¿Que hace el Partido Comunista Chino con tus datos de TikTok?

Si alguna vez utilizó la popular aplicación TikTok, entonces los datos personales de su teléfono, como el historial de navegación, dirección IP, contactos, historial de búsquedas, mensajes y su ubicación, podrían haber sido enviados al Partido Comunista Chino (PCCh).

Ya sea que se dé cuenta o no, la aplicación está descargando silenciosamente su información privada y dándosela al gobierno genocida de China. Si usted es una de las más de 500 millones de personas en todo el mundo que usan TikTok mensualmente, su información está en riesgo.

En junio de 2020, se descubrió que TikTok copia el portapapeles del dispositivo cada una a tres veces que se oprime una tecla o botón en TikTok, capturando así cualquier información personal que el usuario haya copiado en cualquier otro programa del teléfono.

Sabemos que las aplicaciones estadounidenses como Facebook o Amazon también pueden hacer estas vulneraciones a la seguridad y vender nuestros datos a otras compañías, sin embargo: En Estados Unidos se valora la libertad y la privacidad, su sistema legal está diseñado para esperar que las empresas estadounidenses respeten esos valores y los incorporen a los productos y tecnologías que crean. ¿No recuerda a Mark Zuckerberg compareciendo nervioso ante el Congreso y la Corte Suprema?, eso jamás pasaría en China.

No crea en Cuentos Chinos

El PCCh (Partido Comunista Chino), tiene un conjunto de valores diferentes, muy lejanos al marco etico-moral del judeo-cristianismo occidental. Ellos ven la libertad y la privacidad como amenazas en lugar de derechos.

Estamos hablando del mismo Partido de la plaza Tiannammen, el mismo que masacra protestas en Hong Kong, que persigue cristianos, que financia a Corea del Norte, da oxigeno crediticio al régimen de Maduro y si, el mismo que mintió sobre el Coronavirus.

El control total y absoluto de la información personal por medio de la tecnología es fundamental para la forma en que el PCCh organiza su economía y controla sus empresas. Cómo resultado, ha construido un sistema legal que obliga a las empresas de tecnología a trabajar con su gobierno para obligarlas, sin restricciones, a compartirla data con un gobierno controlado por desalmados comunistas.

Una demanda reciente en los Estados Unidos ha alegado que TikTok transfirió grandes cantidades de datos de usuarios privados e identificables personalmente a servidores en China. Y en abril de 2019, se presentó otra demanda en los Estados Unidos contra la empresa matriz de TikTok, ByteDance, alegando que violó las leyes de privacidad de los niños al recopilar datos de usuarios de Musical.ly menores de 13 años sin su consentimiento ni el de los padres y luego entregó esos datos. Si bien estos son casos en curso, refuerzan los peligros de depender de aplicaciones y tecnologías bajo el control del PCCh.

Más allá de las aterradoras tácticas de recopilación de datos que usa TikTok, también se dedica a la censura en China continental con implicaciones peligrosas en todo el mundo. En China, las plataformas de redes sociales como TikTok son censuradas por el PCCh para controlar qué contenido ven sus usuarios con el fin de moldear las percepciones del imaginario colectivo de acuerdo con su cosmovisión izquierdista y autoritaria.

Las empresas chinas están obligadas por ley a moderar el comportamiento de sus usuarios en línea que se desvíe de los objetivos políticos del PCCh, obedecer las directivas de censura del PCCh y participar en el espionaje de China. Debido a este control, eventos como las protestas de Hong Kong, que generaron decenas de miles de resultados de búsqueda en plataformas de redes sociales no controladas por el PCCh, estuvieron notablemente ausentes en TikTok.

El PCCh utilizará todos los medios posibles para influir en la gente y doblegar el orden mundial a su favor para hacer crecer más su poder en occidente. Por ejemplo, el PCCh está trabajando a través de organizaciones internacionales, como la ONU, para legitimar su autoritarismo.

El año pasado, se llevó a cabo una votación en la ONU que hizo un daño grave a los derechos humanos en el mundo y empoderó a varios estados autoritarios, todo liderado por China.

La resolución redactada por Rusia y patrocinada por China “Contrarrestar el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos” fue aprobada por la Tercera Comisión de la ONU por una votación de 88-58. Esta resolución crearía un tratado internacional alarmante que establece un conjunto de normas que avalan el control estatal de internet y rechaza la internet libre y abierta.

La educación y la conciencia son importantes a medida que tomamos decisiones que impactan a las generaciones futuras de occidentales. Pero la acción es fundamental. Estados Unidos, así como sus aliados y socios tienen el deber de hacer frente a la expansión del control y la influencia del PCCh. Son los únicos los uficientemente grandes y poderosos como para deternerlos.

Nosotros por nuestro lado, podemos hacerlo aumentando la conciencia pública sobre las empresas que se ajustan a los censores del PCCh y manteniendo nuestra lucha en las redes en el escenario mundial para luchar contra la institucionalización internacional del autoritarismo.

Es por eso que estoy haciendo todo lo que puedo para resaltar esta amenaza y apoyar la acción de la administración Trump, quienes han hecho un proyecto de ley aprobado por la Cámara para promover el liderazgo de EE. UU en estos aspectos, en 5G y en organismos internacionales que establecen estándares y lanzando una campaña para educar al público y a los miembros del Congreso sobre las crecientes amenazas planteadas por el PCCh.

El presidente Xi Jinping y su PCCh están en marcha para aumentar su influencia y poder en todo el mundo. La “Big Data” será el nuevo “Big Brother” orwelliano, la tecnología y los datos son un factor clave para sus malignos esfuerzos. Debemos reconocer los riesgos inherentes al uso de tecnologías chinas y centrarnos en cambio en alternativas seguras que respalden los valores que todos compartimos.

Anonymous nos lo advirtió también…

La cuenta de Anonymous @YourAnonCentral compartió un tweet donde invita a borrar ahora Tik Tok y si sabes de alguien que use la app explicar que es esencialmente un malware que opera para el gobierno chino para correr una operación masiva de espionaje.

En el tweet citado podemos ver los permisos que solicita la aplicación y los posibles problemas que puede significar en caso de ser usada de manera incorrecta.

https://platform.twitter.com/widgets.js

3 comentarios sobre “¿Que hace el Partido Comunista Chino con tus datos de TikTok?

  1. Hi,

    We’re wondering if you’ve ever considered taking the content from vida-diamante.com and converting it into videos to promote on Youtube? You simply add the text and it converts it into scenes that make up a full video. No special skills are needed, and there’s access to over 1 million images/clips that can be used.

    You can read more about the software here: https://www.vidnami.com/c/SmithD-vn-freetrial

    Kind Regards,
    Jett

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: