Vida Diamante

» No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.« (Devarim 4:2)

«Cuida de hacer TODO lo que te mando, NADA le añadirás y NADA le quitarás.» (Devarim 12:32)

» este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí con sólo una tradición aprendida de memoria.» – Yeshayahu 29:13

» Pero ustedes se han desviado del camino y utilizando su propia instrucción han hecho tropezar a muchos; ustedes han arruinado el pacto con Leví.» – Malaquías 2:8

» No os debéis apartar [de la ley], porque entonces iríais tras vanidades que ni aprovechan ni libran, pues son vanidades.» – 1 Shmuel 12:21

Antes de que piense que soy un anti-semita o que piense que esto es un ataque a los judíos, debo decirle que no sólo tengo raíces sefardies, sino que soy un pro-judío, quien me conoce sabe que amo a Israel, que siempre hablo de las bellezas que se comparten con el judaísmo no ortodoxo, que sueño con viajar a Tierra Santa y oro a diario por la paz de Jerusalem, yo creo, tal y como dice Pablo en Romanos 9, que «todo Israel será salvo«, mi autoridad para hablar de este tema se sitúa en que estudio la Torah desde hace años y he incluido entre mis estudios teológicos el Talmud, la Kabbalah, el árbol de la vida, letras judías, hebreo antiguo, el Zohar y literatura rabínica.

Estoy en completa oposición al nazismo y para probarlo hay entradas enteras de este blog, lamento profundamente la Shoáh. También – y a diferencia de los judíos ortodoxos, jasídicos y ultraortodoxos – estoy a favor del Estado de Israel, no veo quien pueda estar en contra si se estudia la historia contemporánea de la única democracia liberal del medio oriente.

Por otro lado esto no es un ataque sin fundamentos al Talmud, estoy LITERALMENTE citándolo. No como Pranaitis. No se confunda, esta no es una información creada para engañar. Esta es una exposición escrita para liberar.

Lo que no creo, es que un compendio de libros que comenzó a escribirse en la edad media haciendo referencia a sabios que vivieron al menos hace dos mil años pueda ser capaz de refutar e ir en contra de las palabras inspiradas y escritas por Moisés al menos 3600 años antes. Especialmente si este libro tiene inconsistencias de toda clase, inconsistencias de las cuales carece el texto sagrado.

Es preciso recordar que antes del Talmud, la tradición oral no estaba perfeccionada ni escrita y variaba de una región a otra, suponer que no hubo añadiduras y omisiones es una irracionalidad. Por otro lado la misma Biblia judía (Tannakh) informa que la Torá (Biblia escrita) se perdió y se olvidó por completo durante más de medio siglo y solo fue redescubierta por los sacerdotes del Templo en el reinado de Josías (2 Reyes 22: 8, 2 Crónicas 34:15).

Por ello es inconcebible que una Ley Oral (o Talmud) haya sido recordada cuando incluso la Ley escrita fue olvidada, por ello es que no hay ninguna evidencia bíblica ni arqueológica de que el Talmud existiese en aquella época.

Más algo es seguro, nunca la tradición oral pre-Talmud suplantó la Ley de Moisés ni la Palabra de Dios, todo este constructo de poner al Talmud como la regla elemental mediante el cuál se puede estudiar la Torah es una invención moderna y no bíblica.

El Talmud no es propiamente reconocida como «palabra de Dios», sino como un libro lleno de sabiduría humana para la vida cotidiana que sólo puede ser estudiado por hombres mediante la lectura de una página diaria, en palabras simples el Talmud compila la tradición oral en historias, discusiones de sabios, cuyos relatos se supone deben favorecer al entendimiento del judaismo y también instruir a los alumnos de una yeshivá con referencia a rabinos y aplicaciones de leyes halajicas.

A diferencia de la prosa magistral y elevada de la Torá, el Talmud tiene todas las imperfecciones, las trivialidades, la multiplicidad de voces, las asociaciones salvajes, todo lo que caracteriza la conversación humana.

Tienes chismes de vecindario, historias de hombres mujeriegos, de mujeres que critican a los hombres, de no judíos que avergüenzan a los judíos, te hablan de incesto e inseminación artificial, de gente pobre y sencilla que se burla de los rabinos; hay algo muy liberador en textos como por ejemplo el Aggadah, es como si se le hubiese dado rienda suelta. Ambos lados de cualquier desacuerdo suelen tener razón en su opinión, a su manera, ambos tienen un punto. La verdad pertenece a los rabinos pese a que no hagan otra cosa que contradecirse, el judío ortodoxo que estudia el Talmud lo acepta todo, de lado y lado, no toma partido ni se inclina a uno por otro, no pertenece a ningún bando..

Cuando el Talmud cita a la Torah es una especie de «lo que Dios quiso decir aquí en realidad fue», más que un «Wow, tenemos mucho que aprender de este texto»; es la fatal arrogancia del creer que para todo se tiene una respuesta certera. En la mayor parte del Talmud no hay mucha sabiduría, ni meditaciones, lo que hay más son declaraciones de facto como la siguiente: «¿A que consideramos una mujer vieja? el rabino Yehuda dijo: Cualquier mujer cuyos amigos digan que ella ya esta vieja.» – Niddah 9b, ¿lo ve? usted puede vivir sin esa «sabiduría» y yo también.

Es necesario entender que el texto del Talmud contiene palabras y frases indicativas de múltiples personas que vivieron en los siglos II-V d.C. y no incluye frases que se encuentran comúnmente en la Biblia judía, como «y el Señor le habló a Moisés diciendo» y «así dice el Señor», esto es suplantado por «así dijo el rabíno tal en tal ocasión» dándonos a entender que se trata no de un libro sagrado, sino humano.

Por ello no tiene sentido que los adoradores de la estrella de Renfán afirmen que el Talmud es la interpretación oficial de la Torá dada en el Monte Sinaí. Especialmente por que el Talmud contiene muchas opiniones de rabinos que no están de acuerdo entre sí en muchos temas. Los rabinos explican que siempre que hay tales desacuerdos, «ambas opiniones son palabras del Dios viviente». Sin embargo, honestamente… No es razonable creer que Dios se contradiga.

Dios ordena que los israelitas no deben tener otro libro sagrado además de la Torah dice incluso que nunca deben apartarse de este libro para buscar otro. Sin Tanáj no existiría Talmud, pero sin Talmud la Tanáj es suficiente. Por que ella misma lo dice en Josue 1:7,8. En el Talmud se encierran varios siglos de discusiones entre rabínos de lo que ellos consideran son contradicciones dentro del texto bíblico con el pretexto de comprender la Biblia el Talmud la cuestiona en casi todo.

A diferencia de la Torah, en el Talmud el fomento al desprecio a los demás seres humanos que no sean judpios, esto es algo muy común dentro de sus páginas. El Talmud promueve una idea distorsionada de la dignidad humana, pese a los 98 pasajes del Antiguo Testamento en donde se llama a ayudar al extranjero. Estudiosos del Talmud, les invito a refutarme punto por punto, todas las citas han sido sacadas de SEFARIA. Todos los he verificado por mi mismo en mis copias del Talmud de Babilonia y otros documentos. Por cuestiones de facilitar su entendimiento he suplantado algunas palabras hebreas antiguas por sus usos más modernos y he reemplezado la palabra «gentil» y «goyim» por «no judío», también he resumido largos paragrafos por cuestiones de tiempo y espacio pero al hacer clic a los enlaces podrá leer el texto completo y corroborarlo.

Primero quiero presentarle algunos versos falsos, estos versos han sido creados para apoyar la idea de que el Talmud es perverso pero no se encuentran en el Talmud, quienes los han creado han sido criticos y anti-semitas:

“El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.” – Ereget Raschi Erod. 22, 30

«Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.» Baba mezia, 114 c.1

» Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.» – Jalkut Rubeni Gadol, 12 b

«¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía.» Shulján Aruj, Eben ha Ezer, 6:8)

Más versos falsos del Internet supuestamente atribuibles al talmud:

«La tasa de natalidad de los no judíos tiene que ser suprimida masivamente» Zohar 11,4b»Al reemplazar vacas y burros perdidos, también se debe reemplazar a los no judíos» Lore Dea 377, 1 «Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.» (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5); «Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar.») ; «El goyim es una basura; un excremento.» (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro);

También utilizan citas que no provienen del Talmud pero que están en otros escritos rabínicos para soportar la tesis de que el Talmud es perverso, por ejemplo en este caso se afirma que quienes no son judíos deben ser sirvientes de los judíos tal, pese al odio que el Dios de la Biblia siente por la explotación y la esclavitud la cita dice venir del Midrash Talpioth, p225-L (esta cita rabínica no proviene del Talmud):

» Adonai creó a los humanos no-judios con forma humana para que no tuviesen que ser servidos por las bestias. Los no judíos son consecuentemente animales en forma humana, y han sido designados a servirle a los judíos día y noche

Todo lo anterior es falso. Lo interesante es que no necesitas inventar versos falsos para descubrir la perversidad del Talmud, todo lo que mencionaré de ahora en adelante es demostrable, comencemos primero con el hecho de que a los extranjeros no se les permite conocer ni seguir la Ley (contradiciendo a Levitico 24:22 y Números 15:16), quien sea un no judío y estudie la Torah debe ser ejecutado para un creyente del Talmud:

«Un no judío que se comprometa con el estudio de la Torah es permitido que se le conceda la pena de muerte, los sabios han dicho que Moises solo nos encomendó la ley como herencia únicamente a la congregación de Jacob» – Sanhedrin 59a:2

En los juicios civiles los extranjeros no valían nada, ni siquiera si eran testigos o victimas, su palabra era como la de un animal, no tienen dignidad humana alguna:

«La hallakah pierde todo su poder si hay un solo no judío presente, incluso si hay nueve judíos allí»Sanhedrin 74b:2

«En medio de un juicio, un no judio no puede ser testigo, su testimonio no cuenta, está descalificado.» – Yevamot 47a:10

Se hace varias referencias a que los no judíos son como animales y no precisamente de la mejor clase, sino de los que deben ser domesticados:

«Solo los judíos son humanos, los no judíos no son humanos, sino similares a los animales de ganado» Kerithuth 6b, página 78, Jebhammoth 61

« Si vas a alimentar a un no judío, puedes sacar de las lentejas con las que alimentas a tus animales.» Bava Kamma 60b:20

«Las mujeres no judías son burras» Berakoth 58 a 

» Los fluidos corporales de los no judíos contienen impureza ritual. Se los juro por el servicio al templo.» Shabbar 127b:13

«Está terminantemente prohibido decir tal mujer no judía es hermosa.»Avodah Zarah 20a:9

«Las relaciones sexuales con no judíos son como las relaciones sexuales con animales» Kethuboth 3b

» Sólo puedes tratar como hijos a los hijos que hayas tenido con mujeres judías, los hijos que tengas con mujeres no judías ni son tus hijos ni son judíos.»Yevamot 17a:2

Y hablando de hijos, con los niños hay verdadero ensañamiento, no se les permite ser amamantados e incluso se cree que si un niño judío juega con otro no judío se convertirá en homosexual:

» Han decretado que un niño no judio debe expresar su falta de limpieza a los niños no judíos, hay que familiarizar a los niños judíos con esto para que no entren en riesgo de penetración anal.»Mishnah Shabbat 1:4 lo mismo de hecho se sugiere en Shabbat 17b:5

«Todos los niños no judíos son burros.» – Yebamoth 98a

«Un ama judia no puede liberar a un esclavo no judío, por que quien lo hace le entrega un hijo a la idolatría. Pero por una suma monetaria pudiese ser permitido que no se genere odio. Una mujer judía no debe amamantar al bebe una no judia.» Mishna Avodah Zarah 2:1

» La mujer y el niño no judios pertenecen a su amo pero el hijo que tengas con una mujer no judía no puede ser llamado «tu hijo» sino «el hijo de ella»» – Mishna Kiddushin 3:12

Siguiendo con el tema de los niños, la Biblia cristiana está en contra de la pedofilia y cualquier perversión sexual, el Talmud la promueve al decir lo siguiente: «Si un adulto penetra sexualmente a una niña menor de tres años, se ignora, porque es como poner un dedo en el ojo de alguien, es decir, las lágrimas pueden gotear del ojo, pero siempre habrá más lágrimas para reemplazarlas; entonces también el himen de una niña tan joven puede romperse pero sanará «Kethubot 11b

También en Niddah 45b se nos enseña de manera implícita que una niña puede ser entregada por sus padres en votos matrimoniales apenas llegue a los 12 años de edad y se descubra (tras una revisión) que tenga dos vellos púbicos. Verdaderamente horroroso.

Según el Talmud, el sufrimiento está reservado para los no judíos, y para aquellos que establezcan relaciones con ellos. Incluso si uno consigue algo que se le perdió a un gentil no debería devolvérselo ¿está bien tanta maldad?

«Rabbi Sheila ordenó que si un hombre tuvo relaciones sexuales con una mujer no judía, este debe ser azotado.»Berakhot 58a:13

«Job padeció porque no era judío, era un gentil.» – Bava Batra 15b:4

« Un no judio que observe la ley del sábado merece ser asesinado, ellos no deben cesar ni en la noche ni en el dia.« Sanhedrin 58b:25

«Si hay alguna actividad que aunque no represente peligro, puede exponerte a una enfermedad potencial, dile al no judio que haga esa actividad.»Shabbat 129a:7

Un no judio debe ser asesinado por haber robado incluso algo de menor valor que una pruta (moneda de menor valor), con ellos es algo particular incluso si la perdida es de muy bajo valor, y una vez que el no judio robo algo, que se lo quede, no lo queremos de vuelta.» Yevamot 47b:6

«El que casa a su hija con un viejo, el que toma la esposa de su hijo menor y el que le devuelve a un no judío algo que se le había perdido son todos causantes de pecado.»Sanhedrin 76b:2

Se estipula que se le debe agradecer a Dios de forma diaria por no ser como los demás seres humanos, no solo como los no judíos sino también por no ser como las mujeres, después de todo, tal y como hemos leído… sencillamente son inferiores.

« Estamos obligados a recitar tres palabras diarias para agradecer a D-os por su bondad, estas son: Gracias por no hacerme un gentil (no judío).» – Menachot 43b:17 y en Menahot 43b:7 dice que la oración debe incluir el agradecer por no ser como las mujeres, por cierto, traduzcan el texto hebreo, pues el comentario en inglés de William Davidson usualmente le quita peso a la declaración rabínica del Talmud cuando la considera muy bizarra, como en este caso.

» Bendito seas nuestro Señor y D-os, rey del Universo por que no nos hiciste gentiles.» Siddur Ashkenaz, Shacharit 2

En términos de derecho, hay graves violaciones a la propiedad privada. En términos financieros, netamente de dinero, si bien no se permite robar, se apoya la idea de que los judíos saquen ventaja de los no judíos para empobrecerles:

«Cuando se aplica a la retención del dinero de un trabajador. Un cutita puede hacerlo a otro, pero hacérselo a un israelita está prohibido, pero de parte de un empleador judío hacia un empleado cutita si está permitido».Sanhedrin 57a (los cutitas o «cutheans» eran un grupo de babilonios que fueron enviados para colonizar Samaria, pero en términos generales eran gentiles, es decir extrajeros no judíos).

Dentro del mismo pasaje del Sanhedrin 57a encontramos una declaración similar «Con respecto al robo – si es que uno robó, si los robos fueron perpetrados por un cutita contra otro … no debe ser guardado, y de la misma manera el robo de un judío por parte de un cutita, pero el robo hacia un cutita hecho por un judío si puede ser retenido? «Un texto relacionado con esto también puede ser Sanedrín 76b« Quien devuelve un artículo perdido a un cutita el Señor no lo perdonará «.

De la misma manera, mientras la Biblia prohíbe el asistir a dónde prostitutas (Proverbios 7), el Talmud considera que esta bien acostarse con prostitutas no judías y en lugar de pagarles con dinero, engañarles y pagarles con animales » A las prostitutas no judías les puedes dar animales como parte de pago, pero un animal con el que este prohibido hacer sacrificio de altar.»Bekhorot 56b:4 algo similar a que NO se les debe pagar a las prostitutas gentiles se menciona en Temurah 29b:17, esto es indirectamente un robo, pero además viola la norma bíblica, incluso más adelante en el verso 19 dice que hasta un Sacerdote del Templo puede acostarse con una prostituta si esta es gentil (no judía) y no por ello tendrá que ser azotado, lo cual si debía hacerse cuando este violaba su pacto de permanecer en pureza.

«Al momento de prestar dinero a un no judío se le debe cobrar interes, al judío es gratis, sin interés, uno debe dar la preferencia.»Bava Metzia 71a:4

«no necesitas restaurarle su propiedad a un no judío»Baba Mezia 24a y también se menciona en Baba Kamma 113b

«Será enjuiciado quien atente contra la propiedad de uno de los hijos del pacto, pero si alguien daña la propiedad de un no judío, sera perdonado.»Mishnah Bava Kamma 1:2

Todo lo anterior viola la Ley de Moisés en donde la propiedad es sagrada (Exodo 20:15-17). Yo no apoyo la idea que tenía el asesino de Hitler y su nefasto nazismo de que el comunismo era un idea judía (como incluso ha resaltado Rabbi Porat), más bien considero que es una idea de la naturaleza humana en general y de hecho los judíos han sido varias veces en la historia por un lado grandes capitalistas y por otro lado victimas del sistema comunista, sin embargo veo dentro del Talmud con preocupación cómo se promueven algunas ideas semánticamente socialistas, por ello es difícil que un judío ortodoxo y estudioso del Talmud esté a favor del Capitalismo.

Marx venía de una familia de rabinos, posiblemente leyó el Talmud, libro que inspiró también al ideólogo socialista Moses Hess. Continuando con el tema económico, vemos que el Talmud promueve un poco la filosofía comunista-socialista al oponerse a quien reclama sus derechos de propiedad, si esto es llevado a la práctica es verdaderamente peligroso para una sociedad y sus resultados son similares a los de Cuba o Venezuela. En Pirkei Avot 5:10 habla sobre el carácter humano y dice:

» Aquel que diga «lo mio es mio y lo tuyo es tuyo» es un simplón común, el que diga «lo mio es tuyo y lo tuyo es tuyo» es una persona piadosa, aquel que diga lo contrario es una persona malvada.» La idea de que lo mio es mio y lo tuyo es tuyo es una idea central del capitalismo, quizá por esta razón el Premio Nobel Milton Friedman decía que las enseñanzas rabínicas del judaismo inexorablemente llevaban al socialismo. Friedman conocía el Talmud pues era de ascendencia judía. Quizá por esto fue que el Talmud fue la base para el bolchevismo judío.

En la Mishnah Kiddushin 4:14 habla exclusivamente de dinero y de una forma muy anti-capitalista y anti-división del trabajo, en ella leémos: «El rabíno Meir dijo: El hombre debe enseñarle a su hijo una profesión limpia y de comercio ligero (..) no hay intercambio en dónde no haya tanto pobreza como riqueza» esta concepción del mundo fue refutada por Adam Smith en su teoría de la microeconomía y el interés mutuo, pese a que los rabinos crean que en el intercambio uno se renriquece y otro se empobrece la economía demuestra que en un intercambio todos salen ganadores, prosigue el texto más abajo dice «pero ni la pobreza ni la riqueza vienen del comercio sino de los méritos», esto es verdaderamente refutable, de nuevo es Adam Smith quien refuta, la riqueza de las naciones proviene del comercio y lo demuestra magníficamente en su obra The Wealth Of Nations.

Un poco más abajo en la Mishna Kiddushin 4:14 reza lo siguiente: «No permitan que un hombre críe a su hijo para ser un conductor de camellos o de burros, ni un barbero, ni un marino de altamar, ni un pastor de ovejas, por que estas ocupaciones son ocupaciones de ladrones dijo rabbi Jehuddah» completamente distinto a la cosmovisión protestante de que cada trabajo digno bien hecho da gloria a Dios, completamente opuesto a la «división del trabajo» de Adam Smith que trajo tanto progreso a Europa.

Pongamos ahora otro ejemplo, el desprecio del Talmud hacia los profesores de escuela, educadores o como usted quiera llamarles, una de las profesiones más nobles de la civilización occidental. Ese párrafo, que tiene no menos de 2.000 años, siempre me hace pensar que el desprecio por la docencia que vivimsos actualmente viene de muy lejos.

Esto del Talmud de ir en contra de los principios capitalistas (que la Biblia si consiente) quizá tiene una raíz más profunda, en Gittin 56a se habla sobre la importancia de que los judíos mantengan la paz con los gobiernos que les dominen, es decir, no rebelarse, igualmente en Avodah Zarah 4a:3 se sugiere que es gracias al miedo que los gobiernos inspiran que no terminamos en anarquía, Incluso hay una enseñanza en Shabbat 33b:5 que pone como ejemplo el como un rabino fue asesinado por oponerse a los gobernantes romanos mientras que otro rabino fue exaltado por apoyarles. La libertad individual es clave para progresar, la idea de ser sumisos y complacientes a un gobierno es peligrosamente común en las religiones que vienen del medio oriente, fue la Reforma Protestante quien rompió este paradigma y lo hizo con basamento bíblico.

El desprecio profundo de estos rabinos por «la gente de la tierra», que es en realidad «no hay nada peor que la «gente de la tierra», el pueblo, los campesinos: ni siquiera los maestros, que como se ve están en la escala social por debajo de los recolectores de limosna y todo esto lo sacan de un verso que dice que un hombre no debe acostarse con un animal, definitivamente esto nos hace recordar que este libro fue escrito por seres humanos y tal como dice la Biblia los seres humanos están llenos de perversión en su corazón (Jeremías 17:9).

Continuemos, se prohibe beber de la leche que haya sido ordeñada por un gentil, esto incluye también quesos y preparación de alimentos. Más allá incluye la prohibición de la leche de seno materna, de nuevo, nada de esto es bíblico.

«Está prohibido beber la leche que ha sido ordeñada por un gentil no judío» – MIshnah Avodah Zarah 2:6 y vuelve a mencionarse en Avodah Zarah 35b:9 y en Ketubot 61b:6 para el caso del queso

» Se prohíbe alimentarse de toda clase de pescado que haya sido cocinado por un gentil, incluso si lo ha preparado de manera judía.» – Beitzah 16a:17

«Esta prohibido beber vino que haya sido tocado por un no judío.»Megillah 13b:19

«Hay que evitar a los no judíos incluso más que a los cerdos enfermos» Orach Chaiim 57, 6a

«Las palabras de la Torah no deben ser trasmitidas a los no judíos.»Chagigah 13a:6

» Si un no judío debajo de escombros, no debe rescatarsele, sin importar si esta vivo ni muerto.» Yoma 83a:13

La abundancia de etnocentrismo, odio, desprecio, chovinismo y dobles morales expresados hacia los gentiles en el Talmud es muy preocupante para cualquier persona que espera del judaísmo las expresiones de una cultura sabia e ilustrada. Estas expresiones y «leyes» son bastante desconcertantes y, como fenómeno, pueden etiquetarse como «antigentilismo» (un neologismo acuñado paralelo al antisemitismo). Las mujeres son posesiones como un burro, como una yegua, no tienen auto-determinación, le pertenecen a su hombre quien es más su dueño que su esposo.

El Talmud también siembra la idea de que los rabinos son infalibles, es decir, que no se equivocan., todo esto pese a que la mitología judía – a diferencia de la Biblia – tiene múltiples errores científicos. Si… Hay verdaderos errores científicos y astronómicos con respecto a la tierra, algunos de ellos podemos verlos en el Pesachim 94b

Leí, por parte de un rabino llamado Meizelman, que cuando se trata de ciencia y naturaleza, el Talmud puede decir cosas incorrectas (es decir, sobre animales, cosmología, medicina) porque los sabios se estaban «dejando influir» por los griegos y los romanos. Luego le pregunté personalmente si eso quiere decir que el judío tiene permiso para decir qué detalles en el Talmud podemos rechazar y que si deben creer cuando estas inconsistencias científicas salen a la luz, me dijo que ni el lo tenía muy claro. Pero dijo que el Talmud se considera la Ley Oral verdadera y confiable cuando se trata de Halajá e historia . Entonces mi pregunta es, ¿Cómo debemos tomar declaraciones en el Talmud que parecen hacer declaraciones incorrectas sobre la historia y las ciencias?

El problema es que si llevas esta discusión a un judío inmediatamente te tíldará de anti-semita, sé por algunas experiencias que tuve en nueva York que puedes discutir sobre lo que dicen, pero no aceptan una refutación, allí es donde se ponen totalmente violentos. Están convencidos de ser dueños de la verdad absoluta y universal.

Por dar ejemplo, los historiadores y arqueólogos disputan muchas las historias que el Talmud tiene sobre los Churban y las acciones de los emperadores romanos, el estudioso del Talmud ante esto te dirá que quizás los historiadores y arqueólogos cometieron errores.

La historia del período persa discutida en el Talmud es tan diferente de la evidencia indiscutible de que había más reyes de Persia, además se sabe por múltiples registros que el período duró más de 100 años más de lo que dicen el Talmud y el Seder Olam Rabba (incluso resultando que en su calendario 5776 unos 165 años son demasiado cortos), tampoco hay forma de decir que Achashveirosh fue el padre de Darío, etc. También sé que no todos los Rishonim son tan fieles al Seder Olam Rabba y ellos te dicen que no es tan importante lo que dice el Talmud sobre los acontecimientos históricos, honestamente esos contra-argumentos no son nada nuevos.

Me gustaría llamar la atención sobre un principio asombroso que afirma. Primero, sin embargo, para beneficio de aquellos que no han leído el libro y están confundidos acerca de su enfoque general, algunas palabras de explicación. La principal tesis del rabino Meiselman es que «si Chazal hace una declaración definitiva, ya sea con respecto a halajá o realia, significa que saben que es inexpugnable» (p. 107). Pero, dice el rabino Meiselman, si hacen una declaración tentativa, podría ser un error.

Si bien el rabino Meiselman no prueba ni remotamente su afirmación de que cualquier declaración definitiva del Talmud sobre el mundo natural es inexpugnable, no nos detendremos en eso por ahora el admite que las declaraciones tentativas de los sabios podrían estar equivocadas, insiste en que nosotros mismos no podemos sacar esta conclusión, esta es la manipulación suprema, la trampa caza-bobos:

«La mente humana, incluso la de un Tanna o Amora, tiene limitaciones … A veces, incluso un gran erudito puede equivocarse … Sin embargo, la prerrogativa de declarar que cualquiera de sus enseñanzas está equivocada se le otorga a ellos, no a nosotros. además de los mismos Chazal, cuestionar sus conclusiones se llama ser melagleg al divrei Chachamim – «burlarse de las palabras de los Sabios» – un crimen con consecuencias muy graves «. (pág.108)

Sin abordar la dificultad de conciliar esto con innumerables temas de la Guemará y fuentes de Rishonim y Acharonim que no es suficiente por ahora discutir solo la dificultad de reconciliar esto con el progreso de la civilización occidental derivada del cristianismo.

Incluso, consideremos el caso de Pesajim, donde es el rabino Yehudah HaNasi quien concede que los gentiles no judíos están en lo correcto con respecto al trayecto del sol en la noche. Inicialmente, eso parecería encajar bien con el principio del rabino Meiselman

Los rabinos del Talmud incluso dicen que a una mujer le puede salir «sangre congelada de su vagina» y que esto es un signo de buena salud (Niddah 66a:11), dicen que un cuerpo humano adulto puede vivir con menos de medio litro de sangre (pint), no sabían nada de ciencia pero arrogantemente hacían sus declaraciones. Una de las historias con mayor inconsistencia científica, en este caso médica, la encontramos en Shabbat 82a:2 en dónde el hijo de un rabino le comenta que no quiere seguir asistiendo a sus clases por que su profesor, otro rabino, le viola sexualmente, el padre le dice que el debe dejarse. Pero a lo que me refiero es que en una parte del diálogo se habla de «un asunto crucial para la vida humana» y es la forma en como esta compuesto el ano, cito: » Aquel que entra a un baño no debe sentarse inmediatamente y no debe pujar excesivamente por que el recto esta sostenido por tres dientes (…) y tenemos preocupación de que estos dientes se disloquen

Entonces si el Talmud nos miente en algo ¿cómo no decir que nos miente también en todo lo demás?.

El Talmud registra que todas las naciones juntas «hablan 70 idiomas» se lee al rabino Yojanan diciendo sobre el primer Shavuot: «La voz de Dios, tal como se pronunció, se dividió en setenta voces, en 70 idiomas, para que todas las naciones la entendieran.» ¿Cuáles serán esos 70 idiomas oficiales y aprobados por Dios?, Dejando de lado la imaginación fantástica del rabbi; ¿No es este un argumento de peso para expresar que Dios ama a los no judíos también?

En la Ley de Moisés se prohíbe toda clase de brujería, hechicería y encantamiento, sin embargo Yoma 84a existe una serie de acciones que debes hacer si eres mordido por un perro rabioso, el tratamiento «es quitarse toda la ropa y correr desnudo, como hizo Rav Huna una vez cuando fue frotado por un perro rabioso.» y por supuesto, si todo lo demás falla, el Talmud ofrece una receta mágica: «el paciente debe tomar la piel de una hiena macho y escribir en ella el encantamiento «Kanti kanti kelirus», luego enterrar la ropa en un cementerio durante 12 meses. Durante ese año, no se puede beber agua de una taza, solo de un tubo de cobre, no sea que vea el reflejo de un demonio en el agua. 

Cómo pueden ver, la ciencia del Talmud es totalmente cuestionable, lo cuál no sucede con la Biblia y también la moral del Talmud VERDADERAMENTE contradice a la ley moral de la Toráh, y eso que aún no he mencionado las mentiras que dicen sobre Jesucristo, el engaño de creer que el agua del diluvio «era como el sémen», de creer en seres mitológicos paganos como un rabino que supuestamente vió una criatura-bestia con cabeza de hombre o la creencia en «Lilith», y los pasajes en donde contradicen a la Ley misma (estos abundan), por ejemplo en Chullin 97b dice que uno si puede comer animales prohibidos siempre y cuando no se pase de 60 veces, y que si va a comer leche con carne (prohibido por Dios) que sea por que primero lo probó un cocinero no judío en frente de uno. En fin, los judíos que estudian el Talmud y lo ponen en práctica son verdaderos enemigos de Israel, del Dios vivo y de su Palabra incambiante, suficiente y eterna.

Aquí hay una diferencia fundamental y no estamos hablando de buenos y malos, si un cristiano es violento está yendo contra las enseñanzas de Cristo, un judío está apelando al Talmud, lo mismo con todo lo demás que consideramos malo por parte de las comunidades ultraortodoxas judías en donde está demostrado que abundan el maltrato verbal y físico a la mujer o la violación de niños, si por ejemplo un cristiano es un pedófilo está yendo contra las enseñanzas de Cristo, es un falso cristiano, pero si un judío lo es, tiene su aprobación por parte de su texto sagrado. Saque usted sus conclusiones.

Decir creer y conocer a Dios sin interesarse en estudiar, conocer ni obedecer su palabra al mismo tiempo que estudio un libro que no representa a Dios y que se opone a su Ley, a su palabra y a su verdad es idolatria, quiere decir que usted se ha fabricado un dios hecho a su medida, que de ninguna manera se corresponde al único Dios revelado en la Escritura.

Finalmente, el judaísmo vivió miles de años sin Talmud, esta colección de libros de «sabiduría» es un FRAUDULENTO intento de ir más allá de lo escrito en la Tanáj. Aquí puedes ver otras criticas al Talmud que no mencioné aquí.

El verdadero judaísmo está en la Biblia no en el Talmud y su distorsionada visión de la vida, de la economía, de la ciencia, del hombre, de la mujer y de los niños. La verdad nos hará libres. Toda la gloria sea para YHWH el Eterno Dios de Israel y del Universo quien destruye a los sabios en su propia arrogancia (Job 5:13).

Si eres judío y estás en búsqueda de la verdad te invito a redescubrir el verdadero judaísmo, evaluar de cerca todo lo que acabo de escribir, a entender que el Talmud no es palabra de Dios sino tradición humana vana y arrogante, y también te invito a ver el siguiente video, recuerda poner los subtítulos en español:

category:

Teología

Tags:

2 Responses

  1. […] Tras publicar mi entrada del “Por que los evangelios fueron escritos en griego y no en hebreo” uno de mis lectores me envió un correo preguntándome si era posible que pudiese demostrar de manera no bíblica la existencia de Jesús, y que lo hiciera por favor “sin citar las referencias a Jesús que salen en el Talmud.” […]

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo