Música Positiva (+80 Canciones Para Curar el Alma)

Es muy fácil caer en depresión hoy en día. Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de ayudarnos a dormir si estamos ansiosos, de reducir el estrés, de inspirarnos e incluso de hacernos sentir mejor físicamente.

Cómo músico no profesional admiro a quienes se dedican a ella en serio, nos hacen la vida más soportable a todos. Los especialistas en el area de la salud mental recomiendan la música también para varios pacientes.

Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años. Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario. Los centros comerciales ponen música para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda. Los dentistas ponen música para calmar a los pacientes nerviosos. La investigación moderna apoya la sabiduría convencional de que la música beneficia el estado de ánimo y la confianza.

De hecho, la música es tan eficaz para reducir la ansiedad, que a menudo se usa en entornos dentales, preoperatorios y de radioterapia para ayudar a los pacientes a enfrentar sus preocupaciones acerca de los procedimientos. La música ayuda a disminuir la ansiedad en los adultos mayores, mamás primerizas y en los niños también.

Hace un tiempo mi esposa hizo esta lista de reproducción con el fin de ayudarse a sí misma y también de ayudar a todos quienes en esos días grises o difíciles (especialmente ahora que todos vivimos encerrados y llenos de miedo por el Coronavirus) buscan en la música un alivio, un escape, una manera de darle un poco de color, sabor y emoción a la vida con las melodías correctas.

Todos lidiamos con el dolor de forma diferente, yo oro. Pero no sé cuál es tu situación, quizás es algo tan difícil que jamás lo entendería, no se si tu pareja te dejó, te abusaron, perdiste un embarazo, tu madre murió, si peleaste con tus hijos, te discriminan, no tienes para llegar a fin de mes o simplemente quieres acabar con todo el dolor que hay en tu corazón. La vida es dura, tus lagrimas tienen razón de ser. Claro que quiero que pidas ayuda a un psicólogo, un psiquiatra, pongas la denuncia, pidas prestado y que corras a un pastor por consejería, pero por ahora, en este mismo momento, en que probablemente me encontraste por Google buscándo música que te eleve el ánimo y el espíritu, te pido que cierres la puerta, subas el volumen, respires profundo y te relajes por un momento mientras escuchas la siguiente lista de reproducción de música positiva, reafirmante, feliz y alegre que se hizo pensando en ti:

>> Aquí encontrarás la mejor selección de música positiva para tu mente <<

Un comentario en “Música Positiva (+80 Canciones Para Curar el Alma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: