Lluvia para Dormir – El poder del «Ruido Blanco»


Un estudio conducido por la Fundación del sueño (Sleep Foundation) en los EEUU demostró que los adultos que utilizan ruido blanco se quedan dormidos un 38% más rápido que los que no. También demostró que las personas que viven en ciudades con contaminación ambiental se dormían mucho más rápido. (Fuente)

Vivimos en una época dónde una de cada tres personas no pueden dormir completo, según el CDC de los EEUU, un problema que también afecta a los niños.

Esto se debe a que nuestro cerebro esta expuesto a un bombardeo diario de información, usualmente información irrelevante para nuestras vidas. Esta sobrecarga de información aunado a la luz azul (luz emitida por dispositivos electrónicos) genera problemas del sueño y los problemas de sueño generan ansiedad, depresión, problems de memoria y trastornos mentales.

Ciertamente el ruido blanco puede venir de un ventilador o una nevera pero el ruido blanco natural (como la lluvia) es superior pues además de facilitar un sueño reparador los sonidos de la naturaleza son capaces de restaurar nuestro Sistema Nervioso Central.

Sonidos como la lluvia, el viento montañoso y las olas del mar están siendo utilizados por millones de personas alrededor del mundo para relajar su mente y alcanzar una fase REM del sueño más rápido.

Si sufres de insomnio inténtalo y me dejas tu opinión.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: