El grande de la literatura, Clive Staples Lewis nació en Irlanda del Norte (Reino Unido) el 29 de noviembre de 1898. Fue teólogo protestante, tutor de filosofía en el University College de Oxford, y en 1925, nombrado profesor de literatura inglesa en el Magdalen College de la Universidad de Oxford.

Durante un año estudió en el Malvern College, continuando luego su educación
privadamente. Obtuvo tres primeras calificaciones en Oxford y fue Fellow y Tutor en el Magdalen College entre 1925 y 1954. En este año obtuvo la cátedra de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge.

Fue un profesor notable, muy popular entre sus alumnos; ejerció influencia perdurable en ellos. Fue un amigo muy cercano del también famoso escritor medievalista J.R.R Tolkien, junto con Hugo Dyson eran miembros de la sociedad Inklings.

Lewis fue ateo militante por muchos años. Tolkien lo convencería de convertirse al cristianismo tras largas disertaciones y debates. Lewis profundizaría en el estudio teológico gracias a los escritos de George MacDonald y a su Biblia King James. En Surprised by Joy describe así su conversión: «Cedí en 1929, mientras estaba en Trinity, y acepté que Dios era Dios… Quizás fui el más afligido y reticente converso de toda Inglaterra».

Esta experiencia lo ayudó a comprender no sólo la apatía, sino también la activa falta de voluntad para aceptar la religión y, en tanto escritor cristiano —dotado de una inteligencia excepcionalmente brillante y lógica y de un estilo lúcido y vivo—, resultó sin par. The Problem of Pain, The Screwtape Letters, Mere Christianity, The Four Loves y el postumo Prayer: Letters to Malcolm son sólo algunos de sus best-sellers.

Escribió también deliciosos libros infantiles y algo de ciencia ficción; además, numerosas obras de crítica literaria. Millones de personas conocen sus libros en todo el mundo. Murió el 22 de noviembre de 1963, en su casa de Oxford.

Libros Filosóficos – Teológicos de C.S Lewis

El británico C.S Lewis fue uno de los mayores escritores del siglo XX, aquí puedes descargar toda su obra literaria en español, en formato PDF y sin costo alguno.

Novelas y Ficción de C.S Lewis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s