Cómo FACEBOOK violó la 14ava Enmienda de la Constitución

Esta entrada ha sido hecha con la intención de defender el punto la interpretación de varios juristas de derecha norteamericanos de que Facebook y varias compañías tecnológicas deberían ser acusados ​​de violar la 14ª Enmienda en lo que respecta a los derechos de voto, el acceso a la información de los votantes y el acceso especial a favores políticos.

Si bien la 1era Enmienda es la especial cuándo de libertad de expresión se trata, en cuanto a la igualdad de ciudadanos delante de la ley, así como de su igualdad delante de jueces y cortes, podemos apelar a la Enmienda número 14. Hay una frase en la sección 1 que reza: “…equal protection of the rightsapelando a que los funcionarios del gobierno deben tratar a un individuo de la misma manera que a otros en condiciones y circunstancias similares. No debe haber un trato especial que se le de a un individuo ni grupo por sobre otro.

Esta decimocuarta enmienda junto con la decimotercera y la decimoquinta enmienda eran parte de la parte de reconstrucción de la constitución. Esta enmienda no dice nada per se sobre la intervención en un proceso electoral ni sobre la libertad de las minorías expresarse pero al hablar de la igualdad para todos los ciudadanos proporcionó la base constitucional para los estatutos federales §1985 y §1986, que prohíben la interferencia de grupos privados en el ejercicio de sus derechos por parte de otros.

Mark Zuckerberg pagó millones de dólares a políticos para influir en su decisión:

El prestigioso abogado Phill Kline (exfiscal de Kansas), alegó que Zuckerberg financió con más de 500 millones a jueces electorales para influir en la elección de Trump vs Biden, los mismos jueces que se negaron a dar explicaciones de dichos fondos así como se negaron a recibir reuniones con partisanos del republicanismo, el solo hecho de por si viola la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los EEUU y merece cadena perpetua.

Usted puede ver la demanda completa y las alegaciones presentadas por el Dr. Phil Kline, dando el mismo su explicación aquí: https://www.newsmax.com/newsmax-tv/markzuckerberg-privatized-election-fraud/2020/12/16/id/1001928/?oRef=mixi

Facebook ha participado abiertamente en campañas de desinformación a las comunidades negras en plenos procesos electorales:

El problema de la intervención en un proceso electoral se extiende más allá de la interferencia extranjera al uso de Facebook. 

La acusación del fiscal especial Robert S. Mueller III a agentes rusos en el año 2018 confirmó otros informes oficiales de que Facebook había sido una herramienta particularmente útil en una campaña de desinformación que apuntó principalmente a los afroamericanos más que a cualquier otro votante. 

También se ha cuestionado en distintos tribunales, las prácticas de la red social que permitían el uso explícito del racismo por parte de los compradores de anuncios, y se le exigió a la empresa realizara una auditoría de derechos civiles.

El peligroso vínculo del “Empresaurio” con la Campaña de Biden:

El viernes 20 de Noviembre de 2020 Biden anunció que la directora de políticas públicas de Facebook, Louisa Terrell , dirigiría la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, que la pondrá a cargo de promover la agenda de Biden en el Congreso. Terrell, quien presionó a favor de Facebook desde 2011 hasta 2013, actualmente supervisa varios asuntos políticos y legales del equipo de transición de Biden.

El nombramiento de Terrell para el influyente puesto de la administración de Biden se produjo poco después de que el portavoz de la campaña de Biden, Bill Russo, dijera en un tuit ahora eliminado que Facebook estaba “triturando el tejido de nuestra democracia” por permitir que la desinformación se propagara en las redes sociales después de las elecciones.

Casualmente el director de Movilización del Comité Nacional Demócrata, Patrick Stevenson, también tuiteó después de las elecciones que Facebook y el Partido Republicano son “las dos mayores amenazas institucionales para nuestra democracia“.

El vicepresidente de transición de Biden, Jeff Zients, se desempeñó en la junta directiva de Facebook desde 2018 hasta principios de 2020, y Erskine Bowles , quien ocupó un puesto en la junta de Facebook de 2011 a 2019, se desempeña como asesor del equipo de transición, según Politico.

Politico también informó que una ex ejecutiva de Facebook que ayudó a la compañía a navegar la investigación de la FTC sobre Cambridge Analytica, Jessica Hertz, fue nombrada asesora general del equipo de transición de Biden en septiembre, un nombramiento que fue criticado por la izquierda del partido demócrata.

“El máximo árbitro de la ética para la transición de Biden fue un alto funcionario regulador de Facebook hasta hace unos meses, en un momento en que los progresistas y la campaña de Biden están luchando contra la agenda de la derecha de Facebook”, dijo el Director de la Proyecto Puerta Giratoria, Jeff Hauser, según Politico.

Y al menos tres personas que desempeñan puestos en los equipos de revisión de la agencia de transición de Biden trabajaron recientemente para la organización benéfica de Zuckerberg, la Iniciativa Chan Zuckerberg.

El ex director de ingeniería de Facebook y actual vicepresidente de la Iniciativa Chan Zuckerberg, David Recordon, forma parte del equipo de revisión de la agencia de transición de Biden para la Oficina Ejecutiva del Presidente, Gestión y Administración.

También en el equipo de revisión de la agencia con Recordon se encuentra el ex gerente del programa técnico de la Chan Zuckerberg Initiative Austin Lin. Quien según su perfil de LinkedIn ostentaba el mismo título durante un breve período en Facebook en 2017 y 2018, también forma parte del equipo de revisión de la agencia de Biden que supervisa el Consejo de Seguridad Nacional.

Y el Director de Ingeniería de la Chan Zuckerberg Initiative, Andrew Nacin, ocupa un puesto en el equipo de revisión de la agencia Biden que supervisa el Servicio Digital de Estados Unidos.

Esta intervención de Facebook también afecta a la izquierda:

Cuando Kyle Rittenhouse, de 17 años mató a dos manifestantes de Black Lives Matter (e hirió a un tercero) a fines de agosto en Kenosha, Wisconsin, el y los miembros de las milicias armadas que lo apoyaron, incluidos la Guardia de Kenosha y Boogaloo Bois, fueron nombrados en una demanda federal presentada bajo las enmiendas de la “Reconstrucción posterior a la Guerra Civil” que tenían como objetivo establecer la igualdad negra.

La demanda también nombra lo que se alega fue el facilitador más prominente de los grupos milicianos: Facebook. Todas las partes – sostiene la denuncia – ayudaron a privar a los manifestantes de Kenosha Black Lives Matter de su derecho de reunión de la Primera Enmienda, violando así el derecho de los activistas de Black Lives Matter a la 14a Enmienda a la igualdad de protección. (Fuente)

Si los tecnólogos son capaces de influir en una elección y hacerla menos igualitaria y justa para los ciudadanos, entonces cabe preguntarnos:

La sección 2 de la 14ava Enmienda afirma que los estadounidenses tienen un derecho otorgado por Dios de elegir qué electores hablan por ellos. Pero si las legislaturas estatales y el congreso pueden, por ley, simplemente rechazar la voluntad del pueblo general, entonces, ¿tiene la 14ª Enmienda alguna fuerza real en una elección presidencial?

¿De qué sirven los votos del pueblo para la 14ª Enmienda si las legislaturas pueden hacer lo que quieran? La pregunta podría reformularse como en qué momento las legislaturas tienen “poder plenario”. La respuesta natural, es que el poder plenario termina donde comienza la votación del pueblo.

La 14ª Enmienda otorga a los ciudadanos estadounidenses “igual protección” bajo la ley excepto para quienes estén en declarada “insurrección” o “rebelión” contra los Estados Unidos.

Si, esto quiere decir que todos los tecnócratas, demócratas y republicanos que se unieron a Biden en sus esfuerzos por usurpar las elecciones de 2020 son culpables de traición y sedición. Cada uno de ellos ha perdido su derecho a ocupar un cargo público, en virtud del artículo 3 de la 14ª Enmienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: