La FE y la FAMILIA juegan rol más importante en el Logro Académico que Raza, Sexo y el Estatus Económico (Cifras y DATA)

En el mundo académico y de los think tanks, reflexionar sobre las soluciones a la famosa brecha de rendimiento ocupa un lugar central”, esta es la observación que hace el Dr. Ronald Roach, prolífico escritor académico de Diverse: Issues in Higher Education. La frase “brecha de rendimiento” o “brecha de logros” se refiere a las discrepancias bien documentadas entre los logros académicos de los afroamericanos y latinos por un lado y los estudiantes blancos por el otro. ¿Qué explica la brecha? Al principio se creía que se debía al factor raza. El estudio y meta-análisis de Roach reveló que si un estudiante afroamericano o latino era una persona “de fe” y provenía de una familia “estable” (de dos padres biológicos presentes), la brecha de rendimiento desaparecía por completo, incluso cuando se ajustaba por estatus socio-económico y zona de residencia.

En los EEUU actualmente hay dos teorías, o mejor dicho, dos escuelas de pensamiento sobre cuál debe ser la mejor manera de eliminar esta “brecha de rendimiento”. El primer grupo pide al gobierno que centre su atención en eliminar las “brechas de oportunidades”, argumentando que esto conducirá a un mayor rendimiento académico entre los estudiantes actualmente “desfavorecidos” o marginizados. Estas brechas de oportunidades incluyen factores como ser miembro de una minoría racial, discriminación, mala nutrición, atención médica inadecuada, no tener acceso a una educación pública de alta calidad, provenir de una familia en la que los padres tienen poca educación o no hablan inglés como su primer idioma, ​​falta de acceso a Internet y computadoras etc.

Un segundo grupo de académicos y líderes comunitarios se centra en reducir esta “brecha de rendimiento” al abordar lo que se conoce como las “brechas de oportunidades”, pero advierten que las causas de la brecha de rendimiento son complejas. Van más allá de los factores comúnmente identificados como “brechas de oportunidades”. Por ejemplo, este segundo grupo enfatiza que las decisiones personales que toman individualmente los padres y los niños con respecto a la escuela y a su formación en casa tienen un impacto considerablemente mayor en la brecha de rendimiento. ¿Qué tan involucrados decidirán los padres involucrarse?, ¿Cuánto ayuda la fe del niño a lidiar con el estrés escolar?, ¿Cuánto decidirá la familia enfatizar la fe en Dios y el sentido de propósito en la vida, evitar la trampa y trabajar duro, con excelencia y esfuerzo para realizar ese propósito?, ¿Cuánto importa al niño ser honesto y honrado?, ¿cuánto le importa “agradar a Dios” y a sus padres? y un sinfín de preguntas individuales que sugieren facetas complejas de personalidad en el estudiante.

Los investigadores que se centran en la brecha de rendimiento creen que si el gobierno o la sociedad estadounidense enfatiza uno u otro punto en la educación de los niños, esto será lo decisivo, porque creen que la mayoría de los componentes de la “brecha de oportunidades” son externos a la familia y están más allá del dominio y control de la familia. Por el contrario, quienes apoyan la perspectiva de la “brecha de oportunidades” creen que un número considerable de soluciones a las diferencias educativas existen internamente, bajo el control de la familia y la experiencia del mismo estudiante. Los psicólogos tienen una frase para resaltar esta distinción: afirman que, cuando se trata de resolver los desafíos difíciles de la vida, generalmente uno tiene un locus de control interno y uno externo. Además, afirman que tener un locus de control interno es mucho más saludable que conformarse con un locus de control externo; ellos dicen que poseer un locus de control externo conduce a lo que a menudo se llama “desamparo aprendido”, es decir, un sentimiento de que uno puede hacer poco o nada para mejorar sus circunstancias.

La sorprendente importancia de la familia y la fe del estudiante

Los datos presentados fueron inesperados pero son bastante claros: la estructura familiar y la participación de los padres fueron los principales factores explicativos y las soluciones con respecto a la brecha de rendimiento. Incluso los investigadores escolares Wade Boykin y Pedro Noguera, admiten queestas brechas aparecen incluso antes de que los estudiantes comiencen la educación formal, incluso antes de aprenderse el vocabulario“. Si las brechas existen incluso antes de que los niños comiencen a asistir a la escuela, ¿por qué se presta tanta atención a las brechas basadas en la escuela en lugar de a los factores familiares?

También la investigación de Dick Carpenter, Al Ramirez y Laura Severn encontró que las brechas causadas por factores familiares a menudo eran mayores que las causadas por la raza. Hay un viejo adagio popular estadounidense que reza que cuando un caucásico proviene de un solo padre o de una estructura familiar mixta, “pierde la ventaja de ser blanco“. Todavía sigue siendo inusual que un niño blanco nazca fuera del matrimonio (una probabilidad del 28.2%), pero es común que un estudiante afroamericano provenga de una familia monoparental (una probabilidad del 69.4%).

Los elementos familiares que estaban más fuertemente asociados con una reducción en la brecha de rendimiento provenían de una familia de dos padres biológicos y altos niveles de participación de los padres. Quizá esta es la respuesta de por qué los niños que estudian bajo el régimen de Homeschooling son superiores académicamente, se debe un poco más al involucramiento de los padres en el éxito de los hijos que al programa en sí. Los estudios señalan que hay una profunda interrelación: cuando dos padres están presentes, esto maximiza la frecuencia y la calidad de la participación de los padres. Sin duda, hay muchos padres solteros dedicados. Sin embargo, la realidad es que cuando uno de los padres debe asumir los roles y funciones de dos, es simplemente más difícil que cuando hay dos padres presentes. A menos que mejoremos la estabilidad familiar y, por lo tanto, la participación de los padres, es probable que la brecha de logros se mantenga durante las próximas décadas.

Además de la estructura familiar, los estudios señalan que la fe de un estudiante también tiene un impacto significativo en su desempeño académico. Asistir con regularidad a la iglesia o templo, hacer oraciones y definirse como una persona muy religiosa produjo las reducciones más significativas en la brecha de rendimiento según los investigadores. Es probable que haya varias razones para esta relación; la fe puede dar a una persona un sentido de propósito en la vida, un sentido de que debe esforzarse por mejorar y un estilo de vida disciplinado que pudiese respaldar este desempeño académico.

Quizás lo más significativo es que el metanálisis reveló que, si un estudiante afroamericano o latino era una persona de fe y provenía de una familia de dos padres biológicos, la brecha de rendimiento entre ellos y los estudiantes blancos desaparecía por completo, incluso cuando se ajustaba por estatus socioeconómico. Varios otros estudios han confirmado que a las personas de fe les va mejor en la escuela por un margen bastante considerable. Un ejemplo reciente es un estudio realizado por Ilana Horowitz de la Universidad de Stanford, afirmó que existe una “brecha de rendimiento entre el estudiante que abusa y el estudiante que evita”.

Numerosos estudios de investigación han concluido que los factores familiares son mucho más importantes que los factores escolares para influir en el rendimiento académico. Entonces, ¿por qué es tan difícil para tantos especialistas y políticos comprender que la misma verdad se aplica con respecto a la brecha de rendimiento? Con todos los cientos de miles de millones de dólares que se han invertido en reducir la brecha de rendimiento con un éxito marginal, reconocer y trabajar para mejorar los nexos familiares y religiosos probablemente sería mucho más efectivo para reducir las brechas de rendimiento raciales y socioeconómicas entre los blancos y las minorías.

¿Qué debemos hacer entonces?

Las siguientes propuestas han sido sumarizadas por el Profesor William Jeynes, profesor de Educación en la California State University. En la medida que el involucramiento de los padres es vital, debemos estar más al tanto de la educación de nuestros hijos y esto es un trabajo del diario. Por otro lado, en la medida en que la fe personal de los estudiantes se asocie con un mayor rendimiento y una brecha de rendimiento reducida, nosotros podemos inculcar mayor fe a nuestros hijos y el Departamento de Educación de nuestros países podría considerar la adopción de políticas que sean más favorables a la fe. Primero, debería considerar políticas más agresivas para eliminar la idea de asignarle a cada niño su colegio, o quizá promover un programa de elección de escuela que incluya tanto a los padres como a las escuelas privadas. Esto alentaría el crecimiento de escuelas religiosas privadas. En segundo lugar, debería considerar aclarar y ampliar las pautas de libertad religiosa de las escuelas públicas.

La religión no ofrece una píldora mágica para una vida exitosa, pero la participación en la iglesia está claramente asociada con resultados positivos en las relaciones y la vida familiar, esto descubrieron Wilcox y Wolfinger. Esto se confirma incluso en medio de tasas de matrimonio más bajas y tasas de convivencia más altas entre negros y latinos, así como entre blancos.

Sí, por supuesto. Aún existen desigualdades, bullying, racismo y estereotipos, y debemos trabajar para erradicar sus efectos nocivos. Sin embargo, también debemos reconocer que hay otras fuerzas en juego aquí. Que cada individuo es único y que las super soluciones en macro no existen para una sociedad compuesta de individuos únicos. Esta investigación indica que una combinación de factores está en el centro de la brecha de rendimiento, factores que incluyen, entre otros, las decisiones que toman los padres y los niños con respecto a la escuela. Estas decisiones incluyen las decisiones de los padres con respecto a cuánto deben participar en la educación de sus hijos y cuánto enfatizar la fe en el hogar, incluida la disciplina, el orden y el propósito de la vida. Si queremos cerrar esa brecha, debemos dejar de verlo como una guerra entre razas y adoptar un enfoque integral e interdisciplinario.

China comienza a explotar HELIO-3 de la Luna: Energía Ilimitada

El Partido Comunista de China comenzó a explorar la posibilidad de explotar la “energía ilimitada” de la Luna

El gigánte asiático sorprende cada vez más al mundo, pero esta vez no por el virus de Wuhan. El poco conocido “Helio-3” ha sido considerado como “la energía del futuro”, en la tierra es extremadamente escaso, pero en la Luna abunda. La NASA ha expresado sus intenciones en explotar el oro lunar, pero es China quien está ganando la carrera con su CLEP (Programa de Exploración Lunar de China). Es también China quien está ganando la carrera en “colonizar” Marte, pero hoy nos enfocaremos en el Helio-3.

En medio de la pandemia COVID-19 y en total silencio, el régimen comunista de China comienza sus planes de iniciar (y quizá monopolizar) la explotación del Helio-3 de la Luna, al hacerlo China promete que mediante la fusión termonuclear la humanidad deje su dependencia del petróleo en los próximos 15 años. El Helio-3 de la luna es una fuente de Energía limpia, segura, ecológica e Ilimitada para la humanidad que pudiese – al ritmo actual de consumo – suplir de energía al planeta entero durante 10.000 años.

Hasta hace poco, el jugador más grande en helio-3 parecía ser la India. El gobierno de la India ha enviado dos misiones de exploración lunar no tripuladas al espacio, Chandrayaan-1 y Chandrayaan-2. Mientras Chandrayaan-2 fue un fracaso y se estrelló al aterrizar, ambas misiones estaban destinadas a explorar las posibilidades del helio-3. Luego China se convirtió en el tercer país del mundo en aterrizar una sonda en la Luna el 2 de enero de 2019. Pero, lo que es más importante, se convirtió en el primero en hacerlo en el lado opuesto de la Luna, a menudo llamado “el lado oscuro”, totalmente inexplorado por EEUU y nación alguna, ¿que intenciones tiene el gigante asiático?, todo se remonta al 2013, en ese año el gobierno chino anunció sus intenciones de explotar el Helio-3 lunar. Tras el exitoso aterrizaje de China en diciembre de 2013 de su rover “Yutu” en la Luna, se ha venido dilucidando un nuevo enfoque a la importancia de nuestro vecino planetario para el futuro de la humanidad. Como han destacado los principales funcionarios chinos, la superficie de la Luna está llena de un combustible de fusión especial, prácticamente ausente de la Tierra. Con el regreso de China a la superficie lunar se ha enfatizado que un programa para el desarrollo económico de la Luna junto con un programa de choque para la energía de fusión sería uno de los programas impulsores científicos más importantes para la humanidad, uno de los proyectos más ambiciosos de la raza humana.

¿QUE ES EL HELIO-3 Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Según las clases de química del bachillerato: El helio es el segundo elemento más abundante en el universo. Es incoloro, insípido e inodoro. Alrededor del 24% del universo conocido es helio. El tipo más común de helio se conoce como helio-4, debido a que tiene dos neutrones y dos protones.

El helio-4 es prácticamente toda la experiencia que tiene la humanidad con el elemento, considerando que el 99,99986% de todo el helio en la Tierra es así. Pero en 1934, al experimentar con hidrógeno pesado, el científico australiano Mark Oliphant planteó la hipótesis de que lo que muchos habían pensado que era un isótopo radiactivo se encontraría de hecho en el helio natural. Oliphant estaba proponiendo que quizá existía un isótopo estable de helio, con dos protones pero solo un neutón. En 1939, los físicos estadounidenses Luis Alvarez y Robert Cornog confirmaron sus sospechas con el descubrimiento definitivo del Helio-3 en 1939.

El helio-3 fue primordial en la compleja formación del planeta en que vivimos y se remonta a los primeros días del cuerpo planetario. La teoría es que el helio-3 se formó en el manto del planeta (por encima del núcleo y por debajo de la corteza). Hoy en día, con la suficiente cantidad de recursos y dineros se puede fabricar artificialmente, sin embargo es una sustancia increíblemente rara en la Tierra: un informe de 2011 mostró que, en total, existen 0.01 toneladas métricas de helio 3 en la Tierra, y solo el 0.0001% es propiedad de la reserva de helio del gobierno estadounidense. Especialmente cuando es más posible fabricar helio-3 de forma artificial, es cuando, por ejemplo, se desmantela un arma nuclear. Pero Estados Unidos dejó de hacer estas prácticas en 1988.

El helio-3 tiene propiedades tan raras como valiosas, como por ejemplo la capacidad de reducir las temperaturas – por muy altas que sean – hasta casi el cero absoluto. Eso podría ser extremadamente útil en la criogenia e incluso ofrecer una alternativa no radiactiva a las imágenes médicas. También podría usarse para detectar armas nucleares o para sencillamente no recalentar la batería de tu móvil.

En 1986, los científicos estimaban que hay al menos un millón de toneladas de helio-3 en el suelo lunar, en unidades de capas cobertoras rocosas llamadas”regolitos“.

Pero el uso más buscado es el energético. El helio-3 podría producir lo que se conoce como FUSIÓN nuclear, que es diferente a la FISIÓN nuclear (lo que vemos comúnmente en los reactores nucleares de hoy). Como explica Christopher Barnatt en su blog “Explicando el Futuro” (Explaining The Future), “La fusión nuclear utiliza de manera efectiva la misma fuente de energía que alimenta al Sol y otras estrellas, y no produce la radiactividad y los desechos nucleares que son el subproducto que genera la energía de fisión nuclear actual.” Sin embargo, la fusión nuclear es compleja y peligrosa: es un desafío capturar lo que se conoce como neutrones “rápidos” que se liberan durante el proceso, creando desperdicio de energía. El helio-3 resuelve este problema con su nombre: solo tiene un neutrón y no tiene nada de rápido. Podría ser, en efecto, un combustible perfecto para la humanidad.

Chinese President Xi Jinping greets orbiting astronauts in ...

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS NO HA PODIDO MINARLO Y TRAERLO A TIERRA?

Primero que nada, ir a la Luna es costoso, cuesta miles de millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes, dinero de los impuestos de los trabajadores norteamericanos, e ir frecuentemente de ida y vuelta tiene un presupuesto que dudosamente sería aprobado por el Congreso de cualquier país democrático. En segundo lugar es difícil mandar algo a la luna, e ir allí con personas es aún más difícil: Sólo 12 personas han pisado su superficie y eso tras entrenarse durante años, todos formaban parte de las misiones Apolo de la NASA. Pero la duda persiste, aún en los tiempos de las misiones Apolo los científicos ya sabían sobre el helio-3 y su importancia, entonces, ¿por qué Estados Unidos no estaba intentando indagar o extraer el Helio-3 después de esas misiones?

Ese es el tema, extraerlo y traerlo a la tierra costaría mucha capacidad técnica instalada. Como señala OpenMind, “la Luna ha acumulado una cantidad increíble de este material en su capa superficial, aunque a una concentración tan baja que sería necesario procesar enormes cantidades de regolito para poder cosecharlo calentándolo a 600 ° C (1,112 F ) “.

Un artículo académico de 2014 presentado en la 40ª Asamblea Científica del COSPAR en Moscú, titulado “Viabilidad de la minería lunar de Helio-3”, exploró las muchas dificultades.

La potencia de calefacción requerida, si se extrae tanto de día como de noche, sumaría 39 GW. La masa del sistema de energía resultante para las operaciones lunares sería del orden de 60.000 a 200.000 toneladas. Se necesitaría una flota de tres vehículos de ascenso / descenso lunar y 22 vehículos de propulsión continua para la transferencia en órbita. Los costos de los elementos de la misión se han distribuido a lo largo de la vida útil esperada. “, señala el resumen del documento. Los científicos admiten que “técnicamente, la misión es extremadamente desafiante y compleja”. Sin embargo, dicen, “la mayoría de las tecnologías necesarias existen o podrían desarrollarse en un período de tiempo razonable“.

¿CÓMO SABEMOS QUE CHINA HA COMENZADO SU PLAN PARA MINARLO SI LO MANTIENEN EN “SECRETO”?

Ya desde 2015 se denunciaba que China estaba preparando un programa de extracción del Helio-3 lunar pero no fue hasta que un detallado artículo de investigación publicado por PBS que el mundo supo que China ya estába explorando el helio-3. Luego, también tenemos este artículo de la revista especializada Space Safety en donde cita al profesor Dr. Ouyang Ziyuan, científico jefe del Programa de Exploración Lunar de China (CLEP), diciendo que el helio-3 podría “resolver la demanda de energía de la humanidad durante al menos unos 10.000 años“. Pero desde esas declaraciones, los funcionarios del Partido Comunista en su mayoría han permanecido callados sobre la tarea, tal vez dándose cuenta de la importancia de su confidencialidad.

El prestigioso portal de astronomía Space.com también ha dicho en su artículo “China quiere un trozo de la luna” ellos señalan: “En un artículo que estaba programado para ser presentado el mes pasado en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria (LPSC), que terminó siendo cancelado debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, el autor principal GL Zhang del Observatorio Astronómico Nacional, Academia China de Ciencias, detalla las principales tareas del Sistema de Aplicación de Investigación Terrestre (GRAS) del proyecto de exploración lunar del país.” Continua diciendo que “Estas tareas incluyen: recibir muestras lunares del sistema de la nave espacial; establecer instalaciones y laboratorios especiales para el almacenamiento local permanente de muestras y el almacenamiento de respaldo en otro lugar; y preparación y preprocesamiento de muestras lunares. De acuerdo con los requisitos de la misión, GRAS formó un plan completo de preprocesamiento, almacenamiento y preparación de muestras lunares.”

K Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), dijo algo que nos debe poner a reflexionar en occidente, en 2018 el dijo quelos países que tienen la capacidad de traer esa fuente de energía de la Luna a la Tierra DICTARAN el proceso (de su uso).”

TOP 10 MEDIDAS Económicas de Trump Que Hicieron la “MEJOR Economía de la Historia”

¿Cuáles son las causas de tanto crecimiento y tan acelerado?

Según todos los indicadores econométricos, tanto los micro-mezo y macro económicos, la economía de EEUU ha rotó sus propios records durante esta administración, cifras jamás mostradas han logrado que por primera vez más de 10 millones de norteamericanos salieron de los subsidios y unos adicionales 4 millones de estadounidenses salieron del programa SNAP de cupones de alimentos o Food Stamps para familias pobres que dependen de estos para comprar su comida, el ingreso promedio de la casa del obrero norteamericano por primera vez está en 65.084 dólares al año, el país tiene un pleno empleo mejor que en la Administración Reagan, La tasa de paro media registrada durante los tres primeros años de mandato del empresario es la más baja de la historia. El último dato disponible la rebaja al 3,5%, una cifra que deja a Estados Unidos muy cerca del umbral del 3% a partir del cual muchos expertos hablan, de facto, de una situación de pleno empleo. Desde 2017 se han abierto 12.000 nuevas fábricas, frente a las 60.000 que cerraron sus puertas durante el mandato de Obama. Por otro lado, el empleo creado en el ámbito industrial rebasa el medio millón de nuevos puestos de trabajo. y la Bolsa de Valores rompiendo sus propios máximos históricos no una sino tres veces. ¿A que se debe este crecimiento sin precedentes de la economía estadounidense?, creo que más a Trump se deben a un equipo de expertos preparados y capaces, que tomaron las desiciones correctas, 10 de esas decisiones vamos a evaluarlas el día de hoy:

TOP 10 MEDIDAS Económicas de Trump Que Hicieron la “MEJOR Economía de la Historia”

1. Fomentar el Empleo al Recortar Programas de Asistencia Social:

Sólamente durante los primeros 22 meses de Trump, el gobierno pagó USD 112.000 millones por SNAP, más de USD 8.600 millones menos que en los últimos 22 meses de la presidencia de Obama. La administración Trump creó la regla de que los no-ciudadanos no puedan recibir ayudas sociales. En 2019 Trump también ha cambiado las reglas de elegibilidad para que una persona pueda aplicar a recibir asistencia social, elevando el estándar por mucho. Se han recortado los fondos disponibles para todas las ayudas federales a “personas de bajo ingreso”. El Departamento de Agricultura propuso endurecer las reglas para las exenciones de los requisitos de trabajo, incluyendo recortar a las regiones más prósperas de las zonas exentas, limitar la duración de las exenciones a un año, y solo permitir exenciones locales en zonas donde la tasa de desempleo excede el 7%. La eliminación parcial del ObamaCare tenemos que contarlo como una gran victoria para las empresas privadas de seguros de salud, pues lo que se pretendía era un seguro de salud gratuito para todos que cubriera todo y en todo momento. Tras una órden ejecutiva del Presidente Trump se dejó de financiar el aborto con dineros públicos, y se les restringió la visa a mujeres embarazadas que planearan dar a luz en EEUU y por ende su futura inscripción en el programa WIC para mujeres embarazadas que no discrimina a extranjeras.

2. Eliminación de las regulaciones “Ley Dodd-Frank” para la Banca y la Bolsa

Esta medida solamente quita un gran peso de bagaje regulatorio que existía en la banca estadounidense, especialmente después de la crisis financiera del 2007. La medida del Presidente Trump alivia las restricciones en todos los bancos, de todos los propósitos y tamaños, menos en los más grandes y multinacionales. También eleva el umbral a $250 mil millones (antes era de $50 mil millones) bajo el cual los bancos se consideran demasiado importantes para que el sistema financiero cometa errores importantes. Esas instituciones tampoco tendrían que someterse a “pruebas de resistencia” por parte de burócratas ni presentar los llamados “testamentos vitales”, dos válvulas de seguridad diseñadas para planificar un desastre financiero. La eliminación de las regulaciones Dodd-Frank también alivió al mercado de valores, facilitó los requisitos para el crédito vehicular y facilitó los requisitos de informes de datos de préstamos hipotecarios para la abrumadora mayoría de los bancos. Sin embargo aún se conservan algunas salvaguardas para los prestatarios de préstamos estudiantiles y se sigue requiriendo que las compañías de informes crediticios brinden al estado sus servicios de monitoreo de crédito de forma gratuita.

170203132953-trump-dodd-frank-780x439 - Roosevelt Institute

3. Eliminación de regulaciones asociadas al “Costo Social del Carbón”

El costo social del carbono era una estimación obligatoria de los daños monetizados causados ​​por un aumento de una tonelada en las emisiones de gases de efecto invernadero en un año determinado, en torno a el giraban una cantidad de regulaciones y procedimientos. El 28 de marzo de 2017, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva retirando varios documentos de guías y soporte técnico relacionados con la implementación del costo social del carbono para los análisis de impacto ambiental especialmente para los constructores y fábricas. Los documentos retirados estaban fechados en febrero de 2010, mayo de 2013, noviembre de 2013, julio de 2015, agosto de 2016 y agosto de 2016. La orden ejecutiva del Presidente Trump establece que, al monetizar el valor de los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las regulaciones, las agencias deberían seguir la guía anterior, la que funcionaba desde septiembre de 2003.

4. Eliminación de la La Ley de Política y Conservación de Energía:

La Ley de Política y Conservación de la Energía establecía una variedad de disposiciones diseñadas para controlar la eficiencia energética para una variedad inmensa de productos de consumo, incluidos los aires acondicionados y las bombas de calor que traen frío y calefacción a las viviendas, vehículos y empresas de EEUU. Por dar un ejemplo, esto quiere decir que los fabricantes de aires acondicionados o de calefacción (entre otros) debían certificarse ante el Departamento de Energía (DoE) y asegurar que sus productos cumplían con todos los estándares de conservación de energía aplicables.

En enero de 2017, el DoE finalizó estas reglas. El 3 de marzo de 2017, el fabricante de acondicionadores de aire Johnson Controls presentó una solicitud de revisión de dos elementos de la regla, alegando que los procedimientos de prueba propuestos producirían resultados inexactos de las verdaderas características de consumo de energía para dos de sus modelos. El 17 de mayo de 2017, Johnson Controls presentó una solicitud de exención del procedimiento de prueba aplicable para sus dos modelos, que el DoE otorgó el 2 de junio de 2017. El 31 de mayo de 2017, Johnson Controls solicitó que el DoE le otorgara una autorización administrativa. permanecer pendiente de revisión judicial por el Séptimo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. El 3 de julio de 2017, el tribunal aprobó la solicitud de suspensión administrativa y el DoE pospuso la vigencia de ciertas disposiciones de la regla. El 20 de septiembre de 2017, el Department of Energy otorgó a Johnson Controls la solicitud de una exención provisional de la prueba para sus dos modelos.

Manufacturing Jobs: Examples, Types and Changes

5. Desregulación de miles de ordenanzas y controles que afectaban a todo el sector Petróleo y Gas:

El 29 de diciembre de 2016, se presentaron tres peticiones en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wyoming, alegando que ciertas disposiciones de la norma eran arbitrarias y caprichosas. El 27 de febrero de 2017, la administración Trump emitió un retraso indefinido de la regla sobre valoración del suelo de Obama, quedando como pendiente de revisión judicial. El 28 de marzo de 2017, el presidente emitió una orden ejecutiva para reducir todas las cargas regulatorias relacionadas con la producción de energía. En respuesta a la orden y junto con las preocupaciones derivadas de un litigio pendiente, el Departamento del Interior propuso derogar la regla de valoración de arrendamientos de petróleo, gas y carbón de la administración Obama, que buscaba aumentar las regalías pagadas al gobierno federal por las empresas que extraen recursos. en tierras públicas. Después de un retraso indefinido, la regla fue rescindida el 6 de septiembre de 2017.

El Presidente Trump también influyó notablemente para terminar con las reglas que regulaban la extracción de petróleo y gas por medio del fracking, La Regla de Fracking de Petróleo y Gas establecía los requisitos más estrictos para la operación y divulgación de información por parte de las empresas de fracking, también regulaba todo lo relacionado con la información privilegiada o las declaraciones de secretos comerciales exentos de divulgación, la disponibilidad pública de información sobre cada operación de fracking y la retención de papeleo, o registros de cualquier clase relacionados con los productos químicos utilizados en el fracking. El 21 de junio de 2016, un tribunal de distrito de los EE. UU. En Wyoming ordenó que se anulara la regla, declarando que la Oficina de Administración de Tierras carecía de autoridad del Congreso para promulgar la regulación. En la apelación, el Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito determinó que la intención de la administración Trump de rescindir la regla hizo que el caso se volviera “cautelosamente inmaduro”, y desestimó el caso sin perjuicio el 21 de septiembre de 2017. Esto causó una confusión significativa sobre estas reglas creadas por la administración Obama. El 28 de febrero de 2017, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que ordenaba al secretario del interior que revisara la Regla de Fracking de Petróleo y Gas. En respuesta a esta dirección, y para resolver problemas de litigios pendientes, el Departamento del Interior (DoI) propuso derogar la regla, señalando que impone requisitos onerosos de informes y otros costos injustificados en la industria del petróleo y el gas. El 29 de diciembre de 2017, el DoI anuló las reglas de Obama creadas en 2015 dando punto final a las regulaciones para el fracking.

Se ordenó la expansión de las actividades petroleras más allá de los límites del área continental gracias a una órden ejecutiva firmada por el presidente Trump en abril de 2017, acto seguido, el secretario del Interior, Ryan Zinke, el 4 de enero de 2018 anunció los planes de la administración para expandir enormemente la perforación de petróleo y gas en aguas continentales de EE. UU. El Anteproyecto de Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de la Plataforma Continental Exterior de Cinco Años permitire perforar en 25 de las 26 áreas de la Plataforma Continental Exterior que anteriormente estaban fuera del alcance de la exploración de petróleo y gas, por un total de más de mil millones de acres. Esta es la mayor expansión individual de la actividad de perforación petrolera privada en alta mar jamás propuesta por país alguno.

Many regulations around coal mining have been undone by the Trump administration from the Environmental Protection Agency, the Interior Department and Congress.

6. Re-negociación del NAFTA, el TPP, el TTIP y de 9 otros Tratados de Libre Comercio:

El NAFTA fue erradicado y substancialmente mejorado, este Tratado de Comercio entre Canadá, México y EEUU fue uno de los principales temas a favor de la creación de empleo que abordó el Presidente Trump durante su campaña presidencial del 2016. En su lugar vino el USMCA.

El USMCA creó un nuevo incentivo para construir automóviles y camiones en América del Norte. Pues requiere que el 75% de las piezas de un vehículo se fabriquen en uno de los tres países – en comparación con la regla anterior del 62,5%, – para permanecer libre de aranceles e impuestos cuando se mueva entre los tres países signatarios. Otra diferencia del nuevo tratado es que requiere que los trabajadores que ganan al menos de $16 la hora fabriquen más partes de vehículos, lo que es para impulsar que “los empleos vuelvan a Estados Unidos”, donde los salarios son más altos que en México. Un informe especializado proyectó que el acuerdo crearía 76.000 nuevos empleos en el sector automotriz en cinco años. Las mejoras en estos acuerdos consiguieron el respaldo de las Cámaras de Comercio y de la AFL-CIO, la federación de sindicatos más grande de Estados Unidos. El USMCA de Trump fue vendido como “anti-mercado libre” por los medios, pero en realidad eliminó los aranceles sobre la mayoría de los productos agrícolas comercializados entre los tres países. Canadá y México ya son los dos mercados de exportación más grandes para los agricultores y ganaderos estadounidenses, pero no sólo mantiene esos aranceles en cero, sino que al mismo tiempo abre aún más el mercado canadiense a los productos lácteos, aves y huevos de EE. UU. A cambio, Estados Unidos permite que más productos lácteos, maní y maní canadienses, así como una cantidad limitada de azúcar, crucen la frontera. Aquí puedes leer con lujo de detalle y cifras todos los beneficios a los tres países que posée este Tratado de Libre Comercio.

7. Eliminación de 165.000 páginas de las regulaciónes federales del CFR – desde 1960 – de un plumazo:

President Trump described his administration’s deregulation efforts in remarks at the White House on Thursday. He then stood between two piles of paper representing government regulations in 1960, (20,000 pages, he said), and today — a pile that was about six feet tall (said to be 185,000 pages).

La más agresiva acción desreguladora en la historia de EEUU ocurrió el 14 de Diciembre de 2017, se eliminaron 165.000 páginas de controles y regulaciones relacionados con la burocracia administrativa o relentizadora “de cinta roja” del gobierno estadounidense. Pero el eliminar unas 165.000 del Código de Reglamentos Federales no fue todo. Ese día se eliminaron incluso las últimas 67 regulaciones que se crearon entre el momento en que Trump prestó juramento en el acto de toma de posesión y el final del año fiscal 2017. Aquí puedes leer la nota de prensa oficial de la Casa Blanca. Esta fue una de las medidas más criticadas por la oposición por haberse realizado sin debate ni la aprobación del Congreso.

8. Decretó La Órden Ejecutiva 13771

Esta es una de las acciones dereguladoras más importantes, acabó con 1.600 normas de un plumazo, de hecho, solamente para el 2018 se calculó que la Orden Ejecutiva 13771 le había ahorrado a las empresas estadounidenses un promedio de 18.000 millones de dólares en sólo un año, el 30 de Enero de 2017 el Presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva 13771 que obliga a TODAS las agencias del gobierno a que deroguen al menos dos regulaciones existentes por cada nueva regulación, y que lo hagan de tal manera que el costo total de las regulaciones no aumente, de igual manera se establecieron grupos de trabajo en reformas deregulativas en todo el entramado federal.

9. Leyes sobre Procedimientos Para Material de Desechos ABOLIDAS

Bien se trate de materiales químicos, petroleros, médicos o material orgánico de desecho, en EEUU había una extrema regulación que debían seguir fabricas, industrias y hospitales de todo tamaño y clase para deshacerse de sus deshechos, esto costaba millones de dólares a las empresas. Trump cree que el mercado sabe mejor botar o sacarle dinero a sus propios desechos sin necesidad de tanta regulación, por ello ha dejado el camino libre a que sea el sector privado quien mejor maneje el tema de los desechos. El 20 de Enero de 2017 Trump puso un congelamiento en las regulaciones que controlan el manejo y desecho del Mercurio Dental. El 28 de marzo de 2017, el presidente Trump emitió la Orden Ejecutiva 13783, que ordenó al secretario del Interior que revisara las reglas de desecho del gas metano que afecta a varias de las industrias más grandes e importantes de los EEUU; la revisión del “Department of Interior” encontró que “muchas disposiciones de la regla agregarían cargas regulatorias que estorban innecesariamente la producción de energía, restringen el crecimiento económico e impiden la creación de empleos”. El 15 de junio de 2017, el DoI emitió un aviso posponiendo las fechas de cumplimiento de enero de 2018, pendiente de revisión judicial. El 4 de octubre de 2017, un Tribunal de Distrito de los EE. UU. En California emitió un fallo anulando la notificación de suspensión indefinida del DoI, indicando que violaba la Ley de Procedimiento Administrativo. El 5 de octubre de 2017, el DoI de la administración Trump propuso una demora y suspensión de ciertos requisitos de la regla hasta el 17 de enero de 2019. El 8 de diciembre de 2017, DoI publicó una regla final que promulga esta demora. Los estados y grupos ambientalistas rápidamente presentaron demandas, preparando el escenario para otra ronda de litigios. El 22 de febrero de 2018, el Departamento del Interior de Trump propuso introducir un recurso para derogar la gran mayoría de los requisitos de la regla del metano de la era Obama. En el nuevo Plan de desecho del Metano de Trump se rescinde de varios requisitos relacionados con los planes de minimización de desechos, los porcentajes de captura de gas, la perforación de pozos nuevos, la reperforación de antiguos y otras áreas aledañas, y restablece algunas regulaciones anteriores a la era Obama que se desarrollaron por primera vez en la década de 1970. Los enemigos de esta ley del Metano insisten en que gracias a esta se logra que se retrase la detección y reparación de fugas de gas natural y aumenten las emisiones de metano lo cual ha sido refutado por la experiencia misma. El 19 de Marzo de 2018 la EPA de la administración Trump sacó la “Resource Conservation and Policy Act” que elimina de un plumazo la extensa y complicada “Universal Waste Rule” creada por Clinton en los 90s que controlaba hasta la manera de deshacerse de latas de aerosol.

En cuanto a los desechos sólidos, que cuesta millones a las empresas y a todos afecta. La Administración Trump ha decidido deregularlo de igual manera. El 26 de agosto de 2019, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) introdujo nuevas reglas para enmendar las famosas “Pautas de emisión” los tiempos de cumplimiento para los vertederos de desechos sólidos municipales (vertederos de desechos sólidos municipales EG). Los requisitos generales para los planes estatales y federales que implementan las pautas de emisión (EG) se conocen como regulaciones de implementación, las cuales están referenciadas en el manual “EG de Rellenos Sanitarios de MSW”. El 29 de agosto de 2016, la EPA promulgó un nuevo EG en 40 CFR parte 60 que quitó varios elementos y actualizó los requisitos de control y las disposiciones de monitoreo, informes y mantenimiento de registros para las fuentes de vertederos de residuos sólidos municipales existentes; el 30 de octubre de 2018, la EPA publicó una regla propuesta en el Registro Federal que propuso adoptar los requisitos de tiempo de las nuevas regulaciones de implementación propuestas en el GE de vertederos de MSW. La regla final se hizo efectiva el 6 de septiembre de 2019 y se considera una de las acciónes desreguladoras de la Orden Ejecutiva 13771. La acción deregulizadora también se extendió hacia las normas de incineración de desechos sólidos comerciales e industriales, El 16 de abril de 2019, la EPA finalizó las enmiendas dereguladoras a la regla de incineraciones, siguiendo los lineamientos de la Orden Ejecutiva 13771, que establece que la regla proporciona flexibilidades adicionales en el proceso de demostración de cumplimiento y permite que las instalaciones cumplan con límites de emisiones alternativos.

Department of Public Works | City of Detroit

10. El Mayor Recorte de Impuestos JAMÁS Hecho de la Historia Estadounidense

En diciembre de 2017, Trump firmó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos del 2017, que redujo permanentemente la tasa de impuestos corporativos del 21% al 35%, redujo temporalmente los tramos de impuestos personales hasta 2025, eliminó los impuestos sobre la mayoría de los ingresos de negocios extranjeros, aumentó el crédito tributario por hijos, duplicó la exención del impuesto sobre el patrimonio a $ 11.2 millones y limitó la deducción de impuestos estatales y locales a máximo $ 10,000. Las estimaciones más conservadoras calculan que gracias a esta Ley cada familia estadounidense ahorra 3.100 dólares en promedio. Ahorro que luego usaran para consumir e impulsar la economía.

Leo Brito.

Mantén VIVO a este Blog con tu AYUDA:

Como quizá ya notaste, en este blog no hay publicidad. La razón es por que deseo que sea mantenido y soportado por sus mismos lectores, quienes aprecian y agradecen el contenido que periódicamente creo y subo en el mismo. Esta caridad privada es lo que permite que el blog no llegue a la gente mediante suscripción o boletínes sólo para quienes compren una membresía, sino que su información sea compartida con todos por igual.

Después de 3 millones de visitas (si, increíblemente y para la Gloria de Dios) es sencillo crear una comunidad de gente que gravite en el blog, escribiéndome y esperando a diario nuevo contenido. Sin embargo permanecer escribiendo y sosteniendo el blog requiere de tiempo, el cuál para todos es limitado, para ello me vale hacer la siguiente pregunta: ¿Reconoces el esfuerzo de plasmar una muy valiosa información para el beneficio de todos gratuitamente? 

Cada vez que compras un producto o das tu dinero a alguien estás ayudando a construir algo más grande con esa transacción, piensa detenidamente ¿que estás ayudando a construir?, ¡apoyar a que este blog siga en Internet es una manera de construir algo bueno! Si estás de acuerdo, entonces: Haz este blog sostenible en el tiempo con tu ayuda de cualquier monto. Al recibir apoyo financiero por el mismo no sólo crearé más y mejor contenido, sino que podré insertar de mejor manera este blog en las redes sociales y motóres de búsqueda para optimizar el alcance que ya tiene. Creo que a la larga podremos hacer un impacto juntos o una diferencia en nuestras sociedades al apoyar pequeñas iniciativas como estas.

Bitcoin: 33D36jJ2ykaKjw94a2RvT8maWApcmo7EVN

Paypal: VidaDiamante@aol.com

GRACIAS.

Es por esta SIMPLE razón que la DERECHA no convence a los SOCIALISTAS

Un sinfín de seminarios, videos, libros, debates y conferencias han tratado de ser el clavo final en el ataúd de la posmodernidad, la teoría del pensamiento crítico, el relativismo moral, el aborto, el islám, el socialismo, el materialismo secular, etc., y ninguno ha tenido éxito. La razón por la que la derecha no es capaz de consolidar seguidores pese a ganar los debates en el campo académico, científico o en la “batalla de las ideas” es muy sencilla, se debe a que no podemos ganar argumentos contra la interseccionalidad, sin importar cuan buenos sean nuestros argumentos, la interseccionalidad argumentativa es irrefutable. Para ilustrarlo veamos dos declaraciones que contienen una misma afirmación:

1) “El cielo es azul“.

2) “La luz del sol está compuesta de todos los diferentes colores de luz. La fotosfera de nuestro Sol es tan caliente, a casi 6,000 K, que emite un amplio espectro de luz, que pueden vislumbrar diferentes colores, desde el ultravioleta (a las energías más altas y hacia lo visible), desde violeta hasta rojo, y luego más profundamente encontramos la porción infrarroja del espectro. La luz de energía más alta también es la luz de longitud de onda más corta (y de alta frecuencia), mientras que la luz de energía más baja tiene longitudes de onda más largas (y frecuencias bajas) que sus contrapartes de alta energía. Esto podemoa verlo cuando vemos un prisma dividiendo la luz solar en sus componentes individuales, igualmente la luz se divide de esta forma al llegar a la tierra y podemos ver el color azul es por el hecho de que la luz roja tiene una longitud de onda más larga que la luz azul. De modo que la luz del sol llega a la atmósfera de la Tierra y se dispersa en todas las direcciones por todos los gases y partículas en el aire. La luz azul se dispersa más que los otros colores porque viaja como ondas más cortas y más pequeñas. Es por eso que vemos un cielo de color azúl la mayor parte del tiempo.

Ambas declaraciones son iguales, afirman la misma teoría e incluyen el mismo reclamo. Una es más simple y la otra es más rimbombante. La primera es una declaración con propiedades fácilmente observables y una relación de “demostrabilidad – desprobabilidad” disponibles de inmediato. Permite una discusión y debates muy específicos, y – aunque improbable – un consenso total sobre este punto permitirá una mayor investigación sobre los factores detrás de él. El segundo todavía se puede discutir, pero hay tanto contexto, elementos diversos y referencias que para argumentarlo uno debe aceptar o rechazar sistemáticamente muchas afirmaciones y arriesgarse a parecer ignorante en cada una de ellas.

El argumento, en este caso, no se ve fortalecido por la lógica, sino por el volumen. La mayoría de las afirmaciones que hace la segunda declaración, las aceptamos por fe. La mayoría de las personas nunca ha trabajado en un laboratorio, nadie ha visto jamás una molécula. La mayoría nunca ha experimentado con gases atmosféricos ni lo hará en su vida. La mayoría nunca ha profundizado en la teoría de la luz, y solo tiene una comprensión genérica de la relación de la longitud de onda y otras propiedades relacionadas con la luz y el color. Afortunadamente, todos podemos estar de acuerdo en que la propuesta en cuestión es cierta.


Ahora, cambiemos un poco los hechos y presentemos dos declaraciones más:

1) “El cielo es rojo“.

2) “El cielo es rojo porque la atmósfera está llena de quintillones de organismos microscópicos que crecen y se multiplican todas las noches, y luego durante el día, la luz solar mata lentamente a la mayoría de ellos y comienzan a emitir un resplandor rojizo fluorescente. Este color rojo es evidente para la mayoría de los animales, con la excepción de los humanos, cuyos ojos no tienen receptor para la longitud de onda exacta del rojo emitido, por lo que nuestros cerebros interpretan este color no identificable como azul, excepto en los momentos en que inhalamos pequeñas cantidades de ozono , lo que nos permite ver rojo en el cielo de vez en cuando. Y esto también está fuertemente respaldado por mi experiencia: personalmente he visto rojo en el cielo y no me refiero solamente a los atardeceres playeros, así que si crees que el cielo es azul, estás invalidando mi experiencia y cuestionando mi realidad, y eso te convierte en un ser humano horrible, insensible a mis sentimientos y que no es digno de hablar en una sociedad civilizada. ”


Como antes, la primera declaración es una declaración única que puede ser probada o refutada usando cualquier cantidad de mediciones objetivas. Está abierta a juicio y un consenso puede resultar más improbable que en la segunda. Pero la segunda declaración se vuelve casi que impermeable al ataque y al debate, una vez más por volumen. Para argumentar que el cielo no es rojo, debes negar la existencia de estos microbios, el efecto de la luz solar en algunos microorganismos similares, ejemplos claramente observables de bioluminiscencia en otras partes de la naturaleza, así como cuestionar descaradamente los sentimientos y la experiencia vivida de alguien. Y por si no lo sabes, todo el tiempo que estás trabajando en formar tu contra-argumento te funciona en contra, porque al tomar la posición contraria y trabajar para refutar los diversos reclamos de este argumento, estás consolidando el reclamo final: que eres un ser humano horroroso e insensible.

Cualquier oponente que comience en la posición defensiva debe o bien ser un gran conocedor de diversos temas o producir grandes cantidades de investigación y experiencia para corroborar todas las afirmaciones a refutar, ya que la afirmación original, aunque completamente ridícula, es extremadamente coherente: existe dentro de su propio marco mitológico consolidado y blindado, por lo que supone un desafío, cualquier punto está entretejido con el aspecto emocional e ideológico, y todo lo aguanta por igual.


Este es el propósito final de la interseccionalidad. Y es por eso que los argumentos de “derecha” en su contra fracasan. No porque estén realmente equivocados, sino porque atacan sólo una pequeña pieza de un gran entramado de la mitología posmoderna por vez, mitología que no hemos podido entender y combatir de manera efectiva cuando estaba en sus etapas más incipientes y manejables. Ahora dicha mitología es madura, sólida y se ha convertido en una religión que exige lealtad incuestionable y sacrificio inquebrantable.


No deberíamos intentar ganar argumentos contra la interseccionalidad sencillamente por que – más que ilógico – es que no tenemos respuesta para este fenómeno, se trata de una HIDRA: Por cada cabeza que cortas, dos más toman su lugar. Cada parte del entramado tiene sentido para los adherentes, no por un hecho o flujo lógico corroborado externamente, sino por la naturaleza autorreferenciada de sus afirmaciones. Está diseñado para ser insular, arrojar ataques y, en última instancia, definir a todos los que se oponen a él como herejes y enemigos de la humanidad o del bien común.

Ahora intentemos dos declaraciones finales:

1) “La muerte de George Floyd fue inmoral y criminal, y sus asesinos deberían enfrentar la justicia“.

2) “La muerte de George Floyd fue inmoral y criminal, y fue el resultado inevitable del racismo sistémico en la aplicación de la ley, que en sí misma es una expresión de racismo rampante en la sociedad estadounidense más amplia, y eso se debe al histórico privilegio blanco de larga data que se muestra en todo, desde la desigualdad económica hasta la esperanza de vida . Además, tanto yo mismo como personas que conozco hemos experimentado esto personalmente, así que si intentas decirme que no se debe al racismo sistémico, estás invalidando mis experiencias personales y mis sentimientos, eso significa que probablemente también seas racista e inmoral.”


Los estadounidenses han estado involucrados en este debate últimamente, con un bombardeo masivo de los medios, los conservadores se sienten frustrados porque los hechos y las cifras rebotan en la multitud desaforada del movimiento de “la justicia social”. Quienes no han caído en este juego es por que no solo están desafiando una narrativa mediática basada en una suposición errónea sino que están cuestionando una visión total del mundo, una cosmovisión completa y cerrada, al mismo tiempo que están dejando a la izquierda sin un marco de referencia para entender el mundo. Y cuando desafías la visión del mundo más íntima de alguien, no solo cuestionas su comprensión de la política, la religión, la filosofía o los acontecimientos actuales, sino que desafías su identidad, su carácter, sus prioridades y su moralidad, desafías su ser.

LA ÚNICA MANERA DE GANAR ES NO JUGAR:

No puedes usar argumentos racionales para ganarle a una persona irracional. Los adeptos a la izquierda internacional – quizá de manera inconsciente – no están dispuestos a conceder ninguna pieza del dogma interseccional, porque (al igual que en otras religiones) reconocer la equivocación de una sola pieza del canon significa dejar todo el resto vulnerable al ataque. Entonces, para defenderse de eso, construirán más y más contexto, tejerán más y más mitología alrededor de la premisa bajo ataque, dejándolo con tiempo, energía o información insuficientes para desmantelarlo todo, dejando intacta su propia versión de la Sagradas Escrituras. No aceptemos la posición negativa, al contrario defendamos una posición positiva y constructiva. Repito lo que dije al inicio de esta entrada: Un sinfín de seminarios, videos, libros, debates y conferencias han tratado de ser el clavo final en el ataúd de la posmodernidad, la teoría crítica, el relativismo moral, el aborto, el socialismo, el materialismo secular, etc., y ninguno ha tenido éxito, porque estos individuos están convencidos de una visión del mundo en la que pueden reunir – o incluso fabricar fácilmente – hechos suficientes en apoyo de ellos.

No te veas obligado a participar en el plan de juego de la izquierda, no dejes que otros dirijan tu argumento, especialmente cuando no son capaces de dirigir sus propias vidas con pensamiento crítico.

Ante todas estas circunstancias:
+ Afirma la verdad.
+ Acentúa la verdad.
+ Defiende la verdad.
+ Obliga al otro lado a jugar a la defensa y deja de disculparte, clasificarte, debilitarte y negar tus propias posiciones.

Cada vez que comienzas una publicación con “No soy racista, pero …” ya has perdido tu argumento y tu audiencia, y el mejor resultado que puedes esperar, sin importar qué punto estés haciendo, es establecer o socavar , esa línea de base. Lo mismo para “No soy derechista / sexista / homofóbico / un negador de la ciencia / crítico / partidista, PERO …” Cuando la verdad está en juego, deja que la verdad luche por sí misma, ella en sí misma es substancialmente suficiente, a la verdad no le importan cuántos crean en ella, no permitas que tus ganas de recibir likes o tu autoimagen desafíe su espada de doble filo.

Johannes Kepler: Un científico que vivió para la GLORIA de Dios

” A través de estos descubrimientos, si el nombre de Dios es exaltado, seré feliz incluso si mi nombre se elimina para siempre.” – Johannes Kepler

Nada de lo que conocemos hoy sobre el espacio, los hombres que hemos puesto en la Luna, los satélites que hemos enviado ni las increíbles imágenes de la NASA que nos asombran a todos hubiesen sido posibles sin el aporte fundacional de un sólo hombre.

Johannes Kepler (1571-1630), fue un astrónomo, astrólogo y matemático alemán, considerado el padre fundador de la astronomía física y la óptica moderna. Su figura es recordada universalmente por haber elaborado tanto la descripción de las leyes del movimiento de los planetas en su órbita cómo la famosa “Conjetura Kepler”. Fue criado en una humilde familia luterana y de joven fue un niño muy enfermizo, cuyo sueño era ser misionero protestante. Estudió teología en la Universidad de Tubinga y más tarde en 1594 ingresó a la escuela protestante de Graz donde trabajó como profesor de matemáticas. 

La fe de Johannes Kepler

Kepler, como científico y como creyente, creía en la causalidad (todo tiene una causa), y reconoció que Dios había diseñado el mundo con una armonía racional.

“Nada en este mundo fue creado por Dios sin un plan.” 

Al igual que Galileo Galilei, a Kepler le parecía que Dios había escrito el mundo con un lenguaje matemático: 

“El objetivo principal de todas las investigaciones sobre el mundo exterior debe ser descubrir el orden racional y la armonía que ha sido impuesta por Dios en él, por el cuál nos ha revelado en el lenguaje de las matemáticas.”(Astronomis Nova de Motibus, 1607)

“El mundo de la naturaleza, el mundo del hombre, el mundo de Dios, los tres caben juntos. Vemos como Dios, como un arquitecto humano se aproximó a la fundación del mundo de acuerdo al orden y la regla, y midió todo de tal manera.” (Kepler, citado en Tiner 1977, 172).Hablando de las órbitas de los planetas Júpiter y Neptuno, escribió:

“Ellos  tienen la forma de elipses con el Sol en un foco. Pero las excentricidades de estos puntos suspensivos no son más arbitrarias y sin regla que cualquier otra medida. No, en esta construcción fina, la altísima mano artística formadora del Creador Supremo se demuestra de una manera muy especial.” (Citado por su biógrafo Max Caspar)

Kepler reconoció que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios:

“La geometría es un coeterno reflejo de la mente de Dios. Que le fue concedida a la humanidad, porque la humanidad fue hecha a la imagen de Dios.” (The Golden Ratio: The Story of Phi, the World’s Most Astonishing Number (2003) por Mario Livio, p. 62)

Kepler declaró que no estudiaba buscando agradar a los hombres:

“Prefiero la más aguda crítica de un sólo hombre inteligente, que la aprobación irreflexiva de las masas.”

Por el contrario, para Johannes, el estudiar astronomía y matemáticas era una situación para glorificar a Dios por sobre todas las cosas:

“Desde que los astrónomos son sacerdotes del Dios Altísimo en lo que respecta al libro de la naturaleza, nos corresponde ser más cuidadosos, no es por la gloria de nuestra mente, sino más bien, por encima de todo, por la gloria de Dios.” (Kepler, citado en Morris 1982, 11; y también en Graves 1996, 51)

“Si me perdonas, me regocijo, si te enojas, lo puedo soportar, la suerte está echada, el libro está escrito para ser leído ahora o para la posteridad, no importa qué, bien podría esperar un siglo para un lector, como Dios ha esperado seis mil años, para un observador . . Por mucho tiempo no tuve descanso: ¿Pero ahora veo cómo es Dios, por mis esfuerzos, también glorificado en la astronomía.” (Carola Baumgardt, Johannes Kepler: Life and Letters (Nueva York: Philosophical Library, 1951), p. 31, 44)

Kepler atribuyó sus éxitos científicos al favor de Dios, a quien había orado continuamente pidiéndole dirección en su carrera, si esta era conforme a su voluntad:

“Creo que fue por la ordenanza Divina que obtuve por suerte lo que antes no podía alcanzar con ningún esfuerzo; creo que, aún más, de buena gana, porque siempre había orado a Dios que dejara que mi plan tuviera éxito si Copérnico había dicho a la verdad.” (Kepler en su teoría de las órbitas planetarias, que se basaba en la teoría de Copérnico)

Para Johannes, toda la Creación da testimonio del Creador y su bendita sabiduría e inteligencia:

Porque fue por  todos los medios la voluntad de Dios el Creador que el ser humano, su imagen, alzara sus ojos de estas cosas terrenales a los celestiales, y contemplara estos grandes monumentos de Su sabiduría. Por lo tanto todo el arreglo de la estructura de todo el mundo tiende a dar testimonio para nosotros de esta voluntad del Creador, como si por una voz fuera enviada.” (Johannes Kepler, Optics: Paralipormean to Witela and Optical Part of Astronomy, trans. William H. Donahue (Santa Fe, NM: Green Lions Press, 2000), p. 323.)

La sabiduría del Señor es infinita, como lo es también su gloria y su poder. Ustedes cielos, canten Sus alabanzas; sol, luna y ustedes planetas, glorifíquenlo en su idioma inefable! Alabadle, armonías celestiales, y todos ustedes que pueden comprenderlo! Y tú, mi alma, alaba a tu Creador! Es por Él y en Él, que todo existe.” (Methodist Review (1873), vol. 55, p. 187-88.)


Kepler explicó que su fe y su esperanza estaban puestas en Jesucristo como Señor y Salvador:

Sólo los méritos de nuestro Salvador Jesucristo. Es en Él, como lo atestiguan con firmeza, que descansa todo mi refugio, toda mi consolación, toda mi esperanza.” (Kepler, Harmonices mundi (La armonía de los mundos, 1619.)

“¡Oh Tú, que a través de la luz de la naturaleza aumentaste en nosotros el deseo de la luz de Tu gracia, que a través de ella podemos llegar a la luz de Tu majestad, Te doy gracias, Creador y Dios, que me has dado esta alegría en tu creación, y me regocijo en las obras de tus manos.” (Kepler, Harmonices mundi (La armonía de los mundos, 1619; Citado también en Beer and Beer 1975, 526)

“Tanto para aquellos de nosotros que son totalmente ignorantes como para aquellos que sabemos que son la menor parte de ellos, porque todavía hay más allá. A Él sea la alabanza, el honor y la gloria, por todos los siglos. Amén.” (Johannes Kepler, Epitome of Copernican Astronomy & Harmonies of the World, cit. en Charles Glenn Wallis (Amherst: Prometheus Books, [1618-1621, 1939] 1995), p.245)


Kepler estaba tan interesado por la vida de Jesús, que incluso en 1630, trató de identificar el posible año de Su nacimiento, con ayuda de información registrada por el historiador Flavius Josephus. Estimó que una fecha probable de su nacimiento fue el año 4 a.C., año que estaba asociado con un eclipse lunar parcial. También descubrió que hubo un eclipse lunar total el año 5 d.C., con un lapso de tiempo de siete meses, hasta la Pascua. Incluso hizo conjeturas sobre el relato la estrella en el Evangelio de Mateo, diciendo que es posible que hubiera ocurrido una serie de eventos astronómicos en Júpiter y Saturno en el año 7 d.C.

Kepler murió en Ratisbora, Alemania, a los 59 años, suspirando las siguientes palabras:

“Únicamente por los méritos de Jesucristo, nuestro Salvador.” [1]

** El ethos de Kepler era el mismo slogan de este blog: “Soli Deo gloria” 

Twitter anuncia que cerrará todas las cuentas de QAnon (Oficial)

La plataforma de red social anunció que estaría suspendiendo de forma indefinida las cuentas relacionadas con “QAnon”, en un claro ataque a la libertad de expresión y al grupo derechista que se identifica a favor del Presidente y candidato a la re-elección Donald Trump.

El comunicadodel hilo de “Twitter Safety” del 21 de Julio de 2020 reza lo siguiente en español:

Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley en el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad “QAnon” en todo el servicio. Suspendiremos permanentemente las cuentas que twitteen sobre estos temas que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o estamos tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas.

QAnon es un grupo de individuos que dice estar en contra de una red de pedofilia manejada por las élites y combatiendo un “estado profundo” cuya misión es derrocar al Presidente Trump. Al ver ,as medidas de Twitter, muchos seguidores de QAnon expresaron su rechazo y anunciaron su intención de migrar a “Parler App”.

Una encuesta masiva reciente asegura que el 62% de los norteamericanos tiene miedo de expresar sus ideas políticas por temor a ser censurado. (Fuente)

¿A que le teme Twitter?

Los 20 Argumentos IRREFUTABLES contra el ABORTO de Lupe Batallán

Hoy el aborto es comúnmente aceptado, aún justo el día antes de nacer el bebé, la madre puede asesinar al niño, hemos llegado al extremo en el que si bien un gran porcentaje de los bebés que son abortados tienen vida después del aborto, se les deja en el abandono sufriendo y muriendo lentamente, sin atención médica.

Es importante hablar de este tema aunque sea álgido, la razón es por que hablamos de la naturaleza humana, de lo que significa un ser humano y su valor intrínseco y de lo que nos define. Y en el caso del embarazo, es algo especial, pues es de donde todos venimos.

En el pasado, todo mi argumento contra el aborto se basaba en la idea de que el Aborto per se fomenta una sociedad cuya base es LA IRRESPONSABILIDAD. Tal y como señalé anteriormente en mi entrada “El Capitalismo y la Formación del Carácter EL ESTADO BUSCA CREAR UNA CULTURA DE GENTE IRRESPONSABLE Y FLOJA. Pero ahora con acceso a tanta información, pude emprender una epopeya de búsqeda por las respuestas de los argumentos más importantes que saltan en el debate en torno al tema.

Después de que Lupe Batallán venciera por default a Gloria Álvarez en el debate online sobre el tema del aborto hace algunos días, quise exponer algunos argumentos “ganadores de debates” que podemos utilizar, especialmente asiéndonos de la ciencia. Quise elaborarlo en mi blog debido a la constante censura de las redes en mi contra, esta es una serie de argumentos para aquellos individuos que globalmente defienden la vida y son la voz de quienes no la tienen en las universidades, asociaciones civiles, los medios y las redes sociales, estos argumentos pueden ser utilizados en debates y discusiones publicas como formulas ganadoras. Dato mata relato, demoledoramente.

Argumentos de Lupe, de Laje y de la EMBRIOLOGÍA, la BIOLOGÍA CELULAR, la BIOÉTICA y el LIBERALISMO CLÁSICO en contra el ABORTO, su legalización y/o gratuidad.

  • “El feto o embrión no es un niño”, “El feto no es un niño por nacer tal como las semillas no son árboles”

La izquierda cambia el significado de las palabras para cambiar el pensamiento de las personas. Hoy una madre puede asesinar a su hijo justo el día antes de dar a luz, por que lo que tiene allí no es una vida humana, es un “cúmulo de células”. Según la RAE “Niño” es alguien que está en la “niñez”, lo cuál quiere decir también según la RAE misma “individuo que tiene poca o corta edad“, niño también es es un termino legal para definir a las personas desde su fecundación hasta los 18 años de edad (Por ejemplo según la Ley 23.849 – Argentina).

En cambio “feto” y “embrión” son dos términos biológicos para denominar a ese mismo individuo durante la vida prenatal. De modo que no es erróneo llamar niño al embrión/feto; ni tampoco “bebé” (término coloquial). Sólo depende de en qué circunstancias usemos cada término. Un estudiante de medicina no habla de “bebitos” en su examen de embriología ni una madre llama “feto” al ser vivo que ve patear, jugar sonreir y chupar su dedo en una sesión de ultrasonido. Ahora, sabemos por la botánica que las semillas son plantas en estado embrionario de modo que si podemos decir que las semillas son plantas, de modo que tal y como la semilla es una planta en gestación (por plantar) el feto es un niño (por nacer).

  • “El feto no tiene Documento de Identidad ni es una persona jurídica, por ende no tiene derechos.”

Primero el término de persona jurídica si lo incluye, pero el feto si tiene personalidad y remembrancia, si las personas por nacer no tuvieran derechos desde su fecundación hasta el nacimiento, no podrían cobrar Asignación Universal por Hijo (o como le llamen a esa forma de subsidio en su país), no podrían heredar, no les pondrían nombre, exigirse la cuota alimentaria, si bien hay un vacío legal, no es algo excluyente. Sino, los niños nacidos cuyos padres no tramitan el DNI inmediatamente no serían personas. Mejor aún, los millones de chinos que están indocumentados por la política del hijo único en China, tampoco serían personas ni los millones de indocumentados mexicanos que cruzaron aEEUU sin papeles, debemos asesinarles a todos bajo esa lógica pues no tienen dignidad humana al no poseer razón jurídica registrada en una base de datos estatal. Cuando hablamos de dignidad humana, partimos parto de que ningún niño es un accidente, también partimos de que cada uno de ellos es irreemplazable y valioso.

  • “El feto no es independiente por que depende de la madre”

El feto (o embrión) dependen de la madre en tanto sea el “medio” materno, no de la mujer puntualmente. Puesto que su independencia se debe a que metaboliza (y por lo tanto, crece y se desarrolla) dirigido por su propio genoma, un genóma completamente original y propio, no por el materno.

En la actualidad, no es posible recrear úteros articifiales que puedan soportar la gestación entera porque no se conocen con exactitud todos los factores que intervienen, pero esto no quiere decir que no sea posible quizá en un futuro. Más allá de eso, El hecho de que el ser humano por nacer dependa de la madre, no tiene derecho de matarlo, eso justamente, es la ley del más fuerte, y si así fuese, cuando el niño nace no es independiente, sino que sigue dependiendo de la madre, por tanto, bajo ese concepto de la ley darwiniana del más fuerte la madre tiene derecho a matar a su hijo mientras este mismo dependa de ella. La dependencia no es un argumento para el asesinato de un ser humano, tan vivo como único e irrepetible, la mayoría de las aborteras y feministas son de izquierda, eso quiere decir que o dependen de sus padres o dependen del estado, no por eso hay que exterminarles.

  • “El embrión es un tumor”

De nuevo, falso. Por definición “tumor” es un crecimiento descontrolado de células, puede ser maligno terminando en cáncer o puede ser benigno. En cambio, el embrión desde el inicio, crece dirigido por el ADN. No hace daño a la salud ni es perjudicial para la vida como si lo es un tumor. Otra diferencia es que el feto genera distintos organizadores celulares y moléculas químicas que dan lugar al desarrollo de un nuevo individuo, el tumor es, por naturaleza inerte en este sentido.

  • “Cuándo me masturbo, estoy matando a millones de futuros ingenieros.”

Existen diferencias sustanciales entre las gametas (óvulos y espermatozoides) y los cigotos (embriones). A saber:
– Cigoto: 46 cromosomas, se desarrolla y vive en un ambiente óptimo, célula madre totipotente y puede pasar por numerosas divisiones celulares.
-Gameta: 23 cromosomas, incluso en el ambiente más óptimo, muere al cabo de unos días, célula especializada y no puede dividirse.

  • “El feto no es un individuo biológico sino desde las 8 semanas”

En matería de Ecología. según la “jerarquización de la vida” existen distintos niveles biológicos:
1) Célula (mínima unidad de vida)
2) Tejido (conjunto de células especializadas que funcionan coordinadamente)
3) Órgano (conjunto de tejidos que funcionan coordinadamente)
4) Sistema (conjunto de órganos que funcionan coordinadamente para una o varias funciónes)
5) Individuo (conjunto de sistemas de órganos que funcionan coordinadamente).

De modo que un embrión desde la fecundación es un ser biológico y desde la 4ta-5ta semana de gestación (cuando usualmente las pruebas de embarazo arrojan el positivo) ya tiene sistemas de órganos funcionando coordinadamente y por esta razón que lo entendemos como un individuo a partir de ese momento. Independientemente de eso, antes de ese periodo hay niveles que se están formando y el embrión tiene otras características como la creación de un ADN propio, original y singular (desde el momento de la fecundación). El cigoto pasa todos los días de las primeras semanas bajando por la trompa de Falopio. Durante este tiempo, se divide para formar una bola de células llamada blastocisto. Un blastocisto está compuesto de un grupo interno de células que trabajan de forma uniforma, tienen una cubierta externa protectora. Este grupo interno de células se convertirá en el embrión. El grupo externo de células o cubierta se convertirá en estructuras, llamadas membranas, las cuales nutren y protegen al embrión. Una vez que el blastocisto llega al útero, se incrusta en la pared uterina. Todo esto pasa antes de las 4 semanas.

Porlavida on Twitter: ""Como científico no es que crea, sé que la ...
  • “Antes de la semana 14, el feto no tiene sistema nervioso central”

El Sistema Nervioso Central comienza a formarse en la tercera semana y media de gestación, con el cierre del tubo neural. Pero independientemente de eso, el grado de desarrollo del SNC no es un criterio biológico válido para establecer pertenencia a una especie o vida/muerte de un individuo. En el aborto se mata a un ser humano, según la biología y los avances científicos más modernos la vida humana inicia desde la fecundación.

  • “Si no siente dolor entonces se le puede abortar”, “El feto no siente dolor.”

Matar a una persona no se convierte lícito si la misma no siente dolor. Especialmente no lo convierte en una acción moral si dicha persona es inocente. Si bien la vida nerviosa que se encarga de los estímulos dolorosos en adultos se forma en su totalidad alrededor de las semanas 22-24, existen numerosos estudios que sugieren que podría existir dolor fetal y/o embrionario en torno a las 15, 8 y hasta 15 semanas de gestación. aún no podemos hacer afirmaciones tajantes en torno a este tema, por que aún se está estudiando. Pero de nuevo, más allá de eso, el dolor no es un parámetro ético para acabar con la vida de una persona. Si la excusa perfecta para matar a un embrión o feto es la inexistencia de un sistema nervioso, por tanto, no sentirá, también nos tenemos que plantear el derecho de matar a cualquier persona que carezca de la capacidad de sentir dolor, concluyendo que los argumentos a favor de esta práctica genocida son ridículos, para decidir sobre su legalidad debemos de informarnos de buena manera para evitar las falacias y las trampas argumentativas que los abortistas plantean

  • “Mantenerlo ilegal produce más abortos”,”El hecho de que se legalice no incrementará su práctica”

Falso. La data es clara. En todas las incidencias hay un aumento de la práctica desde la legalización. Al legalizarse, los abortos incrementan en cualquier país, aquí algunos ejemplos:

Estados Unidos (legalización: 1973, 1973-1996 incremento del 2632% de abortos absolutos, el incremento hasta la fecha es más del 1751%).

Gran Bretaña (legalización: 1969, 1969-2016 incremento del 382% de abortos absolutos según el Departamento de salud y cuidado social de Gran Bretaña).

Uruguay (legalización: 2012, 2013-2016 incremento del 35% de abortos absolutos según el Ministerio de Salud de Uruguay).

España (legalización: 1986, 1987-2011 incremento del 740% de abortos absolutos según el ministerio de sanidad, consumo y bienestar social de España).

Vale la pena agregar qué en los países donde el aborto es gratuito no hay abortos de forma masivos en todos los centros de salud, en realidad lo que ocurre es que en dichos países o la mayoría de las clínicas y hospitales no quiere hacerlo, o sólamente una entidad autorizada por el estado puede proveerlo de forma monopólica y no permite competencia.

  • ” El aborto es el mejor medio de prevenir al pobreza y la desigualdad sistemática”

Los abostistas se han hecho del argumento de que el aborto legal reduciría la pobreza (aún si así fuera, no es moral matar a los pobres para disminuir la pobreza), sin embargo, esto está lejos de ser real, puesto que, un pobre no cuenta con el dinero para matar a su hijo, ya sea por intervención quirúrgica o con misoprostol (en planned parenthood va desde 400 hasta 800 dólares), además, los pobres aprueban en una medida menor el aborto que los de las clases altas, concluyendo que el aborto es un servicio homicida principalmente demandado por la clase alta.

Según una encusta de Ipsos (IPSOS, “Análisis sociopolítico de la coyuntura Argentina” , julio 2018) en la clase alta un 52% está a favor y 34% en contra, en la clase baja 32% a favor y 57 en contra.

Un estudio de la universidad de San Andrés (Universidad de San Andrés, “Encuesta de satisfacción política y opinión pública”, abril 2018) muestra que de la clase alta el 36% está muy a favor y el 21% está en contra, en la clase baja un 24% a favor y un 42% en contra. De nuevo la data es contundente. Por otro lado está dmeostrado que los países con comercio libre salen de la pobreza independientemente de su cantidad poblacional. De hecho la cantidad de personas se convierte en un catalizador económico cuando hay libertad de mercado.  Si de verdad creen fervientemente que la solución a la pobreza es el que hayan menos personas ¿porque no le hacen un favor a la humanidad ustedes mismos y dejan de exigir que paguen otros que ni han tenido la oportunidad?

  • “Hay demasiada gente en el planeta, la sobrepoblación nos matará a todos.”

Totalmente falso. La data es clara y las cifras hablan por si mismas. Como ya expusimos anteriormente en este blog, es falso que hay sobrepoblación en la Tierra, que de hecho no hay ningún país con mayores tasas de nacimiento que decesos (por primera vez en la historia), puedes leer mi entrada de blog EL PLANETA ESTÁ VACÍO para ver todo el argumento, la data y los números asombrosos.

Pin en frases
La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho de vivir, tal derecho se lo ha dado Dios la humanidad y se lo otorgó especialmente a esta vida nasciente. El hacerse la pregunta sobre si es un ser humano o no, no solamente es confundir las cosas, sino que es ignorar que Dios estaba intentando crear un ser humano, y que esta vida naciente ha sido privada de su vida, eso no tiene otro nombre mas que asesinato.” – Dietrich Bonhoeffer
  • ” Aborto gratuito es un derecho por que la ONU lo dice.”

Nada de lo que da el gobierno “gratis” es verdaderamente gratis, los subsidios estatales sólo tienen una fuente: LOS IMPUESTOS o la impresión de dinero inorgánico que genera inflación. El financiamiento de los abortos legales se suelen hacer con impuestos, es decir, mediante el dinero que se recaudó coercitiva-mente de los individuos que trabajan, se usan para financiar sin el consentimiento del promotor. Debemos estar en contra del financiamiento público de cualquier cosa, especialmente si no se trata de una práctica beneficiosa, literalmente, le estás quitando dinero a individuos para financiar caprichos al mismo tiempo que expandes el gobierno, ¿sabes el resultado? socialismo. Por otro lado no sólamente se roba del dinero de los contribuyentes sino que hay un gran negocio detrás del mismo, es verdad que existe un negocio clandestino de abortos cuando se mantiene ilegal, sin embargo, el negocio de abortos es mucho mayor cuando se mantiene legal, véase el caso de Planned Parenthood que posee 46 mil clinicas de aborto asociadas en el mundo con el dinero de los pagadores de impuestos. Planned Parenthood financia muchisismas cosas, como movimientos sociales, adoctrinamiento extranjero y demás para seguir lucrando con la terminación del embarazo. Cada vez que el Estado se mete en algo proliferan estos “negocios” que suelen fomentar la corrupción por inflar sobre costos excesivos

  • ” El aborto es moral cuándo se trata de un caso de violacion”

Solamente en los EEUU aproximadamente el 42% de todos los embarazos no deseados terminaron en aborto. Más del 92% de los abortos son el resultado de un embarazo no deseado. Hablamos de más 60 millones de abortos, ¿usted cree que hubo 60 millones de violaciones en EEUU?, No debatiremos el hecho de que ni siquiera el 3% de los casos llega a ser por motivos de violación también pondremos de lado el hecho de que lamentablemente la mayoría de las victimas del ATROZ y TERRIBLE crimen de las violaciones son menores de edad sin capacidad de reproducción y no mujeres en edad adulta, pero aún así, el decir que el aborto es bueno en caso de violación, lo que quiere decir es que un inocente debe pagar por un culpable, se está expresando que el ser víctima de un delito de violación le da derecho a la madre de matar a su hijo, si usted es victima de un crimen eso no le da derecho de eliminar a los derechos humanos de otro ser, además, en ese discurso no sólo se está dejando de lado el perseguir y encárcelar al violador, el feminismo podría salir a luchar por las violaciones exigiendo la mutilación genital de los violadores, y en contra de la pedofilia, pero deciden desviar el foco de atención del verdadero problema. Si fuiste victima de una violación y estás leyendo esto, debo decirte algo, puedes tener la peor experiencia del mundo y lograr superarla. Lo único que debes hacer es seguir adelante, tu hijo no tiene la culpa y no, el no será igual a su padre si recibe una crianza diferente, hay muchas formas de entregar a tu hijo en adopción o a una familia diferente, dale una oportunidad.

  • ” Yo apoyo el aborto por que es una conquista social por parte del movimiento de “liberación feminista” es una liberación de la mujer.”

Es muy fácil exigir derechos cuando atropello los derechos de otros, con todo tipo de control de natalidad disponibles en el mundo el aborto no es algo necesario, hay muchísimas formas de prevenir el embarazo gracias a los avances de la ciencia. Es muy cómodo hablar de igualdad cuando la desigualdad la sufre otro. El movimiento de liberación femenina es una farsa de la izquierda, “dime quien te financia y te diré quien eres”, no busca liberar a la mujer de nada, busca someterla a la anti-femineidad y el odio visceral hacia el varón, el modelo tradicional de familia y el sistema capitalista que tanto bienestar y prosperidad ha traído al mundo.

Silvio Ariel Sanchez в Twitter: ""En ningún país del mundo se han ...
  • El aborto no debería ser punible por que el estado no tiene ninguna jurisprudencia en el asunto.

Interesantemente quienes más han fomentado el aborto han sido los gobiernos, en la Alemania Hitler o en China moderna son prácticas obligatorias para quienes no cumplen con los requisitos de la nación.

En el liberalismo creemos en que cada individuo puede hacer lo que quiera siempre y cuando esto no atente contra la vida, la libertad y la propiedad de otro. Es lo que conocemos como la “ley natural” la base de Laissez Faire, porque eso es lo que es fundamentalmente el hecho per se; cortar una vida se llama asesinato. Y mientras no este justificado en defensa propia o para salvar la vida de un colectivo es un hecho aborrecible. Primero, debes saber que el hecho de que algo sea legal no lo convierte en bueno, en mi país Venezuela es legal que el gobierno expropie cualquier empresa de quien sea y cuando quiera. En la Alemania Nazi no solamente era legal el asesinato de judíos sino el aborto, quien bajo la eugenética nacional-socialista pasó a ser obligatorio para algunas personas. Si vemos a la ley desde el derecho natural – como el medio para proteger las vidas, libertades y propiedades de las personas en ese orden – el aborto es injustificable por atentar contra la vida del niño y de la madre por igual, pero si vemos la ley como la recopilación de la tradición ética y moral de una sociedad entonces el hecho per se de cortar una vida humana se llama asesinato y no existe otro nombre para ello y mientras no este justificado en defensa propia o para salvar la vida y libertad de un colectivo sufriente y oprimido es un hecho aborrecible. Primero es irracional legalmente: El feto no es culpable de lo que yo hice con mi pareja o de lo que me hicieron a la fuerza, juzgar a un ser no culpable de algo y aplicarle una sentencia (en este caso la pena de muerte) no es algo racional en marco legal. No es responsable de estar en el útero materno o en la placa de pietri. Segundo es un tema improcedente en derecho o no legalizable: El primer axioma moral de nuestras sociedades es que esta mal matar a un ser humano inocente: apliquemos Pitagoras: 1) Es malo matar a un ser humano inocente. 2) Un feto es un ser humano inocente. 3) Por lo tanto matar a un feto humano es malo. Me temo que también es una lucha perdida, pues lo legalicen o no quien quiera hacerlo encontrara la manera (como de hecho ya se viene haciendo, algún día no muy lejano te sorprenderá ver algúna papelera pública con fetos, bebes y cosas por el estilo).

Sergio Rubin on Twitter: "Aborto: El secretario de Culto elogió el ...
  • “El aborto no trae consecuencias.”

Está comprobado que definitivamente se hace un daño a la portadora (no solo físicamente) después de la practica se sabe que a muchas mujeres les supone un trauma grave, el remordimiento de conciencia es elevado, se saben de casos de mujeres que luego de varios años “no han podido perdonárselo”, no hablan sobre el tema les resulta incomodo el “que pudo haber sido” que alucinan muchas veces a los extremos de pensar que el niño les llama del mas allá o de que las cosas malas que les pasan en la vida son a raiz de ese asesinato. De hecho hay organizaciones como el IRMA en México (por poner un caso en América Latina) que han sido creadas como grandes centros rehabilitatorios para las mujeres post-abortivas pues el daño psicológico requiere rehabilitacion y tratamiento severo. Canadá que tiene una cultura abortera muy extendida, en dónde, el aborto se legalizó en 1969 con amplio margen para realizarlo en los repectivos meses de embarazo, una encuesta de Ipsos indica que el 53% de los canadienses lo consideran bueno, un país en el cuál los abortos desde su legalización mantienen una tendencia evidente alcista, el 24,9% de las internaciones en hospitales psiquiátricos en ese país son por consecuencias del aborto, el negar el síndrome post aborto es dejar de lado la salud de las mujeres que deciden matar a su hijo en gestación. (Fuente).

  • “Yo puedo abortar cuantas veces quiera por que yo soy dueña de mi cuerpa.”

Bajo esa lógica entonces tu madre puede asesinarte cuando quiera por que tu vives en su casa. Es como decir, yo puedo quitar la vida a otro ser humano, cada vez que quiera por que esta es mi propiedad, entonces si alguien que no me cae bien – digamos un testigo de jehová – entra en mi propiedad, como aquí se hace lo que yo digo, puedo matarlo. Incluso si esta persona estuvo en tu propiedad por error – a menos que atente contra tu vida – ¿no te parece excesivo asesinarlo?, en el caso del bebé es diferente, el está allí por que tu misma creáste las condiciones biológicas para tenerlo (especialmente si no tomas anticonceptivos ni usas la pastilla del día después), por otro lado dices que eres dueña de tu cuerpo pero “¿Acaso ese niño no es dueño también del cuerpito suyo?”, recuerda que el tiene una información genética nueva, irrepetible, compleja y completamente diferente a ti, además de tener su propio cuerpo, de ser legalizable el embrión debería tener personalidad jurídica para poder defenderse también: el embrión humano o mejor dicho el futuro bebe trasmite una personalidad (debido a su existencia y del reconocimiento de la misma por parte de terceros) por lo que debe ser protegido de su agresor. El no puede defenderse ni es responsable de su estadía en el útero materno.

  • ” No me parece lógico que un hombre o alguien que no tiene útero ni pueda quedar embarazado pueda opinar sobre algo tan íntimo de la mujer.”, “Los hombres no deben opinar sobre el aborto “

Bajo esa lógica entonces no pueden haber hombres ginecólogos, los veterinarios deberían ser animales y los doctores deberían estar enfermos de las mismas enfermedades por las cuáles atienden a sus pacientes. Los geólogos deberían venir de la tierra y los ingenieros robóticos deberían ser robots, ni me quiero imaginar los astronautas, ellos deberían haber venido del espacio sideral, que lógica tan absurda. Aquí viene una clase gratuita de lógica: Los ingenieros saben que todo sistema se construye de esta forma: Imaginemos un input, una caja negra y un output. Un embarazo es como una caja negra donde, como inputs tenemos un óvulo y un espermatozoide que se unen. Y tras nueve meses, obtenemos como ouput una persona. Por ende, toda intervención destructiva que hagamos en esa caja estará eliminando una persona.

  • “Yo apoyo el aborto por que la OMS dice que es ciencia médica.”

Claro, pero pasando por alto el que confíes ciegamente en un ente dirigido por Tedros. un ex guerrillero marxista y no por un médico, no sólo olvidas que son más los científicos en contra del aborto sino que la ciencia también se usa para hacer bombas nucleares o para hacer los experimentos que hizo Mengele en los campos de concentración nazi, la ciencia no le da moral a nadie, es sólo un instrumento. Gracias a la ciencia podemos conocer la descripción del proceso que se realiza en el interior de un embarazo. Pero la ciencia no dictamina en ningún caso la naturaleza del ser que ahí se desarrolla. Simplemente da fe de la evolución que experimenta esa persona desde el momento de la concepción. Por otro lado independiente, la ciencia, con el fin de ayudar y salvar vidas, ha avanzado para ayudar a sobrevivir a todo aquel ser en desarrollo que se vea forzado a abandonar su entorno natural antes del tiempo establecido por la naturaleza. Gracias a ello con bastante menos de nueve meses el output es igual de válido. Hablamos de la naturaleza humana, de lo que nos define. Y en el caso del embarazo, de donde todos venimos, sólo sabemos a ciencia cierta que desde que se realiza el input (volviendo al ejemplo de la Caja Negra), comienza un proceso que no para hasta que el individuo muere con 90 años, pongamos por caso. Ese proceso ininterrumpido es la vida. Y utilizar la ciencia y el conocimiento de una manera que no se emplea para absolutamente nada más, para justificar que una parte de ese proceso no tiene nada que ver con el resto del mismo proceso, no tiene lógica ni fundamento hipocrático alguno.

Por otro lado está demostrado científicamente que desde el momento de la fecundación se crea una nueva célula, un organismo vivo, se alimenta, crece, posee información genética y tiene experiencias extrasensoriales. El ser humano inicia en ese momento su ciclo vital y no lo termina hasta que muere. El embrión empieza a producir enzimas y proteínas y a dirigir su propio crecimiento y desarrollo, que se desenvuelve de una manera continua y gradual. Esto son hechos científicos. Matar a un feto también corresponde a matar a un organismo único, con un código genético único con un propósito único, es decir una semilla de completa individualidad. Estos hechos científicos desmienten a quien que el feto es solo un ser humano en teoría pero no en la practica, yo les digo que esto no es así pero aun si esto fuese cierto la teoría es importante, ¿no es la teoría lo que precede a la practica?, el pragmatismo también necesita algo de solidez teórica, la idea no es tangible pero es el motor, en el mundo de la política ningún partido puede sostenerse sin una base ideológica y un comando de doctrina pues son la base esencial de las ideas que el partido quiere proponer (o imponer). En el mundo de los negocios es lo mismo, sin la teoría y sin mision-vision a donde va la compañía es difícil armar un equipo de trabajo eficiente.

Meme saca de contexto a la OMS y su director sobre Covid-19 y ...
  • ” Los Pro-Vida son minoría, anticuados, de derecha, religiosos, retrógrados etc… por eso debemos apoyar el aborto, es progreso.” “Apoyar el aborto es tener la mente abierta y lo contrario es tener la mente cerrada.”

El hecho de que Netflix lo difunda o de que Obama promueva y financie algo no lo hace aceptable a las mayorías ni moderno. Una encuesta de Gallup halló que el 77% de los estadounidenses encuestados dijo que el aborto fue la toma de la vida humana. Es decir la mayoría cree que tomar la vida de un niño inocente es injusta. En la Unión Soviética el aborto fue introducido por la ideología bolchevique y apoyado por todos los comunistas. Por otro lado el aborto fue introducido para las mujeres por Hitler el 9 de marzo de 1943. La tradición en nuestra sociedad es importante, son nuestros valores de familia y de hogar que no deben perderse pues forman parte de nuestra identidad.  Las tradiciones en este lado del mundo generalmente sugieren que ningún niño es un accidente, cada uno de ellos es valioso y mucho mas que el trigo y que la vida de un perro por ejemplo de seres vivos. A cualquier madre o abuelita le pareceran horrorosas las imágenes de papeleras y containers de basura llenas de fetos o de bebes que luego de nacidos son abandonados irresponsablemente muriendo de inanición.
Si las bases tambalean toda la edificación viene abajo, lo mismo puede pasar con la civilización occidental. Este es un tema centralmente ético y es la ética y moral republicana son las bases que fundaron nuestras repúblicas, de hecho toda república occidental – según Hayek, Kant y otros filósofos – esta fundamentada en dos cosas: el pensamiento griego y la moral judeocristiana. Históricamente lo que occidente le debe a Grecia y a la cultura judeocristiana es literalmente “casi todo” inspira desde las guerras napoleónicas hasta la conquista del nuevo mundo; Sus mayores logros La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Constitucion de los Estados Unidos son documentos que demuestran en forma plasmada esta aseveración. Sin esta ética y moral en las cuales creían nuestros padres fundadores no hay proyecto libertario posible. Bastiat hablaba sobre dejar que la naturaleza siga su ciclo, no la cortes, no la mates, no la resistas, ni la restrinjas, esta fue la base luego para el Laissez Faire, de hecho la frase completa es Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui meme; “Dejen hacer, dejen pasar, el mundo fluye solo”. Ese fue uno de los tantos ideales que conspiraba la Revolución Francesa de la cual es hija la Independencia Suramericana. Lo de retrógrados esta demás, atrasa volver a tener que discutir que todos los seres humanos, sin excepción, son personas y tienen Derechos Humanos y que DEBEN ser respetados. Lo contrario es volver al Medio Evo.

Pin en FRASES

¿Qué Pensaría tu MADRE?:

Dejemos de fomentar el asesinato y la irresponsabilidad. La gravedad moral del aborto es aparente en toda su verdad si reconocemos que estamos tratando con homicidio y, en particular, cuando consideramos los elementos específicos involucrados. El que es eliminado es un ser humano en el inicio de la vida. Nadie más inocente puede ser imaginado. De ninguna manera este ser humano puede ser considerado como agresor, ¡mucho mejor un agresor injusto! El o ella es débil, indefenso, hasta el punto de carecer esa mínima forma de defensa consistiendo del conmovedor poder de los llantos y lágrimas de un bebé recién nacido. El bebé que aún no nace está totalmente encomendado a la protección y cuidado de la mujer que lo lleva en su vientre. A ti que permaneces en la denominada “Mayoría Silenciosa” te quiero regalar estas herramientas intelectuales a través de mi blog, quien te doy permiso de examinar y revisar con detalle, pues la “Minoría Impensante” planea acabar los fundamentos éticos, morales, civiles y jurídicos de toda civilización posible. Necesario es difundir esta información, vale poco mi opinión frente a la élite meiática moderna, vivimos en un mundo donde cada vez los principios éticos rectores y la familia, base primordial de nuestra sociedad vale menos junto con todos sus valores. Creo que si no hacemos nada, tendremos dentro de algunos años sociedades donde la “familia” como la conocemos (hombre y mujer monógamos e hijos) habrá sido completamente abolida, subsidiada, separada y distorsionada junto con todos los valores occidentales o los valores que fundaron nuestras sociedades en nombre de la “evolución”, habrá que ver que sucede pero si de algo no tengo duda es que sólo es cuestión de tiempo, lo supe desde una conversación con mi abuelo, cuándo era un niño y en Venezuela el Manual de Carreño fue sacado totalmente de las aulas de clase cuando alguna vez había sido obligatorio.

Yo no creo que las promesas de nuestra Declaración de Independencia sean solo para los fuertes, los independientes, los saludables. Creo que son para todos y esto incluye a los niños que aun no nacen, quienes son un regalo de Dios.” – Donald J. Trump

——-
Gracias por leerme, puedes apoyar este blog con una donación de cualquier monto al Paypal: VidaDiamante@aol.com; con tu donación haces este trabajo sostenible en el tiempo, mitiguemos el impacto compartiendo esta información y orando por los inocentes.

Otras fuentes de interés:
http://www.bioeticayderecho.ub.edu/es/blog?page=2
endabortionnow.com
– https://books.google.es/books?id=OC8cjU2BsScC&pg=PA15&hl=es&source=gbs_toc_r#v=onepage&q&f=false
– https://books.google.es/books/about/En_defensa_de_la_vida_humana.html?id=wk3IygAACAAJ&redir_esc=y
https://www.razonmasfe.com/vida/el-bebe-abortado-llora-porque-siente-dolor-le-dice-natalia-bernal-a-la-corte-constitucional/?fbclid=IwAR02OO8hTl4QeSeXOJgyiXgplK48ffzF-wZZbkJ4-i4oHXZi2ZFeVElN25Q
https://unplannedfilm.com/

6 FORMAS en que la NASA quiere que TÚ participes en el lanzamiento del PERSEVERANCE

Es increíble la cantidad de información que pone la NASA en su portal a disposición de los interesados como un esfuerzo para promover el Homeschooling especialmente en estos tiempos de encerramiento y clases virtuales. Ya hablé anteriormente sobre estos recursos pero hoy vengo con algo adicional, particularmente para padres de familia.

Ahora tienes la oportunidad de hacer equipo con la NASA para enviar el rover Perseverance a Marte, desde la comodidad de tu propio hogar y de una manera muy divertida. La misión se lanza desde Cabo Cañaveral, Florida, este mes de Julio, y estámos invitados a participar de forma remota, con una cuenta regresiva del lanzamiento que se hará de forma global y colaborativa donde podremos enviar nuestros propios videos, tomarnos una foto en Marte o al lado del rover, sumergirnos en un paquete de lanzamiento interactivo y regístrarnos para enviar nuestro nombre a Marte en una futura misión espacial.

Después de un viaje de siete meses al Planeta Rojo, el rover aterrizará en el cráter Jezero , un antiguo lecho de lago con una geología intrigante y desconocida para los científicos. En su búsqueda por evidencia astrobiológica de vida microbiana, Perseverance reunirá allí muestras de roca y suelo para su futuro retorno a la Tierra. También caracterizará cuál es el clima y la geología del planeta y será el primer paso para allanar el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Además, Perseverance lleva el helicóptero Ingenuity Mars dentro de si mismo, en lo que será una demostración de tecnología que marca el primer intento de vuelo motorizado y controlado en otro planeta.

Durante estos tiempos difíciles, sin importar dónde se encuentre, usted puede participar en este lanzamiento y ayudar a enviar a este geólogo robótico en una misión para explorar mundos más allá del nuestro“, dijo Michael Greene, director de comunicaciones y educación en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. quien gestiona la misión.

Con restricciones en las reuniones públicas, la NASA recomienda ver el lanzamiento virtualmente. Para aprender cómo, usa el kit de herramientas de lanzamiento . Y aquí te dejo un menú de opciones para compartir en familia el lanzamiento del Perseverance:

CountdownToMars

¿Has gritado “5-4-3-2-1” justo antes de que una nave espacial despegue? Puedes grabar tu propia versión con un video clip de cuenta regresiva de lanzamiento y colgarlo en las redes sociales usando #CountdownToMars. Tu video de lanzamiento aparecerá en las redes sociales de la NASA el día del lanzamiento. Aquí las reglas de cómo participar .

¡Envía tu nombre a Marte, otra vez!

Perseverance lleva tres chips del tamaño de una moneda de diez centavos con 10.9 millones de nombres enviados en todo el mundo para viajar a bordo del rover. Las personas que ya se inscribieron pueden obtener un sello especial “Now Boarding” y están listas para el lanzamiento. Si perdiste esa oportunidad, pronto puedes registrarte para enviar tu nombre en una futura misión a Marte.

Fotomatón de Marte

Mientras compartes virtualmente el lanzamiento de Mars en tu hogar, toma una foto de recuerdo con el fotomato virtual Mars . Puedes posar al lado del poderoso cohete Atlas V que lanzará el rover Perseverance Mars 2020, posar en Marte o colocarte junto al rover en la sala del JPL donde fue ensamblado. Simplemente sube tu imagen favorita, elige un fondo y descarga.

Paquete de lanzamiento virtual

Obten un folleto interactivo estilo revista para mejorar tu experiencia de visualización de lanzamiento. El flipbook incluye información sobre el lanzamiento del rover Perseverance y todos los productos impresos para la misión. También puedes descargarlo como PDF .

Experiencia de nave espacial 3D Rover

Acercate, aléjate y gira alrededor del rover Perseverance en una experiencia interactiva en 3D . Haz clic y selecciona diferentes secciones para aprender todo sobre las herramientas e instrumentos científicos que componen este poderoso rover.

Mira el lanzamiento en VIVO

Mira las sesiones informativas de la misión y otra programación de Mars 2020 en el televisor de la NASA, que culminará con su lanzamiento el 30 de julio. Aquí puedes ver el cronograma para la programación del Perseverance .

35 ASOMBROSOS Pasajes Bíblicos sobre POLÍTICA, los TIRANOS y la Injusticia Social

Según la Biblia Jesucristo es el mesías prometido que vino para que pudiésemos tener una relación directa con Dios desde ahora y por toda la eternidad, esto lo hace al venir a la tierra, cumplir 300 profecías, eliminar aquello que nos separa de la presencia de Dios Padre (eso es el pecado que toda la humanidad ha heredado y lo tiene en su naturaleza), ¿cómo lo hizo?, lo hizo al recibir el castigo de la ira de Dios sobre el mismo al ser torturado y morir en una cruz, este sacrificio es una redención vicaria pues satisface la ira de Dios y nos redime a nosotros de recibir el justo castigo que nos corresponde, es básicamente un puro gesto de inmerecido ágape de Dios hacia una humanidad rebelde y caída, a esto llamamos GRACIA, según las epístolas de los apóstoles – que ahondan en esta gracia – la salvación es un regalo que se recibe gratuitamente por medio del arrepentimiento y la FE. No hay mayor prueba de que Dios se opone a la tiranía que la cruz, pues al liberarnos del pecado y su dictadura o control totalitario sobre nosotros, nos ofrece libertad, rompiendo las fuertes cadenas esclavizantes del pecado mediante su externa intervención podemos acercarnos a Él sin obstáculos de por medio.

Este es el propósito fundamental de la Biblia, conocer a Dios, su carácter, santidad, soberanía y demás atributos y conocer a Cristo. Sin embargo tanto la Biblia como Jesús también nos enseñan a vivir en esta tierra en donde estaremos temporalmente para cumplir un propósito, nos enseña como debemos vivir, actuar y pensar con respecto a este mundo caído y quebrado en dónde vivimos, incluso podemos ver asombrosos ejemplos de justicia social cristiana cuándo Jesús da de comer al hambriento, detiene la lapidación (apedrear hasta la muerte) de una mujer, vemos respeto a la propiedad en la parábola de los obreros de la viña o incluso promoción de la meritocracia al decir que “el que tiene se le dará y al que no se le quitará” (Marcos 4:25), vemos ejemplos de justicia cristiana cuando Jesús sana a un hombre en Sábado pese a que no estaba permitido por las autoridades y cuando sugiere que la caridad debe ser exclusivamente privada (Lucas 10:25-37) vemos una invitación a una civismo desde la sociedad civil por mejorar nuestras comunidades, vemos ejemplos para la auto-defensa por ejemplo cuando dice a los discípulos que deben estar armados para protegerse de los malvados, de acuerdo a la vida piadosa sólo es en defensa propia, nunca como iniciadores del ataque (Lucas 22:36). Tal como demostré anteriormente, Jesús no es un socialista. Pero de nuevo, estas son añadiduras, no es el propósito principal de la Biblia, solamente que entendemos que tenemos dicha responsabilidad con nuestro entorno pues a la Iglesia “se le han sido dados todos los asuntos que pertenecen a la vida.” (2 Pedro 1:3)

HAY QUE TENER CUIDADO, EL CRISTIANISMO NO SE TRATA DE ESTAS COSAS:

Si bien todas estas formas son importantes y nos ayudan a vivir bien en la tierra y con las demás personas, nadie se salvará por estas costumbres morales. Francis Schaeffer fue un doctor en filosofía e historia que dedicó su vida a descubrir el por qué los padres fundadores de las naciones protestantes les habían augurado sistemas más libres y prósperas a sus posteridades, pero el siempre resaltaba que esto sólo era un producto, un resultado, un fruto. La verdadera raíz era la fé salvadora. Quiero resaltar la idea de que – si bien, sirve a los objetivos de esta publicación – la Biblia es mucho más densa y profunda que simples versos sobre un tema, la Biblia NO funciona como una Enciclopedia temática, en dónde podemos agrupar versículos por temas y en dónde podremos dividir una historia lineal y concisa para desmenuzarla en pequeños trozos que a nosotros nos convengan para adaptarlo a lo que queremos hacer. Esta es una muy mala práctica de nuestras épocas, es un error suponer que la Biblia puede decir un par de cosas por aquí y otro par de cosas por allá sobre un tema en específico, sin entender que el TODO es una historia unida dentro de un contexto y de que puede hablarse de un tema implícitamente y explicita mente pero que este no es el enfoque del mensaje de fondo, al hacer esto, usualmente reducimos el valor de la Biblia y su plan de salvación a un simple libro de auto-ayuda de buenos consejos y mantras en distintos temas como el liderazgo, el matrimonio, la política, los negocios, la salud, la vejez y cualquier otro tema de importancia para el hombre. Comencémos:

La Biblia no solamente nos asegura que Dios odia a los TIRANOS y a los sistemas INJUSTOS de Opresión, sino que asegura que El acabará con ellos…

  1. ” !Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!” – Isaías 10:1-2
  2. ” Pondré fin al orgullo del arrogante, la insolencia de los tiranos humillaré.” – Isaías 13:11
  3. ” No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”- Éxodo 20: 3-5
  4. “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.” – Éxodo 1:12
  5. ” El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, para dar al rico, ciertamente se empobrecerá.” -Proverbios 22:16
  6. “Como fuente turbia y manantial corrompido es el justo que cae delante del impío.” – Proverbios 25:26
  7. ” ¡Ay de los que planean la iniquidad porque tienen el poder en sus manos. Codician campos y se apoderan de ellos , casas, y las toman. Roban al dueño y a su casa, al hombre y a su herencia. Por tanto, así dice Yahweh: He aquí, estoy planeando traer contra esta familia un mal del cual no libraréis vuestro cuello, ni andaréis erguidos; porque será un tiempo malo.” – Miqueas 2:1-2
  8. “Haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados.” – Ezequiel 7:24b
  9. ” Todos sus días el impío se retuerce de dolor, y contados están los años reservados para el tirano.” Job 15:20
  10. ” Esta es la porción de parte de Dios para el hombre impío, y la herencia que los tiranos reciben del Todopoderoso.” – Job 27:13

… Además de esto también nos explica para que están y para que NO están los gobernantes. Y sobre cuál es la única labor y razón de ser del gobierno: Hacer Justicia.

  1. ” Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.” – Romanos 13:3-4
  2. ” Los gobernadores son enviados por Dios para el castigo de los que hacen el mal y para alabanza de los que hacen el bien.” – 1 Pedro 2:14

…Pero no por ello deja de advertirnos que el poder político es peligroso, lo vemos desde el principio en Génesis con el relato del rey Nimrod en Babel, pero lo vemos especialmente en ambos libros de Reyes, uno que me viene a la memoria es el caso de cómo el Estado irrespetó la propiedad privada en el caso de Jezabel y Acab contra el viñedo de Nabot (1 Reyes 21), Dios no sólo estuvo contra estas prácticas de dichos reyes sino que nos advirtió que el Estado está destinado a corromperse y a ser ladrón desde su inicio mismo:

  1. ” Samuel, disgustado porque le pedían que nombrara un rey para que los gobernara, se dirigió en oración al Señor; pero el Señor le respondió: «Atiende su petición; pero antes adviérteles seriamente de todos los privilegios que sobre todos ellos tendrá un rey que los gobierne.» Entonces Samuel comunicó la respuesta del Señor al pueblo que le pedía un rey. Les dijo: —Esto es lo que les espera con el rey que los va a gobernar: Llamará a filas a los hijos de ustedes, y a unos los destinará a los carros de combate, a otros a la caballería y a otros a su guardia personal. A unos los nombrará jefes de mil soldados, y a otros jefes de cincuenta. A algunos de ustedes los pondrá a arar sus tierras y recoger sus cosechas, o a fabricar sus armas y el material de sus carros de combate. Y tomará también a su servicio a las hijas de ustedes, para que sean sus perfumistas, cocineras y panaderas. Se apoderará de las mejores tierras y de los mejores viñedos y olivares de ustedes, y los entregará a sus funcionarios. Les quitará la décima parte de sus cereales y viñedos, y la entregará a los funcionarios y oficiales de su corte. También les quitará a ustedes sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, y los hará trabajar para él.  Se apropiará, además, de la décima parte de sus rebaños, y hasta ustedes mismos tendrán que servirle. Y el día en que se quejen por causa del rey que hayan escogido, el Señor no les hará caso. Pero el pueblo, sin tomar en cuenta la advertencia de Samuel, respondió: —No importa. Queremos tener rey, para ser como las otras naciones, y para que reine sobre nosotros y nos gobierne.” 1 Samuel 8:1-21
  2. ” Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” – Mateo 4:8-10

Pese a todo también nos asegura que depende de la SOBERANÍA de Dios la palabra final, recordemos el caso de los reyes Ciro y Nabucodonosor, quienes no fueron creyentes pero aún así fueron usados por Dios para bendición, finalmente Dios nos asegura que está sobre El el poder de quitar o colocar gobernantes para bendecir a una nación o las razones que tiene para dejar que se levanten tiranos en ella y permitir maldición en dicha tierra:

  1. ” Ya que imponéis fuertes impuestos sobre el pobre y exigís de él tributo de su cosecha de grano, las casas de piedra labrada que habéis edificado, no las habitaréis; habéis plantado viñas escogidas, pero no beberéis su vino. Pues yo sé que muchas son vuestras transgresiones y graves vuestros pecados: oprimís al justo, aceptáis soborno y rechazáis a los pobres en la puerta. Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo. Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos,
    tal como habéis dicho. Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta.” – Amos 5:11-15
  2. ” Israel rechazó el bien, por ello el enemigo lo perseguirá. Han elegido reyes, pero no escogidos por mí; han nombrado príncipes, pero sin saberlo yo (…) se han hecho ídolos, para su propia destrucción.” – Oseas 8:4
  3. ” Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.” – Exodo 1:10-11
  4. ” Samaria debe llevar su culpa, pues se ha rebelado contra su Dios. Su pueblo será arrasado por el ejército invasor, sus bebés serán estrellados contra el suelo y a las mujeres embarazadas les abrirán el vientre.” – Oseas 13:16
  5. ” El pueblo de Efraín está oprimido, quebrantado por el juicio, porque insistía en seguir mandato de hombre.” – Oseas 5:11

Una vez que internalicemos esto pasamos al siguiente nivel, que es el entender que expresamente se nos da el MANDATO de que debemos combatir activamente la injusticia, la pobreza y la desigualdad en dónde la veamos, incluso si eso significa convertirnos en una voz para los que no la tienen:

  1. ” Abre tu boca por los mudos, por los derechos de todos los desdichados. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende los derechos del afligido y del necesitado.” – Proverbios 31:8-9
  2. ” Así dice el SEÑOR: `Haced justicia cada mañana, y libertad al oprimido de manos de su opresor” – Jeremías 21:12
  3. ” El justo se preocupa por la causa de los pobres, pero el impío no entiende tal preocupación.” – Proverbios 29:7
  4. ” Rescatad al débil y al necesitado; librad los de la mano de los impíos.” – Salmos 82:4

Sin embargo, ese combatir activo de la injusticia no debe llevarnos a pecar ni a la falta de fe, por ello el deber ser del creyente ante un gobierno es que SIEMPRE debe someterse a su autoridad, cuándo este se torna tiránico e injusto debe oponerse de forma pacífica y moral a lo que considere en su conciencia injusto para su FE, pero debe hacerlo de forma piadosa y con tolerancia. Venciendo al mal con el bien y entendiendo que Dios está en control absoluto.

  1. ” Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo el pie de ellos resbalará,.” – Deutoronomio 32:35
  2. ” Guarda tu espada – le dijo Jesús – porque los que a hierro matan, a hierro mueren.” – Mateo 26:52
  3. ” Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”.Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”- Mateo 5:38-39
  4. ” No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”- Romanos 12:19-21
  5. ” Pues conocemos a Aquel que dijo: «Mía es la venganza, Yo pagaré». Y otra vez: «El Señor juzgará a Su pueblo»” – Hebreos 10:30
Fieles hasta la Muerte… o Por toda la Vida (ERAN 3!!!) | by ...

Más allá, justamente por este “mandato de luchar contra la injusticia” es por lo que vemos varias rebeliones – pacíficas – en contra de la autoridad en la Biblia, están justificados cuándo se cumplen dos condiciones al mismo tiempo: Si dichas autoridades dejaron de someterse a Dios y su órden más al mismo tiempo atentan contra la fe. Al Jacob escapar de Labán estaba ejerciendo esta rebelión contra un líder injusto y explotador (Génesis 31), pero veamos otros ejemplos:

  1. ” Porque se apegó al SEÑOR; no se apartó de El, sino que guardó los mandamientos que el SEÑOR había ordenado a Moisés. Y el SEÑOR estaba con él; adondequiera que iba prosperaba. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le rindió servicio.” 2 Reyes 18:6-7
  2. ” Después que ellos partieron, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.” Entonces José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Y estuvo allí hasta la muerte de Herodes.” Mateo 2:13-15
  3. ” Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” – Hechos 5:29
  4. ” Dijeron al rey Nabucodonosor: «¡Que viva el rey!  Usted emitió un decreto que exige a todo el pueblo inclinarse y rendir culto a la estatua de oro al oír tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el arpa, la zampoña y otros instrumentos musicales. Ese decreto también establece que quienes se rehúsen a obedecer serán arrojados dentro de un horno ardiente.  Pues hay algunos judíos —Sadrac, Mesac y Abed-nego— a los que usted puso a cargo de la provincia de Babilonia que no le prestan atención, su Majestad. Se niegan a servir a los dioses de su Majestad y no rinden culto a la estatua de oro que usted ha levantado».” – Daniel 3:9-12

Finalmente, la Biblia cierra contra una gran destrucción del Estado. Dios mismo promete que eliminará a “TODOS” los gobernantes de la tierra y a todos los sistemas de gobierno humanos por creerse dioses y por “tomar parte en Babilonia y haber fornicado con ella” para finalmente establecer su Reino.

  1. ” Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.” – Apocalipsis 19:19
  2. ” Con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad.” – Apocalipsis 17:2
  3. ” Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” – Apocalipsis 17:18
  4. ” Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” – apocalipsis 16:14
  5. ” Y los reyes de la tierra que cometieron actos de inmoralidad y vivieron sensualmente con ella, llorarán y se lamentarán por ella cuando vean el humo de su incendio,” – Apocalipsis 18:9