones en 2040, y luego disminuirá”, explicaba en The Guardian Jørgen Randers, un demógrafo noruego conocido por sus trabajos sobre superpoblación. No es una opinión aislada, cada vez hay más expertos que señalan que las alarmas de sobrepoblación igual estaban equivocadas. Ya hace 2 años un grupo de científicos había calculado que TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL CABE EN EL ESTADO DE TEXAS. 

Let's Put Everybody into Texas

La tendencia de la humanidad será cada vez más a migrar para vivir en las mega-ciudades. Sin embargo el hecho de que cada país tenga un par de ciudades sobre-pobladas no debe hacernos caer en el error de que el planeta ya no aguanta un ser humano más, de hecho, la mejor manera de «salvar al planeta» no es dejar de tener bebés sino tener la mayor cantidad de hijos que puedas costear y te diré la razón: 

Es una idea Maltusiana, al igual que Thanos

«La cura para la SOBREPOBLACION es el control de la poblacion» – Al Gore

Desde hace siglos, las personas están preocupadas por la sobrepoblación. Hay un temor bastante difundido de que el aumento del número de seres humanos conduzca a una mayor pobreza. Desde la ONU por decir que el planeta está sobrepoblado y que por ello “no necesitamos más gente en este mundo” hasta el profesor de Stanford Paul Ehrlich que alguna vez afirmó que quizá tengamos que recurrir a la esterilización forzada, muchos opinólogos e intelectuales creen firmemente que tenemos que controlar de alguna manera la sobrepoblación, hay algunos que opinan que se impementará a través de los alimentos genéticamente modificados y de las vacunas que el Estado da gratuitamente en los hospitales, pero esto no tiene alguna base, al menos por ahora.

   Sin embargo, a pesar de la popularidad de estas ideas, lo cierto es que cada vez que se ha hecho una predicción catastrófica, esta ha fallado. Más aún, el estado de la humanidad ha mejorado. Malthus predijo que el aumento de la población iba a llevar a una catástrofe porque no iba a haber suficiente comida y doscientos años después su teoría ha sido desacreditada. Paul Ehrlich y otros científicos apostaron a su brillante crítico Julian Simons que para el año 1990 el precio del cromo, el cobre, el níquel, el estaño y el tungsteno aumentaría debido al aumento de la población y perdieron estrepitosamente. Llegado ese año, Julian Simons recibió un cheque en su casa: el precio de todos los minerales contemplados en la apuesta había caído. Paul Ehrich tuvo que tragarse sus palabras luego de decir que “incluso apostaría a que Inglaterra no existirá en el año 2000“.

   En realidad, lejos de cumplirse las predicciones catastróficas, el nivel de vida de la humanidad no ha hecho sino incrementarse. El volumen de evidencia empírica al respecto es enorme. Los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) muestran que a pesar del aumento poblacional la cantidad de alimentos ha aumentado continuamente y hoy son más abundantes de lo que muchos pudieron imaginar hace sólo unas décadas. Y las cosas no han mejorado únicamente para los ricos: la pobreza en el mundo también se ha reducido de manera continua. Por primera vez en la historia de la humanidad, la ONU señala que la pobreza extrema va a ser menor al 10% de la población del mundo. De hecho, se espera que para el 2030 no haya personas viviendo en extrema pobreza.

   ¿A qué se debe que las predicciones de catástrofes hayan fracasado? En su libro El gran escape, Angus Deaton, quien recibió el Premio Nobel de Economía, plantea una respuesta que hoy es bastante aceptada. Al igual que lo hizo Julian Simons en su momento, Deaton nos recuerda que la fuente de la prosperidad no es la tierra o los recursos naturales, sino algo mucho más importante: las personas. Un ser humano más en el mundo no es una carga más, no es un nuevo gasto, sino una persona que tiene la capacidad de crear riqueza. El gran escape de la pobreza que hemos vivido estas décadas no se debe a que ahora la Tierra tiene mejores recursos, sino a las mejoras tecnológicas, a las nuevas ideas e innovaciones. La riqueza no es algo estático que deba ser repartida, sino algo que las personas pueden lograr con libertad y las instituciones adecuadas. Si el aumento de población por si sólo fuese preocupante, la inmmigración también sería negativa, pero ese no es el caso: los inmigrantes no “roban” puestos de trabajo, sino que aportan al proceso de creación de riqueza que a la larga beneficia al conjunto de las sociedades que los reciben.

 Aunque muchos crean que el problema de la sobrepoblación es “evidente”, no lo es de modo alguno. Más aún, hay que tener mucho cuidado cuando se postulan soluciones. No sólo las esterilizaciones forzadas son violaciones de derechos humanos, sino que las políticas de control de natalidad pueden tener consecuencias indeseadas. En China, por ejemplo, la política de un niño por pareja ha llevado a que se cuenten miles de “niñas perdidas”. Como las familias chinas tienen preferencia por los niños, muchas primerizas son abortadas e incluso asesinadas para mantener las posibilidades de tener un niño. Parece muy “inteligente” alertar sobre la sobrepoblación y pedir controles estrictos de natalidad, pero cuando uno analiza los datos y las consecuencias no intencionadas ya no lo parece tanto.

¿Que dicen las mediciones de la ciencia sobre el tema? Los ultimos datos cientificos arrojan que en los principales 15 paises de Europa son más las muertes que los nacimientos. Que incluso, hay cada vez más decesos que natalicios, aún en TODOS los países de América Latina comienzan a existir unas bajas tasas de natalidad, en este caso no por el aborto y el crecimiento de la homosexualidad sino por la creencia desmedida en el mito de que existe un «calentamiento global.»

Si tienes tiempo te invito a ver este documental, en donde los más importantes cientificos sobre el tema desmienten como el planeta tierra ni está contaminado, ni sobre poblado ni mucho menos el agua dulce o el aire puro están por desaparecer. 

Nos mienten burdamente cuando nos dicen que hay «superpoblación». La realidad es que la tierra está sub-poblada y con una población distribuida de manera irregular.

Por otra parte, naciones con ciudades «superpobladas» como Taiwan, Japón, Corea, tienen una densidad poblacional entre 150 y 200 veces mayor que la de Somalia, y el ingreso per cápita es entre 200 y 500 veces superior.

Ciudades como, Hong Kong, Taipei, Tokio y Manhattan, con altísima densidad poblacional, presentan los más altos estándares de vida para sus habitantes.

Los socialistas nos han vendido el control de población como algo necesario y urgente, al igual que todo lo que vende la izquierda el propósito principal de esta idea es controlarnos. Nos han hecho creer que somos demasiados en el mundo y que los países, especialmente los más pobres, deben imponer drásticas políticas de reducción de la tasa de natalidad, aprobación del aborto, de muerte asistida y desarme de la familia o de lo contrario, muy pronto, todos moriremos de hambre o sed por falta de recursos y agua o porque, siendo demasiados, contaminaremos al planeta hasta hacerlo invivible.

¿Realmente es necesario asesinar a los beb?

¿Nos estamos quedando sin alimentos?

¿Nos estamos quedando sin espacio?

¿Nos estamos quedando sin empleos?

¿Las naciones pobres son pobres porque tienen mucha gente?

Aquí tenemos algunas respuestas a estas preguntas.

Ahora observemos bien este mapa moderno de las ciudades de Europa, con violeta, población con densidad menor a 8 habitantes por kilómetro cuadrado, establecida como zona despoblada, con naranja,  población con densidad entre 8 y 12 habitantes por km2, establecida como zona escasamente poblada.

Sobre como los mapas evidencian que hay subpoblación puedes visitar este enlace

Que no te mientan, no hay superpoblación y la isla de basura en el oceano es un mito. Pero ellos van a repetir las mentiras hasta el final, desde la ONU y cuanto organismo pro-estatal sea posible. Los socialistas no sólo quieren destruir la familia para ellos ser los padres y responsables de todos, sino que quieren que los territorios con altos recursos naturales estén despoblados para ellos controlarlos y que la población sea menos para poder dominarla más fácil, como en Cuba.

En el libro «El Planeta Está Vacío» – que puedes conseguir en Amazon – se expone todo lo que digo acá pero en mayor medida. Si sabes inglés está pagina sobre como refutar cada argumento de los sobrepoblacionistas: https://overpopulationisamyth.com/ La UFM en Guatemala está liderando la lucha académica en LatAm en contra del famoso «calentamiento global» sabiendo que no es más que un medio para imponer agendas de izquierda.

 Cada vez que te digan que debes disminuir tu huella de carbono para salvar a la población del planeta muestrales esta entrada de blog. Ya lo sabes.

category:

Ciencia

Tags:

5 Responses

  1. Desde que te leo comense a desconfiar de la ONU, todo lo que dices es muy bueno lo unico que te critico es tu demasiado apoyo a Trump que aveces se te sale, yo creoq ue es mejor para ti ser neutral para ganar mas seguidores pero de resto te felicito sigue adelante y que Dios te bendiga y a tu familia.

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo