Vida Diamante

El Gobierno de los EEUU ha desarrollado un interesante videojuego en 3D llamado TRACE EFFECTS para jóvenes que desean mejorar su inglés, el concepto fue desarrollado en forma de un viajero del tiempo que recorre los Estados Unidos para conocer de cerca su cultura.

Desconocía de esta gratuita y genial experiencia multimedia, fue creada en el 2012 como un esfuerzo del Departamento de Estado de acercar a niños y jóvenes del mundo con el inglés americano, la geografía y cultura de su país. Creo que sólamente funciona para laptops y PC de escritorio.

Quiero aclarar que no tengo los derechos del juego, no recibo dinero por el mismo, ni tengo acceso al DeptOfState (ni formo parte de ninguna rama del gobierno federal de los EEUU), la historia de como dí con esto es simple, un amigo me lo había enviado por si me interesaba, «para distribuirlo entre los muchachos para que se diviertan un poco» en una ONG con la que trabajo en Venezuela, pero después de jugarlo yo mismo pensé que tendría mayor valor si lo compartía con el mundo hispano-hablante, ayer le pregunté si podría compartirlo por esta vía y tuve su aprobación.

Aquí puedes descargarlo. Esta es la página oficial del juego dónde hay más información: https://americanenglish.state.gov/trace-effects.

Incluye también unas historietas en PDF y juegos adicionales de deletreo, palabras y letras. Si quieres ver una pequeña muestra de lo que va el juego, nótese que la Embajada de EEUU en Venezuela publicó un breve video en el 2012 como un resumen de lo que el juego permitía hacer y aprender.

Si de verdad quieres aprender inglés hay gran cantidad de buenas iniciativas en la red, pero fundamentalmente considera el tomar clases, te obligan a pensar y te obligan a leer, escribir y hablar, es la única forma en que de verdad puedas conversarlo y pulirte en ello. Aprovecho para informar que uno de los servicios que provéo es justamente el de conectar bilingues para ser utilizados como compañeros de práctica al conversar en inglés con estudiantes medio-avanzados AQUI.

category:

Toma Acción

Tags:

One response

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo