Washington DC – Este martes 03 de noviembre se espera que miles de manifestantes de diversas agrupaciones progresistas de los Estados Unidos tomen las adyacencias de la Casa Blanca en Washington.
Según los informes, una coalición de grupos liderados por Black Lives Matter y Shutdown DC ha estado llevando a cabo sesiones de capacitación para que los manifestantes protesten el día de las elecciones y, aparentemente, están planeando un evento a gran escala frente a la Casa Blanca que se espera que atraiga a miles. .
Varios documentos filtrados y grabaciones de llamadas de Zoom describieron una red flexible pero coordinada de activistas que buscan movilizarse en todo el país, especialmente si el presidente Trump gana la reelección o si los resultados de las elecciones son impugnados.
Los materiales supuestamente mostraban planes para cerrar edificios federales, incluida la Casa Blanca, y para reunirse con miembros del Congreso en portales de transporte público cuando dichos congresistas estén agendados para volver a reunirse en Washington después de las elecciones.
El objetivo aparente: continuar los disturbios civiles desde el día de las elecciones hasta al menos más tarde esta semana, y potencialmente hasta la toma de posesión presidencial en enero.
Ciudades de todo el país se están preparando para posibles disturbios relacionados con los comicios, a medida que los activistas se preparan para lo que podrían ser semanas de manifestaciones, según cómo vaya el conteo de votos y cómo se actúe el presidente Donald Trump ante los resultados.

Una sesión de capacitación reciente para manifestantes dirigida por BLM enfatizó la seguridad personal durante las manifestaciones, recalcando la importancia de mantener una comunicación estable con los activistas encargados.
Por su lado, negocios de la capital están protegiendo sus ventanas con tablas de madera, y el jefe de policía Peter Newsham dijo que todo su departamento estará trabajando el día de las elecciones.
La alcaldesa Muriel Bowser indicó que aún no había decidido si usaría tropas de la Guardia Nacional para los posibles disturbios violentos que se presentar el martes, aunque algunas tropas permanecen activas por la pandemia de coronavirus.
Por ahora, el mayor desafío para algunos es simplemente mantener la calma en medio de todas las predicciones apocalípticas.
Fuentes: https://www.foxnews.com/us/election-day-white-house-demonstrations-zoom-calls-shutdown-dc y https://www.telemundowashingtondc.com/noticias/local/grupos-de-activistas-de-dc-se-preparan-para-el-dia-de-las-elecciones/2023767/
No responses yet