En el 2021 no sea víctima del “Efecto Wobegon”

En 1970 un norteamericano llamado Garrison Keillor escritor de una serie de cuentos satíricos creó un pueblo ficticio llamado Lake Wobegon.

Los personajes del pueblo creían que eran más guapos, fuertes e inteligentes que los demás pueblos, estos cuentos fueron transmitidos por la radio en el programa de Robert Altman conocido como “A Prairie Home Companion”

El “Lake Wobegon Effect” (Efecto del Lago Wobegon) fue una palabra adoptada por los estadounidenses de la generación pasada como el error general de creer en sí mismo como mejor que los demás.

La mayoría cree que ellos mismos son más fieles, justos, perseverantes, creativos y atractivos que los demás.Aunque la gente no lo diga ni lo exprese, en el fondo se siente superior a los demás, decía Descartes que la razón era la cosa mejor repartida: “todos creen tener la suficiente.”

El Cristianismo nos llama a todo lo contrario, a reconocer que somos finitos y defectuosos, que cada uno de nosotros estamos llenos de maldad, de perversión, y de errores (pecado) – en nuestra caída naturaleza – que no nos permitirán salir bien parados el día del justo juicio de Dios.

Puedes escapar de un evento, persona, situación. Pero no puedes escapar de tu pecaminoso corazón. Para eso necesitas GRACIA.

Por razón de nuestro pecado y rebelión estaremos condenados a recibir la justicia correspondiente a nuestro comportamiento y no hay manera de evitarlo, sin embargo la Providencia nos ha provisto de un recurso de amparo legal, sabiendo que por nuestra condición necesitamos un Salvador quien es Cristo.

Este 2021 no sea victima del efecto del Lago Wobegon, sea humilde y venga con arrepentimiento y fe a la libertad y el perdón que ofrecen la gracia y misericordia del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: