Hace un tiempo que hablaba con un amigo de los EEUU, Brad DeVos. Hablábamos sobre la difícil situación económica de América Latina y sobre como el sector empresarial queda completamente cercado, o eres amigo del gobierno y tienes divisas o eres su enemigo y no entras en la olla de repartición. 

Son problemas que traemos desde que fuimos Colonia de España. El Rey otorgaba real cédula a los individuos mejores conectados y esta era la forma de prosperar. No era a través de la competencia y el libre comercio, por que no teníamos una economía sana. Al contrario, la Corona Absolutista desde Madrid impuso el Mercantilismo y decretó ganadores y perdedores, monopolios y vasallos.


Concluíamos que la solución era educar a la población y es que no solo en Venezuela sino en el mundo la salvación para la pobreza, la miseria y los gobiernos autoritarios a mi parecer es la educación, pero no la educación teórica de los pensum de los años 70 de pura lectura y análisis, me refiero es a la educación FUNCIONAL, que facilite HERRAMIENTAS y empodere a las personas (justo como la que siempre consigues en este Blog).

Esa conversación me ha inspirado a cada vez que el tiempo me lo permita poner libros como este que te regalo hoy para contribuir a tu Vida Diamante.

Este es un libro verdaderamente valioso para que puedas enseñarle a tus hijos, hermanitos, primitos (o para ti mismo) aprender como funciona el complicado mundo de la economía, es una especie de «Economía para Dummies«. 

Esta es la clase de conocimiento que se quiere difundir en la Sociedad Bastiat de Venezuela y en el Instituto Acton Venezuela, quienes son oasis en medio del desierto. Heróicos think-tanks que desean difundir ideas de libre mercado en un país socialista como Venezuela.

La primera vez que lo leí completo fue por allá en el año 2015, no solo entendí conceptos complicados del mundo económico de hoy sino que aprendí sobre el como sacar ventaja. El conocimiento mis queridos lectores es dinero.

Martin Krause es uno de los individuos más expertos sobre economía y Administración de Empresas que existen en la Argentina por lo cual te invito a que apoyes su trabajo comprando el material en físico también, recomendado esta entrada de mi blog y compartiéndola en tus redes.

Aquí pongo para su Descarga Directa el libro «Economía Explicada a mis Hijos» de Martín Krause.

No podía quedar completo sin colocar este video en donde el mismo Dr. Krause nos explique por si mismo las razones por las que escribió el libro, de que trata y sus aplicaciones haciendo ilustraciones simples y detalladas sobre el contenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s