Anteriormente habíamos hablado de los increíbles 8 pasos de los soldados norteamericanos para enfrentarse a situaciones difíciles, si lo leíste, sabrás que los militares americanos están preparados para combatir en cualquier escenario por que se han entrenado para tener una mente fuerte, resiliente, cooperativa y lista para el combate.
Una de las areas dónde la mayoría tiene problemas hoy es con el sueño, de hecho, una investigación de la Asociación Americana para la Apnea del Sueño descubrió en una encuesta nacional que el 70% de los adultos tienen problemas para dormir la cantidad de horas suficientes, es decir, sufren de “privación del sueño“.
En un entorno de guerra dormir es muy importante, los soldados deben ser capaces de descansar y estar restaurados pero deben hacerlo rápido, sobre cualquier superficie y bajo cualquier cantidad de estrés.
Por eso, llegar a la fase REM del sueño y descansar lo suficiente puede hacer la diferencia entre un soldado efectivo y uno que puede perder su vida por estar somnoliento. Aquí te voy a explicar con detalle como es el método para dormir que enseñan en la escuela militar estadounidense.

El método probado y secreto que utiliza la élite de las fuerzas armadas del mundo:
El sueño es extremadamente importante para el rendimiento físico y mental de nuestro cuerpo. Un estudio de 2018 demostró que las personas que duermen menos de 7 horas por noche son un 19% menos productivas. Y dormir solo 6 horas tiene un efecto detrimental en tu cerebro similar al de beber 2 cervezas.
El Método se llama 478, es efectivo para el 97% de las personas y funciona para dormir, pero también es efectivo para combatir los ataques de ansiedad.
Aquí la respiración es posiblemente lo más importante. Esta técnica funcionó para más del 96% de los conductores después de usarla durante 6 semanas. Tenga paciencia. Como todas las cosas buenas, los resultados tardan en llegar.
En el libro “Relax and Win: Championship Performance” de Lloyd Bud Winter se trata este asunto. Winter describe una técnica que se enseña a los infantes de marina estadounidense y atletas de alto rendimiento para ayudarles a conciliar el sueño lo antes posible.

Estos son los pasos a seguir:
1. Relaja toda la cara:
Cierre los ojos. Respira lenta y profundamente. Comienza a explorar suavemente tu rostro, empezando por la frente. Intente liberar cualquier tensión que pueda estar reteniendo. (especialmente en la mandíbula).
2. Baja los hombros y los brazos:
Una vez su cara esté relajada continúa la exploración. Relaje el cuello. Relaje los trapecios. Deje que sus hombros se muevan naturalmente hacia el suelo. Examine cada músculo de sus brazos y relájelo: bíceps, triceps, antebrazos, manos, dedos
3. Relaje el torso y dorso:
Con cada respiración, relaja más el pecho. Los pectorales. La espalda. Siente cada respiración en el estómago. Todo debe relajarse.
4. Relaja las piernas:
Continúe su exploración a través de las piernas. Desde los muslos hasta las pantorrillas, de las pantorrillas a los tobillos, de los tobillos a los dedos de los pies. Deja que cada pierna se hunda en la cama. Libere cada rigidez, suelte cada nudo de tensión.
5. Relaja tu mente:
Cuenta suavemente tus respiraciones, sintiendo cómo inspiras y exhalas. Aquí es dónde aplicaremos el Método 478. Necesitas tomar aire durante 4 segundos, para después mantenerlo por 7 segundos y, luego, expulsarlo durante 8 segundos aproximadamente. Haz la cuenta 478 de forma mental, en cuestión de 2 minutos estarás dormido.
No responses yet