El Mercado Negro de Certificados de Vacunación: Soluciones de Mercado para problemas del Estado

Desde que las Aerolineas exigen certificados de vacunación para poder viajar de un continente a otro, casi a la par, se encuentra un creciente mercado negro de dichos certificados que dan fides de que usted se realizó la prueba autorizada por el Ministerio de Salud de su país y su resultado fue negativo.

Para Noviembre de 2020, una prueba certificada de laboratorio que dijese que usted no poseía el virus o que en cuestión su resultado fue negativo, tenía un costo de 200 USD, para hoy, ese precio ya casi se ha duplicado.

El mercado negro de los resultados negativos y los certificados de vacuna falsos puede rastrearse en las redes sociales e incluso en e-Bay, han tenido un cierto auge, aunque silenciado por los medios, que permite a muchas personas continuar con sus empleos y en el caso de los viajeros con sus itinerarios internacionales, tanto así que la FDA ha publicado un comunicado denunciando de manera oficial estas prácticas.

Por si fuese poco, están popularizándose tanto que incluso la misma Organización Mundial de la Salud alerta que los puestos de migración, aeropuertos y aerolíneas deben mejorar su forma de detectar estos certificados vendidos bajo el mercado negro, si no me cree lea la nota de la OMS aquí.

O usted y su familia se vacunan, o se vacunan. El Estado no quiere darnos ninguna alternativa, de allí que un mercado negro sea creado. Irresistiblemente.

Los que son originales (con la forma de un doctor y el registro sanitario del gobierno) son mucho más caros. Si usted está en contra de que sean tan caros es por que quizá no tuvo tiempo para estudiar la paradoja del valor de Adam Smith, yo se la explico: Si mucha gente necesita algo y ese algo es difícil de obtener, el precio subirá tanto como estén dispuestow a pagar los individuos.

El Mercado Negro es MORAL y es la forma de sobrevivir al SOCIALISMO

En economía todo lo que es escaso y valioso se torna caro y cuando conseguirlo es regulado/controlado genera un incentivo para su contrabando. El Mercado Negro es una CAUSA DIRECTA del socialismo, es la respuesta natural de un mercado reprimido buscando una vía para sobrevivir.

El comercio es una actividad inherente al hombre. El término que utilizamos en Venezuela “Bachaqueo” (Mercado Negro de productos basicos) se vió en la Union Sovietica, en Hungria, en Austria, en Alemania Oriental y en casi todo país donde el socialismo se implanto.

¿Se dan cuenta que sucede solo con los productos/servicios regulados, controlados y escasos por obra del estado?, gracias al Mercado Negro muchas personas obtienen los productos que de otra manera no podrían acceder, además de eso, supone una oportunidad de negocio para muchas familias a las que de otra forma no tendrían ingreso.

El Mercado Negro y el contrabando generalizado es el resultado del control, de las exigencias de un ente mopolizante, es un resultado de las economías cerradas y supone una forma de resistencia civil moral, es imposible para el Estado acabar con las fuerzas invisibles del Mercado, que siempre encontrara una salida.

¿Quieren acabar con el mercado negro de las vacunas?, dejen de exigir certificados de vacunación para cualquier cosa, para poder acabar con un mercado negro entonces deben acabar con los incentivos que la actividad trae consigo, para acabar con el creciente Mercado Negro del licor el gobierno norteamericano tuvo que liberar la “Ley Seca” en los años 20’s dejando que los productores pudiesen producirlo y venderlo libremente y dejando a los comerciantes venderlo en cualquier establecimiento como estos quisieran.

Venezuela no se ha terminado de desmoronar o todo no ha terminado de colapsar por una razón: los emprendedores del mercado negro. Mal llamados “bachaqueros” o “especuladores” son los pequeños comerciantes que consiguen por vías no legales lo que por vías naturales pudiese costar un riñón, ellos son los verdaderos héroes de nuestra nación, quienes todos los días y pese a todos los problemas se levantan a proveer bienes, productos, servicios y empleos.

Desde el liberalismo clásico creemos que el mercado negro es moral y ético, que quienes están allí son héroes y que gracias al mercado negro todavía hay pequeños espacios de sobrevivencia, de lo contrario la dictadura globalista se lo llevaría absolutamente todo con sus controles y su burocracia internacional, compleja y biométrica.

El mercado ha encontrado una manera, el mercado ha encontrado un camino, el mercado nos ha provisto de una vía, el mercado, es decir usted y yo guiados por la mano invisible de Dios hemos decidido que la libertad sea victoriosa una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: