Vida Diamante

El Partido Comunista de China comenzó a explorar la posibilidad de explotar la «energía ilimitada» de la Luna

El gigánte asiático sorprende cada vez más al mundo, pero esta vez no por el virus de Wuhan. El poco conocido «Helio-3» ha sido considerado como «la energía del futuro», en la tierra es extremadamente escaso, pero en la Luna abunda. La NASA ha expresado sus intenciones en explotar el oro lunar, pero es China quien está ganando la carrera con su CLEP (Programa de Exploración Lunar de China). Es también China quien está ganando la carrera en «colonizar» Marte, pero hoy nos enfocaremos en el Helio-3.

En medio de la pandemia COVID-19 y en total silencio, el régimen comunista de China comienza sus planes de iniciar (y quizá monopolizar) la explotación del Helio-3 de la Luna, al hacerlo China promete que mediante la fusión termonuclear la humanidad deje su dependencia del petróleo en los próximos 15 años. El Helio-3 de la luna es una fuente de Energía limpia, segura, ecológica e Ilimitada para la humanidad que pudiese – al ritmo actual de consumo – suplir de energía al planeta entero durante 10.000 años.

Hasta hace poco, el jugador más grande en helio-3 parecía ser la India. El gobierno de la India ha enviado dos misiones de exploración lunar no tripuladas al espacio, Chandrayaan-1 y Chandrayaan-2. Mientras Chandrayaan-2 fue un fracaso y se estrelló al aterrizar, ambas misiones estaban destinadas a explorar las posibilidades del helio-3. Luego China se convirtió en el tercer país del mundo en aterrizar una sonda en la Luna el 2 de enero de 2019. Pero, lo que es más importante, se convirtió en el primero en hacerlo en el lado opuesto de la Luna, a menudo llamado «el lado oscuro», totalmente inexplorado por EEUU y nación alguna, ¿que intenciones tiene el gigante asiático?, todo se remonta al 2013, en ese año el gobierno chino anunció sus intenciones de explotar el Helio-3 lunar. Tras el exitoso aterrizaje de China en diciembre de 2013 de su rover «Yutu» en la Luna, se ha venido dilucidando un nuevo enfoque a la importancia de nuestro vecino planetario para el futuro de la humanidad. Como han destacado los principales funcionarios chinos, la superficie de la Luna está llena de un combustible de fusión especial, prácticamente ausente de la Tierra. Con el regreso de China a la superficie lunar se ha enfatizado que un programa para el desarrollo económico de la Luna junto con un programa de choque para la energía de fusión sería uno de los programas impulsores científicos más importantes para la humanidad, uno de los proyectos más ambiciosos de la raza humana.

¿QUE ES EL HELIO-3 Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Según las clases de química del bachillerato: El helio es el segundo elemento más abundante en el universo. Es incoloro, insípido e inodoro. Alrededor del 24% del universo conocido es helio. El tipo más común de helio se conoce como helio-4, debido a que tiene dos neutrones y dos protones.

El helio-4 es prácticamente toda la experiencia que tiene la humanidad con el elemento, considerando que el 99,99986% de todo el helio en la Tierra es así. Pero en 1934, al experimentar con hidrógeno pesado, el científico australiano Mark Oliphant planteó la hipótesis de que lo que muchos habían pensado que era un isótopo radiactivo se encontraría de hecho en el helio natural. Oliphant estaba proponiendo que quizá existía un isótopo estable de helio, con dos protones pero solo un neutón. En 1939, los físicos estadounidenses Luis Alvarez y Robert Cornog confirmaron sus sospechas con el descubrimiento definitivo del Helio-3 en 1939.

El helio-3 fue primordial en la compleja formación del planeta en que vivimos y se remonta a los primeros días del cuerpo planetario. La teoría es que el helio-3 se formó en el manto del planeta (por encima del núcleo y por debajo de la corteza). Hoy en día, con la suficiente cantidad de recursos y dineros se puede fabricar artificialmente, sin embargo es una sustancia increíblemente rara en la Tierra: un informe de 2011 mostró que, en total, existen 0.01 toneladas métricas de helio 3 en la Tierra, y solo el 0.0001% es propiedad de la reserva de helio del gobierno estadounidense. Especialmente cuando es más posible fabricar helio-3 de forma artificial, es cuando, por ejemplo, se desmantela un arma nuclear. Pero Estados Unidos dejó de hacer estas prácticas en 1988.

El helio-3 tiene propiedades tan raras como valiosas, como por ejemplo la capacidad de reducir las temperaturas – por muy altas que sean – hasta casi el cero absoluto. Eso podría ser extremadamente útil en la criogenia e incluso ofrecer una alternativa no radiactiva a las imágenes médicas. También podría usarse para detectar armas nucleares o para sencillamente no recalentar la batería de tu móvil.

En 1986, los científicos estimaban que hay al menos un millón de toneladas de helio-3 en el suelo lunar, en unidades de capas cobertoras rocosas llamadas»regolitos«.

Pero el uso más buscado es el energético. El helio-3 podría producir lo que se conoce como FUSIÓN nuclear, que es diferente a la FISIÓN nuclear (lo que vemos comúnmente en los reactores nucleares de hoy). Como explica Christopher Barnatt en su blog «Explicando el Futuro» (Explaining The Future), «La fusión nuclear utiliza de manera efectiva la misma fuente de energía que alimenta al Sol y otras estrellas, y no produce la radiactividad y los desechos nucleares que son el subproducto que genera la energía de fisión nuclear actual.» Sin embargo, la fusión nuclear es compleja y peligrosa: es un desafío capturar lo que se conoce como neutrones «rápidos» que se liberan durante el proceso, creando desperdicio de energía. El helio-3 resuelve este problema con su nombre: solo tiene un neutrón y no tiene nada de rápido. Podría ser, en efecto, un combustible perfecto para la humanidad.

Chinese President Xi Jinping greets orbiting astronauts in ...

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS NO HA PODIDO MINARLO Y TRAERLO A TIERRA?

Primero que nada, ir a la Luna es costoso, cuesta miles de millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes, dinero de los impuestos de los trabajadores norteamericanos, e ir frecuentemente de ida y vuelta tiene un presupuesto que dudosamente sería aprobado por el Congreso de cualquier país democrático. En segundo lugar es difícil mandar algo a la luna, e ir allí con personas es aún más difícil: Sólo 12 personas han pisado su superficie y eso tras entrenarse durante años, todos formaban parte de las misiones Apolo de la NASA. Pero la duda persiste, aún en los tiempos de las misiones Apolo los científicos ya sabían sobre el helio-3 y su importancia, entonces, ¿por qué Estados Unidos no estaba intentando indagar o extraer el Helio-3 después de esas misiones?

Ese es el tema, extraerlo y traerlo a la tierra costaría mucha capacidad técnica instalada. Como señala OpenMind, “la Luna ha acumulado una cantidad increíble de este material en su capa superficial, aunque a una concentración tan baja que sería necesario procesar enormes cantidades de regolito para poder cosecharlo calentándolo a 600 ° C (1,112 F ) «.

Un artículo académico de 2014 presentado en la 40ª Asamblea Científica del COSPAR en Moscú, titulado «Viabilidad de la minería lunar de Helio-3», exploró las muchas dificultades.

La potencia de calefacción requerida, si se extrae tanto de día como de noche, sumaría 39 GW. La masa del sistema de energía resultante para las operaciones lunares sería del orden de 60.000 a 200.000 toneladas. Se necesitaría una flota de tres vehículos de ascenso / descenso lunar y 22 vehículos de propulsión continua para la transferencia en órbita. Los costos de los elementos de la misión se han distribuido a lo largo de la vida útil esperada. «, señala el resumen del documento. Los científicos admiten que «técnicamente, la misión es extremadamente desafiante y compleja». Sin embargo, dicen, «la mayoría de las tecnologías necesarias existen o podrían desarrollarse en un período de tiempo razonable«.

¿CÓMO SABEMOS QUE CHINA HA COMENZADO SU PLAN PARA MINARLO SI LO MANTIENEN EN «SECRETO»?

Ya desde 2015 se denunciaba que China estaba preparando un programa de extracción del Helio-3 lunar pero no fue hasta que un detallado artículo de investigación publicado por PBS que el mundo supo que China ya estába explorando el helio-3. Luego, también tenemos este artículo de la revista especializada Space Safety en donde cita al profesor Dr. Ouyang Ziyuan, científico jefe del Programa de Exploración Lunar de China (CLEP), diciendo que el helio-3 podría «resolver la demanda de energía de la humanidad durante al menos unos 10.000 años«. Pero desde esas declaraciones, los funcionarios del Partido Comunista en su mayoría han permanecido callados sobre la tarea, tal vez dándose cuenta de la importancia de su confidencialidad.

El prestigioso portal de astronomía Space.com también ha dicho en su artículo «China quiere un trozo de la luna» ellos señalan: «En un artículo que estaba programado para ser presentado el mes pasado en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria (LPSC), que terminó siendo cancelado debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, el autor principal GL Zhang del Observatorio Astronómico Nacional, Academia China de Ciencias, detalla las principales tareas del Sistema de Aplicación de Investigación Terrestre (GRAS) del proyecto de exploración lunar del país.» Continua diciendo que «Estas tareas incluyen: recibir muestras lunares del sistema de la nave espacial; establecer instalaciones y laboratorios especiales para el almacenamiento local permanente de muestras y el almacenamiento de respaldo en otro lugar; y preparación y preprocesamiento de muestras lunares. De acuerdo con los requisitos de la misión, GRAS formó un plan completo de preprocesamiento, almacenamiento y preparación de muestras lunares.»

K Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), dijo algo que nos debe poner a reflexionar en occidente, en 2018 el dijo quelos países que tienen la capacidad de traer esa fuente de energía de la Luna a la Tierra DICTARAN el proceso (de su uso)

category:

Ciencia,Política

Tags:

6 Responses

  1. Hello there

    Defrost frozen foods in minutes safely and naturally with our THAW KING™.

    50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time
    Buy now: thawking.online

    Enjoy,

    Patty
    China comienza a explotar HELIO-3 de la Luna: Energía Ilimitada – VIDA DIAMANTE

  2. Morning

    Body Revolution – Medico Postura™ Body Posture Corrector
    Improve Your Posture INSTANTLY!

    Get it while it’s still 60% OFF! FREE Worldwide Shipping!

    Get yours here: medicopostura.online

    Many Thanks,

    Jovita
    China comienza a explotar HELIO-3 de la Luna: Energía Ilimitada – VIDA DIAMANTE

  3. Hi there

    CAREDOGBEST™ – Personalized Dog Harness. All sizes from XS to XXL. Easy ON/OFF in just 2 seconds. LIFETIME WARRANTY.

    Click here: caredogbest.online

    Enjoy,

    Dena
    China comienza a explotar HELIO-3 de la Luna: Energía Ilimitada – VIDA DIAMANTE

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Muchas Gracias. Dios bendiga al Pastor MacArthur y a todos los que ponen a disposicion estos recursos valiosos

Descubre más desde Vida Diamante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo