Las Aventuras de Juanito El Socialista

¿No se han preguntado porque después de que mas de 26 países intentaron en la humanidad las ideas de la propiedad social, la economía planificada y la “distribución de la riqueza” no tienen ningún éxito?, por el contrario generan miseria, pobreza, hambre y depresión moral en donde sea que se intente.

Ni el Marxismo ni sus 3 principales derivados en las ciencias sociales: Social-democracia, socialismo y comunismo han funcionado, no funcionaron en la extinta Unión Soviética (URSS), ni en Alemania del Este, ni en Uganda, ni en Tanzania, ni en Yugoslavia, Hungria, Ucrania, Polonia, Chechenia, Checoslovaquia, Alemania del Este, Vietnam del Sur ni en Corea del Norte.

En China por ejemplo la producción comunal de los alimentos produjo solamente en 3 años – según estadísticas del gobierno chino – 15 millones de muertos de hambre (entre 1958 y 1961) pero varias ONGs denuncian que fueron casi 40 millones.

En Cuba fue otro caso interesante, “la gran ceguera cubana” fue un caso masivo de neuritis óptica en el año 1991 por falta de vitaminas, minerales y proteínas en la dieta de los cubanos. Si no fuese por la ONU, distintas Iglesias de los Estados Unidos y varios organismos de solidaridad internacionales que donaron formulas y vitaminas la historia seria otra.

En Venezuela la aplicación de los 12 postulados del Manifiesto Comunista íntegros (desde el control de precios y divisas hasta el control de los medios de información pasando por la confiscación, expoliación y expropiación de la propiedad privada, los 12 postulados en su integridad) han convertido a uno de los países mas ricos del mundo en uno de los mas miserables segun TODOS los indicadores económicos, sociales, políticos y de desarrollo humano.

LA RESPUESTA ES MAS SENCILLA DE LO QUE PARECE

La razón por la cual fracasa es porque el socialismo va contra la naturaleza humana, nadie trabaja por “amor a la patria”, nadie monta una fabrica donde no habrá ganancias, ningún panadero – al menos en su sano juicio – hace pan por amor, hace pan para ganar dinero, la gente se mueve por incentivos. Pretender crear un “hombre nuevo” es negar la naturaleza del hombre, es por esto que tantos premios nobeles y filósofos importantes han dicho que el socialismo es “un insulto a la inteligencia” o “una burla a la civilización”.

Los resultados son evidentes, las politicas marxistas son tan, pero tan buenas, que siempre deben imponerse a la fuerza. Que siempre necesitas una policía política que haga trabajo sucio, que siempre necesitas controlarlo todo.

juanito_socialismo_dummies_venezuela.jpg

Juanito el Socialista

Desde La Sociedad Bastiat de Venezuela (Bastiat Society Venezuela) se nos ocurrió una manera muy graciosa e ilustrativa de explicar porque el socialismo siempre fracasa siguiendo el mismo orden de usar la risa y el story-telling para ilustrar principios económicos y sociales complejos que utilizaba Frederic Bastiat en Francia, Juanito es un muchacho con bríos, nuestro heróico e intrepido aventurero de la justicia social.

Un día Juanito el socialista decidió combatir el capitalismo creando una panadería que regalase el pan, un lugar donde todos los proletarios pudiesen ver Telesur y conversar mientras comían pan completamente gratis, la eliminación del horrible capital como método de intercambio acabando así con la explotación del hombre por el hombre.

Pero como la harina no le salia gratis y le generaba perdidas pronto se dio cuenta que debía ser dueño de la procesadora de harina, el proceso no estaba completo sin ser dueño del trigo, para ser dueño del mismo tenia que ser dueño de la tierra, los tractores, etc… Al finalizar el proceso tuvo que dar con un problema: Nadie trabaja “por amor a la patria” sin recompensas, resolvió ser dueño de los trabajadores y de empleados pasaron a esclavos. Juanito cumplió su sueño después de años de dura conquista revolucionaria patriotica productiva, mientras marcaba a las personas de la interminable cola, había algo que se escapaba de su estructura de costos… “ÑeSuMadre camarada!!” – pensó Juanito mientras peinaba su poblado bigote-… “Ahora, ¿como hago pa’ regalar las bolsas en las que viene el pan y la pana?“, cerro su local mientras rezaba un “Comandante Nuestro” asegurando que en su panadería no se había aplicado el verdadero socialismo y que la próxima vez si funcionaria. Así es el socialismo amigos, si controlas algo a la larga tendrás que controlarlo todo, terminaras controlando a la gente, convirtiendo en miserables esclavos, en masa de ganado a individuos libres y únicos con talentos inigualables, auténticos y mucho que aportar a la sociedad.

Una de las razones por las cuales el marxismo fracasa siempre en donde se apliquen sus postulados (En Venezuela hemos aplicado todos los postulados del Manifiesto), es que el sistema esta completamente en contra de la naturaleza humana, Von Mises demostro esto de muchas formas, yo solo me enfocare en una: Los seres humanos fuimos creados con un gusanillo interno que hace que siempre elijamos lo mejor para nosotros y nuestra familia.

Despues de haber fracasado estrepitosamente con el intento de establecer una fabrica de pan socialista, Juanito seguia siendo socialista, decia que aquello definitivamente no fue un verdadero socialismo y que fue todo culpa del “bloqueo de las panaderias yankis“.

Para superar la depresion le recomendaron el jugo de tomates, por lo que fue un dia para el mercado a comprar tomates, se dio cuenta que habian varias pilas de tomates. Habian tomates rojos, tomates verdes, tomates podridos, tomates con moscas, otros chicos y otros grandes. Habian con semilla y sin semilla.

Debido a que el Capitalismo usa el metodo de la ” discriminacion ” Juanito decidio tomar uno de cada uno para cumplir con la igualdad, “De este modo es mas justo para el pueblo pues los proximos compradores se llevaran tambien una muestra de cada uno, no quedandome yo acaparando los mejores” – dijo, se llevo uno chico, uno grande, uno rojo, amarillo, verde, podridos, semipodridos.

Al final pagó un precio muy caro y todos los tomates se le pudrieron pues al uno podrido hacer contacto con los otros se pudren todos. No quiso salir a comprar mas pues pensó que si agarraba mas tomates no habría para el resto, en la mente de Juanito los tomates no pueden volver a producirse de la tierra según la demanda, sino que son escasos y por eso cada quien debe agarrar en igual partes.

Luego Davidsito el capitalista fue a comprar tomates, vio lo que habia dejado Juanito y decidio ir a otro para comprar los mejores, los mas grandes y al mejor precio, su resultado fue la mejor salsa de tomate al mejor precio. Invito a su vecino socialista para que viniese a probarla pero Juanito no se sienta en la mesa con Davidsito a menos que invite a toda la cuadra tambien, todo un camarada.

Las Aventuras de Juanito El Socialista.jpg

La inmolación personal que demanda el socialismo es incompatible con la naturaleza humana, sacrificarse a favor de masas desconocidas y con el único propósito de ayudar a un concepto tan etéreo y relativo como “la patria” no solo nos desalienta sino que va en contra de nuestro sentimiento de proveer para nuestra familia lo mejor y lo primero. La caridad debe ser espontanea, como decia Bastiat la solidaridad es voluntaria o no es solidaridad, imponerla es eliminarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: