25 Recursos de HOMESCHOOL para Padres

El Homeschooling ya no es algo exclusivo de familias adineradas o de los niños de países como Canadá o Suiza, hoy gracias al Internet, la gente común tenemos acceso a un montón de recursos a muy bajo costo e incluso gratuito. En algunas regiones del mundo el Homeschooling está ganando mucha popularidad y la razón es simple; Nos sentimos impotentes y al mismo tiempo responsables. Queremos que sean mejor que nosotros, pero también queremos que no reciban la propaganda ni la basura a la cuál nosotros mismos estamos expuestos, por esto estamos decididos a participar en el proceso de formación de nuestros hijos frente a la alienación y ante el avance del intervencionismo estatal y supra-nacional en los pensa de educación infantil; el socialismo, el ateísmo, la ideología de género, el debilitamiento del carácter y el sólo mostrar un punto de vista en la educación son sólo algunas de las razones, llegó el momento de educar en casa y de hacerlo de forma más integral que lo que el Estado puede hacer jamás por nuestros hijos.

Más allá del adoctrinamiento del Estado y la inexistente educación cristiana en el sistema educativo una buena razón por la que quiero hacer Homeschooling con mis hijos es por que quiero darles una educación clásica, cómo la que Jefferson, Washington o el mismo San Martín y Bolívar recibieron, llena de visitas a museos, idiomas, instrumentos musicales y diccionarios enciclopédicos.

25 Recursos de HOMESCHOOL para Padres

Método MONTESSORI

Algunas de las mentes más brillantes del mundo han sido educadas bajo el esquema educativo Montessori, probado como uno de los métodos más integrales y efectivos para la educación pre-escolar y primaria. Aquí encontrarás sus imprimibles.

BrainPOP

BrainPOP es una herramienta de Homeschooling que consiste de videos muy amenos e interesantes que cubren todos los contenidos de primaria y secundaria. Puedes suscribirte al programa en español y el programa para aprender inglés.

Programa AMO

Completamente en español es uno de los mejores programas cristianos disponibles para educación en casa, incluye literatura de los grandes clásicos de literatura occidental e historia de la Iglesia como materias transversales.

ALAS Flexischool

Es un programa educativo creado por Laura Castellaro y su equipo, para kíndergarden, primaria y secundaria.  Además de la excelente calidad de sus materiales, cuentas con la asesoría personal de Laura para  crear un programa flexible, a la medida de cada uno de tus niños.

ACE (Accelerated Christian Education)

Este programa totalmente en inglés abarca desde kínder hasta preparatoria, y su característica principal es la de estar diseñado para promover el aprendizaje autodidacta. Cada niño trabaja en lo individual y a su ritmo en su propio ritmo, y él mismo se califica sus exámenes. Las mamás que han usado este material comentan que el niño aprende a ser ordenado, a poner metas y a cumplirlas, y a concentrarse. También dicen que en matemáticas es un material muy bueno, mientras que en ciencias está un poco atrasado.

Un ejemplo de curriculum para Homeschooler, en Internet encontrarás muchos.

A Beka

También es un currículum cristiano en inglés, que abarca desde kínder hasta prepa.
Las mamás que lo usan dicen que los libros están muy bien ilustrados y explicados. Incluye una guía para padres en cada materia, en la que vienen las lecciones, un libro igual al del niño con respuestas y un libro de exámenes.

Sonlight

Uno de los currículum cristianos en inglés más utilizados en el Homeschooling, desde kínder hasta secundaria.

Educazion.net

Es una escuela cristiana en línea que ofrece validez oficial. Las mamás que han usado este material comentan que lo atractivo del programa es que está en español y que su costo es accesible.

Libros Águila

Es un plan de estudios en español basado en la Biblia que incluye libros para el alumno y manuales para el maestro con planificación diaria de las lecciones.

Colegio Hebrón – Educación en el hogar

Es un currículum cristiano en español desde kínder hasta prepa y con certificación oficial sólo en Guatemala. 

Lemonhass

Currículum cristiano creado por una familia estadounidense que vive en México. Abarca preescolar y primaria.

Nobis Pacem – Católico

Es un currículum creado por Marisol Rodero, una mamá mexicana. El material abarca desde preescolar hasta secundaria y también cuenta con certificaciones oficiales de México.

Mare Verum

La Dra Gisela Arcando, originaria de Argentina y directora de este programa educativo ayuda a familias homeschoolers a sumergirse en el mundo clásico.

Oak Meadow

Es un currículum especialmente diseñado para educadores en el hogar, totalmente en inglés. Tiene la opción de pedir el currículum para usarlo según tus propias necesidades, o de inscribirte a su escuela en donde te ofrecen asesorías y certificaciones oficiales internacionalmente.

Calvert

Es un currículum en inglés que abarca desde kínder hasta secundaria.
Los materiales son atractivos y bien estructurados. Incluye un catálogo de actividades para elegir de acuerdo al interés y desarrollo de sus niños.

Pearson

Otro currículum en inglés desde kínder hasta prepa realizado por especialistas estadounidenses.

Time4learning

Es una plataforma online en inglés que abarca contenidos desde kínder hasta secundaria a través de actividades y juegos interactivos.

Khan Academy

Es una plataforma gratuita en la que puedes encontrar videos y ejercicios interactivos de diversas materias como matemáticas, ciencias, economía y computación. Lo atractivo de esta plataforma es que puedes registrarte como maestro y registrar a tus hijos como estudiantes, lo que te permitirá crear rutas de estudio personalizadas para cada uno y llevar un registro de sus avances.

Educaedu

Es un buscador de cursos y masters con información sobre casi 30.000 programas formativos.

Materiales para preescolar, Homeschool en México

Gaby Rodríguez ha creado diferentes materiales con actividades sencillas para pequeños, que tú puedes usar como sugerencia o adaptar a tus propias necesidades.

PruebaT

La fundación Carlos Slim ha desarrollado un muy completo curso académico, desde matemáticas y química, hasta pensamiento lógico e historia contemporánea. Todo gratuito, todo con profesores en linea.

Yo no conozco estos materiales de primera mano, así que no puedo contarte qué tal funcionan, pero estoy seguro de que tú sí debes de conocer alguno o incluso los has probado. ¿Podrías contarnos tu experiencia con ellos para beneficio de los lectores?

Otros recursos de interés para padres que hacen Homeschooling:
https://www.ronpaulcurriculum.com/
https://wolseyhalloxford.org.uk/
https://courses.fee.org/collections
https://www.classicalconversations.com/
https://www.liberty.edu/online-academy/curriculum-preview/
https://vida-diamante.com/2020/05/17/finalmente-un-curso-para-ir-a-la-luna/
https://nogreaterjoy.org/

Un comentario en “25 Recursos de HOMESCHOOL para Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: