Después de gobernar durante 70 años el Reino Unido, la Commonwealth y de ser la cabeza de la Iglesia Anglicana, la reina Isabel II murió en Escocia a la edad de 96 años, rodeada de su familia y miembros de la familia real, según anuncios publicados por el Palacio de Buckingham.

Un símbolo de la elegancia y del servicio a los demás. Una mujer de carácter que con sus acciones demostró ser una digna representante del patriotismo y la responsabilidad de su liderazgo. Vivió para mantener unida la Gran Bretaña.

Aquí algunas citas o frases célebres que nos demuestran la sabiduría de la reina del Reino Unido y su filosofía de vida.

Citas de SABIDURÍA de la Reina Isabel de Inglaterra

«La vida es para vivirla y trabajarla. Si encuentras algo o alguien aburrido, la culpa está en ti mismo«.

«Cada día es un nuevo comienzo, sé que la única forma de vivir mi vida es tratar de hacer lo correcto, mirar a largo plazo, dar lo mejor de mí en todo lo que trae el día y poner mi confianza en Dios.«

Sé cuánto confío en mi propia fe para guiarme en los buenos y malos momentos

«Observo y permanezco en silencio«.

«No nos tomemos demasiado en serio a nosotros mismos. Ninguno de nosotros tiene el monopolio de la sabiduría«.

«Los buenos recuerdos son nuestra segunda oportunidad de felicidad«.

«Siempre ha sido fácil odiar y destruir«.

«Incluso cuando tu vida parece más que monótona, lo que haces siempre es de valor real e importante para tus semejantes«.

No puedo conducirlos a la batalla, no les doy leyes ni les administro justicia, pero puedo hacer otra cosa, puedo darles mi corazón y mi devoción a estas viejas islas y a todos los pueblos de nuestra hermandad de naciones”.

«Todos necesitan tener la seguridad de que hay tanto que ganar cuando nos relacionamos con los demás; que la diversidad realmente es una fuerza y no una amenaza«.

«Las cabezas jóvenes toman ejemplo de las antiguas«.

«Han sido las mujeres las que han infundido dulzura y cuidado en el duro progreso de la humanidad«.

«Simplemente me duele sonreír. ¿Por qué se espera que las mujeres estén radiantes todo el tiempo? Es injusto. Si un hombre parece solemne, automáticamente se asume que es una persona seria, no miserable«.

«El dolor es el precio que pagamos por el amor«.

Para mí, como cristiana, una de las más importantes enseñanzas está contenida en la parábola del Buen Samaritano, cuando Jesús responde a la pregunta: ‘¿Quién es mi prójimo?’ Es una historia atemporal de un hombre víctima de un atraco que fue ignorado por sus propios compatriotas pero ayudado por un extranjero, y un extranjero despreciado. La implicación dibujada por Jesús es clara. Todos son nuestros prójimos, sin importar la raza, el credo. o el color. La necesidad de cuidar a un prójimo es mucho más importante que cualquier diferencia cultural o religiosa«.

«La prosperidad provee, pero la adversidad prueba a los amigos«.

«Cuando la vida parece dura, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están más decididos a luchar por un futuro mejor».

«Por mi parte no me importa la muerte, pues todos los hombres son mortales».

«Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es verdadero y honesto. Necesitamos el tipo de coraje que pueda resistir la corrupción sutil de los cínicos, para que podamos mostrarle al mundo que no tenemos miedo del futuro«.

Definitivamente una sabiduría extraordinaria para vivir una Vida Diamante. Si disfrutaste las frases célebres de la reina Isabel, compártelo con más personas.

Deja un comentario