El histórico e INSPIRADOR discurso del General George S. Patton a sus tropas el día D (TRADUCIDO)

Este discurso es considerado uno de los más inspiradores de la historia universal, fue la preparación emocional para los hombres que sacrificaron sus vidas el día D (6 de junio de 1944) en las costas de Omaha en Normandía, Francia – para frenar el avance de Hitler. Esta es una transcripción del mensaje en español que el famoso General Patton les dijo a sus hombres:

Soldados, marineros y aviadores de la Fuerza Aliada Expedicionaria: Están a punto de embarcarse en una gran cruzada, por la cuál hemos estado trabajando estos últimos meses. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Las esperanzas y las oraciones de las personas que aman la libertad alrededor del mundo marchan con ustedes.

Quiero que recuerden que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella.

Muchachos, todas esas historias de que Estados Unidos no quiere luchar, que pretende estar al margen de la guerra, son un montón de estiércol. A los estadounidenses por tradición les entusiasma luchar, todo verdadero estadounidense ama el fuego de la pelea. Cuando eran niños todos admiraban a los campeones: al corredor mas veloz, a los astros del futbol, a los boxeadores mas duros. Los estadounidenses aman al ganador y no pueden soportar al que pierde. Todo estadounidense juega siempre para ganar, yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo, se riera. Por eso los estadounidenses nunca hemos perdido ni perderemos una guerra, porque la sola idea de perder nos resulta odiosa.

Ahora nuestro ejercito es un equipo, somos un equipo que vive, come, duerme y lucha como un equipo. Todo eso de la individualidad es solo basura. Los que escribieron esa majadería sobre el individualismo para el Saturday Evening Post no conocen de una verdadera batalla más de lo que saben de fornicación. Ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo.

Todos saben, y es la verdad, que me compadezco de esos pobres contra los que vamos a luchar, por Dios que así es, ya que no sólo vamos a disparar contra ellos, ¡nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques, vamos a matar a esos miserables teutones por millares!

Bien, algunos de ustedes aún están dudando de si tendrán miedo bajo el fuego, eso no debe preocuparles, estoy convencido de que todos cumplirán con su deber, los nazis son el enemigo, ¡láncense contra ellos, derramen su sangre, disparenles en el vientre! Cuando pongan su mano sobre una masa sin forma que momentos antes era el rostro de su mejor amigo… ya no dudarán.

Deseo recordarles otra cosa, no quiero recibir ningún mensaje que diga: “estamos aguantando nuestra posición”. ¡No aguantamos nada!, ¡que aguante el enemigo!. Nosotros avanzamos constantemente y no tenemos ningún interés en aguantar nada excepto al enemigo, vamos a agarrarle por la nariz y a darle una patada en el trasero, ¡a patadas enviaremos a esos teutones al infierno acabando así con ellos rápidamente!

Bueno, sin duda habrá algo que podrán contar cuando vuelvan a sus casas, y dar gracias a Dios por ello, y si dentro de treinta años sentados junto al hogar y con sus nietos sobre las rodillas, ellos les preguntan qué fue lo que hicieron en la Segunda Guerra Mundial, no tendrás que contestarles: “pues… acarreé estiercol en Louisiana” No señor!, vas a poder mirarlos directo en los ojos y decir: ” Hijos, su abuelito luchó en compañía del grandioso Tercer Ejército y con un hijo de perra llamado Georgie Patton.

Los hombres libres del mundo están marchando juntos hacia la victoria. Tengo la fe puesta en su coraje, su devoción y su llamado al deber así como en su habilidad en el campo de batalla. No aceptaremos nada menos que una victoria total. Buena suerte. Que todos recibamos la bendición del Todopoderoso Dios, en esta gran y noble conquista.

Bien, ahora, hijos de perra, ya saben cómo pienso. Ehh… estaré muy orgulloso de dirigirlos en esta lucha muchachos… siempre…. y en todo lugar.

Esto es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: